Animes parecidos a Bleach: estas son las mejores opciones

Animes parecidos a Bleach: estas son las mejores opciones

Bleach es un manga creado por Tite Kubo que tuvo una adaptación anime que se emitió desde el 2004 hasta el 2012, logrando un gran éxito de carácter internacional y siendo recordada hasta el día de hoy con mucho cariño por la comunidad del manganime por sus personajes tan icónicos, su mundo tan completo, sus increíbles batallas y el estilo de dibujo reconocible por cualquiera.

De hecho, no hace falta ser un otaku para saber que estemos ante uno de los mejores anime de las historia. Para recordar esta gran obra, hemos preparado un listado con los mejores animes que se parecen a Bleach que estamos seguros que te gustaran.

Los mejores animes parecidos a Bleach

Bleach es una serie que trata sobre Ichigo Kurosaki, un adolescente que un día descubre que es capaz de ver e interactuar con los espíritus cuando conoce a una shinigami llamada Rukia, que por sucesos del destino le deberá transferir sus poderes y habilidades. Existen un montón de animes que tengan una trama similar o que toquen temas parecidos, y a continuación vamos a mencionar los más destacados.

  • Dragon Ball.
  • D. Gray Man.
  • Buso Renkin.
  • Inuyasha.
  • Ao No Exorcist.
  • Black Clover.
  • Soul Eater.
  • Yu Yu Hakusho.
  • Shaman King.
  • Rurouni Kenshin.
  • Burn the witch.

Dragon Ball 

Dragon Ball es uno de los animes más emblemáticos de todos los tiempos, el cual tiene como protagonista a Son Goku, un extraterrestre que junto a sus amigos defienden la Tierra de todos los enemigos que la amenacen, librando épicas batallas, y entrenando para volverse más fuertes. Como podrás notar, la serie tiene una versión mucho más simplificada de la historia de Bleach, por lo que es muy probable que disfrutes de Dragon Ball si es que aún no lo habías visto. Como sabrás, los protagonistas de ambas franquicias tienen numerosas formas, por lo que si te interesa puedes ver nuestro artículo donde recapitulamos todas las transformaciones de Ichigo.

D. Gray Man

D. Gray Man es un animanga que, igual a Bleach, tiene una trama que gira en torno a los espíritus, en este caso akumas que son liderados por un ser conocido como “El Conde Milenario” que busca la destrucción del mundo, apoyado de su grupo al que se le conoce como “La familia de Noé”, para pararse contra ellos están los exorcistas quienes buscan detenerse sus planes a cualquier coste empleando sus armas. Sin una de las series cuyo estilo de dibujo es casi igual al de Tite Kubo con grandes vestimentas y un estilo de dibujo sombrío con tintes góticos.

Buso Renkin

Buso Renkin es un anime que tiene como protagonista a Kazuki Muto, un joven que muere intentando salvar la vida de una misteriosa chica que era perseguida por un homunculus, aunque más tarde es revivido por la mujer a la que salvó quién le confiere un relicario que le dará grandes poderes, así como un arma conocida como el Busou Renkin, capaz de acabar con estas bestias, ahora debe proteger la tierra de estas amenazas sobrenaturales. Como notarás, la historia tiene una trama inicial igual a la de Bleach, por lo que seguramente quedarás enganchado viendo cómo se desenvuelven los sucesos de la serie.

Inuyasha

Inuyasha es una serie creada por la querida Rumiko Takahashi, la reina del manga, que tiene como protagonistas a una chica de secundaria, Kagome Hugurashi, que luego de una serie de sucesos descubre que es la reencarnación de una poderosa sacerdotisa y queda atrapada en el periodo Sengoku del Japón Feudal, y ahora tendrá que colaborar con un chico mitad demonio llamado Inuyasha para reunir los fragmentos de un objeto llamado la perla de Shikon, para evitar que los espíritus que rondan el mundo se hagan con su poder. Para muchos, Inuyasha es uno de los mejores shonen de todos los tiempos, y si quieres ver otros de los mejores animes de la historia y más recomendados puedes ver nuestra lista, donde también figura Bleach ¡Obviamente!

Ao No Exorcist

Ao No Exorcist es un anime que tiene como protagonista Rin Okumura, el hijo de satanás que fue criado, junto a su hermano gemelo, Yukio, por un sacerdote llamado Shiro Fujimoto, pero cuando este es asesinado logra despertar la Kurikakra, una espada con un gran poder, y decide inscribirse en la Academia Vera Cruz para convertirse en un exorcista y defender el reino de los humanos, Assiah, de los demonios que acechan. Sin duda, una excelente serie que sabe balancear la atmósfera oscura con el humor, dando paso a un buen desarrollo de sus personajes, igual que Bleach.

Black Clover

Black Clover es una serie que tiene como protagonista a Asta, un chico que, valiéndose solo de su arma, la espada de Danma, buscará convertirse en el nuevo Rey Mago, incluso si no tiene ningún poder. Posiblemente, este sea uno de los animes más similares a Bleach en cuestión de sistema de poder, animación, estilo de personaje e historia, además, ¿Recuerda lo que mencionamos antes de Las Tres Grandes? Desde hace mucho tiempo han hablado sobre como Black Clover debería tomar el lugar de Bleach, por lo que ver la serie no solo te recordará elementos de esta obra, sino que te permitirá unirte a este debate.

Soul Eater

Soul Eater es un anime que nos presenta la Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami, conocida como Escuela Shibusen por sus siglas en japonés, en la que los estudiantes necesitan recolectar las almas de los kinshis que han sido correspondidas. Así, un grupo de estudiantes, entre los que se encuentra el protagonista Soul “Eater” Evans, serán ayudados por los supervisores y usarán sus armas técnicas para conseguir este cometido y entrar en la categoría de “Death Scythe”, avanzando poco a poco en el rango de clases. De más está decir que es una serie que presenta una reinterpretación de la función de los shinigamis en Japón.

Yu Yu Hakusho

Yu Yu Hakusho es un anime que tiene como protagonista a Yusuke Urameshi, un joven adolescente que por circunstancias especiales muerte salvandole la vida a un niño, lo que conmueve a las autoridades del reino de los espiritual por lo que le dan la posibilidad de volver a la vida si lucha con otras amenazas sobrenaturales para proteger el mundo, utilizando los poderes que le han conferido. Si eres un verdadero fanático de Bleach, habrás notado con la descripción que el protagonista de Yu Yu Hakusho es igual a Ichigo, por lo que seguramente te sentirás a gusto viendo las aventuras de este personaje.

Shaman King

Shaman King es un anime que se centra en un evento conocido como “El Torneo de Shamanes” donde se decidirá quién es el nuevo Shaman King, y podrá tener los poderes del espíritu más poderoso de todos. La historia tiene como protagonista a Yoh Asakura y su búsqueda para conseguir un compañero fantasma y hacerse con este título para poder cumplir su sueño de “vivir una vida tranquila”. Está serie es una excelente opción para conocer otro punto de vista del poder absoluto, presente también en Bleach, que resulta bastante interesante. Hace poco se lanzó una remasterización de Shaman King, si quieres verla o alguno de los otros animes de los que hemos hablado puedes ver nuestra lista de las mejores 7 paginas para ver anime online.

Rurouni Kenshin

Rurouni Kenshin es un anime ambientado en la Era Meiji de de Japón y tiene como protagonista a Himura Kenshin, un maestro samurái que recorre el mundo como un vagabundo con el objetivo de ayudar a las personas, como una forma de compensar las vidas que tomó durante su época como asesino profesional. Aunque está obra carezca de elementos sobrenaturales de cualquier tipo, es un anime que seguramente te fascinará si te gustan los elementos samurai que tiene Bleach.

Burn the witch

Burn the Witch es el más reciente de los animes de la lista, el cual tiene como protagonistas a Noel Niihashi y Nini Spangle, dos chicas que trabajan en la Agencia de Administración de Dragones en la Reserva Natural de Londres con el objetivo de que los dragones puedan convivir con los humanos de forma armónica, por lo que tendrán que realizar todo tipo de misiones interesante y lidiar con criaturas y seres malvados. ¿Pero por qué decimos que es una serie similar a Bleach? Porque el anime está hecho por el mismo creador de Bleach, Tite Kubo, por lo que seguro lo disfrutarás si eres un seguidor del mangaka (además, la obra no tiene tanto relleno como Bleach).

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays