Los 13 mejores animes para ver en japonés

Los 13 mejores animes para ver en japonés

Los animes se han convertido en todo un fenómeno cultural, teniendo millones de seguidores alrededor del mundo que siempre están al tanto de ver los animes más populares. Así que, hay una amplia selección para todos los gustos de donde elegir.

Aunque muchos prefieren ver los animes doblados, disfrutarlos en su idioma original es una de las mejores maneras de evitar que el mensaje que se quiere transmitir originalmente se pierda. Así que, por eso, vamos a hablar de los mejores animes para ver en japonés.

13 anime para ver en japonés

Existen muchos motivos para ver anime en japonés, como puede ser aprender japonés, el cual es uno de los idiomas más hablados en el mundo con 128 millones de hablantes a nivel global, o estar más familiarizado con los modismos y la cultura japonesa. Sea como sea, esta es una actividad que seguro será del agrado de muchos si se ven buenas series, como las que mencionaremos a continuación:

Pokémon

Pokémon es un excelente anime para principiantes que está dirigido, principalmente, para niños. Por lo cual, utiliza diálogos sencillos que permiten que las personas se familiaricen con las bases del japonés, así como tramas fáciles de entender el contexto. Por lo que es una obra con la que algunos podrían atreverse a mirar sin subtítulos.

La serie sigue en emisión y tiene más de 1100 capítulos, siendo uno de los animes más largos de la historia, y tiene como protagonista a Ash Ketchum, un niño de 11 años que tiene la meta de convertirse en un maestro pokémon, un objetivo que lo llevará a recorrer todo el mundo con su compañero, Pikachu.

D.Gray-Man

D.Gray-Man es un anime con un doblaje japonés excepcional que logra dar un mayor peso a toda la historia que se narra, así que verlo en su idioma original permite sumergirse mejor en todo en la ambientación gótica de la serie. Aunque, igualmente, no todos sus capítulos se pueden encontrar en español u otros idiomas.

La obra está protagonizada por Alan Walker, un exorcista de la Black Order que busca destruir a todos los akumas de su mundo para liberar las almas de los humanos que hay atrapados en su interior. Esto al mismo tiempo que se ve enfrentado a un ser conocido como El Conde Milenario que quiere traer la destrucción a este mundo junto a “La Familia de Noé”.

Samurai Champloo

Samurai Champloo es un anime que cuenta con varios anacronismos modernos en el periodo Edo, como personajes que hacen rap, influencias “gangsta” en sus villanos o grafitis de estilo callejero. Así que, verla en su idioma original evita confusiones, y permite entender mejor los conocimientos históricos que la serie busca enseñar.

La obra tiene como protagonistas a Jin, un ronin muy tranquilo y calculador, Mugen, un espadachín vagabundo muy imprudente, y Fuu, una valiente joven de 15 años, quienes, por petición de está última, buscan a “un samurai que huele a girasoles” a través de la Japón del siglo XVII.

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin es un anime que se encuentra ambientado en el siglo XIX, a principios de la era Meiji, además de mezclar varios estilos de lucha japonés y narra algunos eventos históricos importantes de Japón. Así que, verlo en su idioma original permite adentrarse mejor en este mundo.

La historia se encuentra protagonizada por Kenshin Himura, un samurai que estuvo al servicio de los Ishin Shishi hace años y se convirtió en el asesino más temido de todos los tiempos, recibiendo el apodo de Hitokiri Battōsai. Pero, ahora viaja por Japón como un vagabundo, ayudando a las personas en problemas, con la promesa de no volver a matar.

Shin-Chan

Shin-Chan es uno de los mejores animes de comedia, por lo cual está lleno de humor japonés que muchas veces puede ser mal traducido, motivo por lo que es mejor verlo en su idioma original para evitar alguna confusión causada por un error en el doblaje.

La serie está enfocada en un niño de 5 años llamado Shinnosuke Nohara, aunque le conocen cariñosamente con el apodo de “Shin-Chan”, que vive con sus dos padres y su hermana pequeña, y siempre se mete en problemas. Aunque su manga está inconcluso por el trágico fallecimiento de su autor, Yoshito Usui, su anime sigue en emisión y ya cuenta con más de 1000 capítulos.

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon es otro anime de comedia perfecto para aprender los modismos del vocabulario japonés, y la estructura de diálogos formales informales, a través de historias simples y atrapantes. Aunque, con una nueva temporada anunciada, no tiene muchos capítulos.

La historia trata sobre una oficinista llamada Kobayashi con una vida muy aburrida, que repite siempre la misma rutina. Pero, todo esto cambia cuando una dragona, conocida como Tohru, aparece en la puerta de su casa y se convierte en una chica humana que se ofrece a ser su sirvienta por haberla ayudado antes. Aunque, su dinámica será problemática, pronto empezarán a verse como familia.

Danganronpa

Danganronpa es un anime que mezcla distintas subculturas, como las gothic lolitas, gyarus o moteros, siendo uno de los mejores medios para ir familiarizándose más con la cultura japonesa, así como el estilo de vida de sus ciudadanos, y un poco del pensamiento que tienen como sociedad.

La historia está basada en una saga de videojuegos que cuenta la historia de 13 estudiantes de Kibougamine, una prestigiosa escuela que reúne a las personas más talentosas del mundo, quienes son atrapados en un juego mortal donde tienen que asesinar a alguien sin ser descubiertos para escapar.

Yo-kai Watch

Yo-Kai Watch es una serie basada en una saga de videojuegos, la cual tiene una historia excelente para familiarizarse con la mitología japonesa. Además, de ser uno de los pocos anime que ha sido galardonado con un premio Synergy en los Seiyuu Awards del año 2016.

La serie trata sobre Keita Amano, un chico de 11 años que obtiene una maquina parecida a un reloj que le permite ver yo-kais, criaturas pertenecientes al folclore japonés, lo que hará que se vea envuelto en este sorprendente mundo con la misión de ayudar a estos seres para obtener sus medallas, y así aprovechar sus poderes para mejorar el mundo.

Shaman King

Shaman King es un animanga que también toma varios elementos de la mitología japonesa, la cual suele utilizar la etimología original para adaptar sus conceptos a un mundo moderno, así que verla en su idioma original es más adecuado para aprender más sobre estás leyendas, así como sus correctos términos.

La historia inicia con Manta Oyamada, un estudiante normal de secundaría que conoce a unos shamanes, Yoh Asakura y Ana Kyoyama, con quienes formará una linda amistad, al mismo tiempo que los acompaña en su travesía para ganar un torneo espiritual donde se coronará al “Rey de los Shamanes”.

Naruto Shippuden

Naruto Shippuden es uno de los animes favoritos de los otakus, y uno de los más conocidos a nivel mundial. No obstante, este tiene la desventaja de que no ha sido doblado completamente, así que muchos necesitan ver el anime en japonés para ver toda la historia. Aún así, esto permite entender mejor el origen de los apodos hechos por Naruto.

La serie está protagonizada por Naruto Uzumaki, el portador de una criatura sumamente poderosa conocida como el Kyuubi, que tiene el objetivo de convertirse en el Hokage, para que su villa lo reconozca y deje de ser ignorado por la sociedad que lo rodea.

Dr Stone

Dr Stone es un anime que puede verse sin subtítulos en japonés para aquellos que quieran profundizar su dominio en el idioma, ya que la serie cuenta con una historia fácil de entender, diálogos sencillos, y una historia muy atrapante por el uso de datos científicos de nivel pedagógico básico.

La historia narra los eventos después que un extraño suceso convirtiera a toda la humanidad en piedra, y como Senku Ishigami logra volver a la normalidad en el año 5738, 3000 años después del incidente, y decide intentar reconstruir la humanidad desde los escombros con ayuda de su amigo, Taiju Oki.

Nichijō

Nichijo con la que se puede conocer las expresiones que utilizan los japoneses en su día a día, siendo su título una referencia a esto ya que este se puede traducir como “Cotidiano”. Así que, es un excelente medio para entender mejor la estructura que posee su idioma y el tipo de humor que tienen.

La historia está enfocada en un grupo de amigas que tienen una vida normal asistiendo a clases, lidiando con problemas normales como los exámenes. No obstante, se pueden encontrar varios elementos absurdos que resultan cómicos, como una chica robot que fue creada por una niña de 8 años, un chico que va con su mayordomo a la escuela montados en una cabra, o tener como director a un antiguo luchador.

One Piece

One Piece es uno de los mangas más largos de la historia con su anime en emisión, así que, si se quiere mantener al día con la serie es necesario ver el anime en su idioma original, siendo que el doblaje de la obra aún está en proceso de producción. 

La historia trata sobre Monkey D. Luffy, un jovén pirata que se embarca junto a su tripulación de piratas a conseguir un tesoro conocido como “El One Piece”. Aunque, en su travesía se verán enfrentados con algunos de los personajes más fuertes en su mundo que pondrán a prueba sus habilidades.