9 anime que dan mucha vergüenza ajena (míralos en privado)

9 anime que dan mucha vergüenza ajena
9 obras de anime que te dará vergüenza ver con alguien más.

El gusto por el anime puede definirse de muchas maneras: como un hobbie, principalmente, y como una pasión cuando el fanatismo hace que estemos todo el tiempo pendientes de los nuevos lanzamientos y adaptaciones. Esto no es raro, puesto que sucede exactamente lo mismo con las películas y series de grandes productoras, como Netflix… pero para todo hay una excepción: Hay animes que realmente causan vergüenza ajena. Cringe del puro y duro.

De todos modos, sarna con gusto no pica, dicen y aunque estas producciones de anime polémicos puedan dar vergüenza ajena, lo suficiente como para tener que mirarlos a solas o cerrar rápidamente la pantalla cuando alguien más nos ve, lo cierto es que (casi) no podemos dejar de consumirlos.

¿Cuáles son las razones por las que un anime da vergüenza ajena?

Esta es una muy buena pregunta y lo cierto es que depende de cada espectador:

Algunos afirman que los contenidos presentados en la obra audiovisual son predecibles hasta lo irritante, por lo que ni siquiera resultan entretenidos. Otros aseguran que para que un anime sea vergonzoso, tiene que tener mucho fanservice innecesario o protagonistas inútiles. Sin embargo, hay quienes sienten vergüenza de admitir que miran determinado anime porque es un producto hecho especialmente para niños y uno… bueno, uno ya está bastante alejado de esa etapa. A continuación, ¡gustos culposos de anime para todos!

Animes para ver solo (puede dar vergüenza verlos en compañía)

1. High School DxD

Este anime puede encantarte como disgustarte completamente, sin medias tintas. Se trata de un chico que apenas va a la escuela secundaria y que en lo único que piensa es en estar con una mujer. En este camino, se topa con varias féminas que no son más que demonios exuberantes y así comienza la historia de sus desgracias (o buena suerte, según con qué ojos se mire).

2. Shimoneta

¿Te gustan las distopías y obras futuristas en donde todo lo que puede estar mal, está peor? Si es así, entonces no veas Shimoneta con alguien más. Este anime propone una sociedad en la que todo lo que se considera por encima de la vara moral, como las películas para adultos o el contenido sugerente sin más, sufre una fuerte censura… pero sólo se quedan en ese plano. Hubiese sido bastante más interesante si trataban la cuestión de las limitaciones a la libertad en otros puntos, ¿no crees?

Toda una heroína.

3. Prison School

Las realidades alternativas en las escuelas que plantean algunos animes son totalmente increíbles. En este caso, son algunos pocos varones ingresando por primera vez en una escuela que siempre fue femenina. Allí arruinan todo por querer espiar a sus compañeras en la ducha y el comité estudiantil secreto los sentencia a un mes en la prisión escolar. Hasta ahí todo es un poco loco, ¿no? Lo verdaderamente vergonzoso tiene que ver con algunas escenas extremistas en cuanto al comportamiento de los personajes y, como no es de extrañar, al diseño de los mismos.

4. Kill La Kill

Muchos aseguran que se trata de una obra maestra y puede que lo sea si logras aceptar las reglas del universo que le da forma. Si quieres probarlo con tus propios ojos, te advierto lo siguiente: son muchas las razones casi ridículas por las cuales los personajes deben quitarse la ropa para lograr sus objetivos.

En el anime, ese uniforme que viste el personaje… tiene vida propia.

5. Cromartie High School

Cuando pensamos en una escuela secundaria, imaginamos profesores, bullying, festivales de temporada y, claro está, alumnos que están cerca de ser adultos, pero todavía no lo son. Bueno, nada de eso ocurre en la escuela de este anime. Los personajes parecen cuarentones, hay un gorila y hasta se incluye a Freddie Mercury en el reparto.

6. Golden Boy

Una obra noventera y eso ya de por sí dice mucho. El protagonista es un joven adulto de 25 años que abandonó los estudios superiores para aprovechar su vida al máximo. En este camino, gracias a tener excesos de suerte, comienza a vivir distintas aventuras que, por una u otra razón, terminan rodeándolo de bellas mujeres. Las situaciones son muy inverosímiles y alocadas… y todo lo que ocurre termina anotado en un pequeño diario.

7. Akiba’s Trip: The Animation

La escena está situada en la ciudad de Akiba. Allí nuestro grupo protagonista (bastante peculiar, cabe decir), cuyo nombre es Mayonesa Eléctrica, debe enfrentarse a las alimañas que azotan las calles ¿Y cómo se destruyen esos monstruos? Quitándoles la ropa. Nada más que decir.

8. Keijo!!!

Ah, un anime sobre deporte femenino, nada mal… ¡Momento! ¿Sabes cuál es el deporte en esta obra? Las oponentes, sobre plataformas flotantes, deben intentar derribarse haciendo uso, únicamente, de sus traseros y pechos.

9. Yasuga no Sora

Un anime romance en donde los protagonistas son hermanos gemelos que se aman secretamente. Intenta ver esto en compañía sin sentir algo de incomodidad.

PLUS PERSONAL: El puesto número 1 de mi propio ranking de “anime subidos de tono que me gusta ver, pero me da vergüenza reconocerlo”, se encuentra “Valkyrie Drive”. En este universo, hay chicas que poseen una determinada anomalía que las hace un peligro para la sociedad ¿En qué consiste dicha anomalía? Pues… se convierten en armas de gran poder cuando sienten el máximo de placer posible. Guiño, guiño.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays