7 anime que son mejores que el manga en el que están basados

Actualizado el 04/04/2022 12:58

Actualizado el 04/04/2022 12:58

7 anime que son mejores que el manga en el que están basados

Gran cantidad de producciones de anime se encuentran basadas en su manga, es decir en la obra dibujada y escrita. La crítica general siempre posiciona la calidad del producto literario por sobre el audiovisual, sin embargo cabe mencionar que en ocasiones todo se da al revés y el anime termina siendo más aclamado por el público que el formato original.

¿Cuáles son las razones por las que un anime es considerado por los espectadores como superior al manga? Pueden ser varias. A saber:

  • Tramas y subtramas mejoradas
  • Personajes mejor desarrollados
  • Una animación potente
  • Un doblaje adecuado
  • Un montaje que le da mejor ritmo a la historia
  • Uso de recursos narrativos novedosos, como la ruptura de la cuarta pared
  • Incorporación de nuevos diálogos

7 anime que superaron al manga

Tal vez te sorprenda el hecho de que algunos de estos casos forman parte de los principales listados que indican cuáles son los mejores anime de la historia o, por lo menos, de los últimos años.

1. Gintama

Pertenece al género de comedia y goza de buena popularidad, ya que hace unos cuantos años se mantiene en emisión. En este caso, aplica el uso de recursos novedosos para la obra, puesto que en el anime no sólo los chistes populares tienen un lugar más relevante, sino que también el personaje protagónico le habla directamente al público.

2. Haikyuu!!

Es válido mencionar que Haikyuu!! tiene un gran éxito tanto en su formato animado como en manga. Al igual que otros títulos del género deportivo (spokon), el nivel que alcanza al ser animado es muy alto, puesto que permite apreciar mejor el desarrollo y tensión de los juegos.

3. Nodame Cantabile

En este manga, la música tiene un lugar más que destacado y es por esa precisa razón que en el anime la belleza del arte impacta en el espectador directamente: puede disfrutarse cada pieza musical y cada presentación de un modo más intenso.

4. Hunter x Hunter

Si bien se trata de uno manga muy exitoso, los consumidores de la obra indican de manera constante que el dibujo sigue siendo un punto más que mejorable. Por esta razón, no es de sorprender que la última adaptación al anime de HxH mejore notoriamente la estética presentada en el manga.

5. Attack on Titan

El dibujo del manga despierta amores y odios, sin puntos medios, por lo que el anime ha logrado unificar esa grieta entre los fanáticos. En la versión animada de Ataque a los Titanes, las peleas y los detalles cobran una importancia audiovisual impresionante.

6. Crayon Shin-chan

¿Alguien no recuerda este simpático anime que, aunque hilarante y lleno de humor, presenta críticas a la sociedad japonesa? Llama la atención que muchos no sepan que también cuenta su manga. Aún así, el éxito del título llegó sin dudas con su lanzamiento en televisión.

7. Captain Tsubasa

Los fanáticos del fútbol seguramente recordarán con cariño las escenas de juego de Súper Campeones (otra traducción conocida del título) mientras tomaban el desayuno o la merienda. Bueno, resulta que en el manga, lógicamente, todas estas escenas se sienten estáticas, lo mismo que sucedía con Haikyuu!!