Animes parecidos a One Piece: las mejores 10 alternativas

Animes parecidos a One Piece: las mejores 10 alternativas

One Piece es el manga más vendido y largo de la historia con más de 100 volúmenes que han sido publicados desde 1997 hasta la actualidad, considerado como una de las mejores obras en su género y siendo creado por Eiichiro Oda, uno de los mangakas mejor pagados de todos los tiempos.

La serie cuenta con una historia bastante entretenida y atrapante, por lo que muchos buscan alternativas para entretenerse mientras esperan nuevos capítulos o actualizaciones. Por esto, hoy vamos a hablar de los animes parecidos a One Piece que deberías ver.

Los anime más parecidos a One Piece que puedes ver online

One Piece es una serie con varios aspectos destacables, como la excelente construcción de su mundo, su desarrollo de personajes y emocionantes batallas. Podemos encontrar varias series que compartes algunos de estos elementos, como:

  • Naruto.
  • D. Gray Man.
  • Fullmetal Alchemist.
  • Shaman King.
  • Black Clover.
  • Bleach.
  • Nanatsu No Taizai.
  • Hunter x Hunter.
  • Pokémon.
  • Fairy Tail.

Naruto

Naruto es uno de los animes más conocidos a nivel mundial, y un manganime que cualquier otaku debería ver si le gustaría familiarizarse con la cultura japonesa. Pero, también es una obra que no solo tiene varias similitudes con One Piece, sino que también se podrían hallar paralelismos entre ambas.

La serie tiene como protagonista a Naruto Uzumaki, un joven ninja que, a pesar de los prejuicios de su aldea, tiene el sueño de convertirse en el Hokage, muy similar a Luffy. Así mismo, ambos animes tienen un mensaje de autosuperación que se refleja en casi cada capítulo.

D. Gray Man

D. Gray Man es un anime que tiene un estilo mucho más oscuro que One Piece, pero que, aún así, tienen varias similitudes entre sí, como su estilo de animación distinguido, la construcción de su mundo, o los personajes carismáticos que va desarrollando poco a poco.

La serie trata sobre la lucha que tiene una organización conocida como “The Black Order” contra seres que buscan traer la destrucción del mundo, los cuales son conocidos como La Familia de Noé. Si bien, es cierto que no te dejará con la misma sensación que al ver One Piece, igual te sentirás con la sensación de querer saber la verdad que oculta el mundo.

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist se ubica como uno de los mejores animes de la historia, estando al nivel de One Piece en cuestión de popularidad y prestigio, aunque es cierto que no tiene tantos capítulos como la obra creada por Eichiro Oda, sigue siendo bastante completa en su animación, historia y personajes.

La serie está protagonizada por los hermanos Edward y Alfonse Elric, quienes se encuentran en la búsqueda de la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos, que perdieron por cometer uno de los peores pecados posibles: la transmutación humana. Igual que One Piece, Fullmetal Alchemist suele usar una narrativa que apela a las emociones del espectador.

Shaman King

Es cierto que Shaman King y One Piece son diferentes en su temática y su argumento, pero ambas tienen un estilo de animación muy similar, además, Shoh tiene el sueño de convertirse en “El rey de los chamanes”, muy similar a Luffy, y a lo largo de la serie se puede ver un desarrollo de esta idea, mostrando la realidad que tiene que vivir alguien con un título como ese.

La serie es un clásico del anime, y actualmente tiene un remake que sigue en transmisión en ciertas plataformas del anime. Como dato curioso, el creador de Shaman King, Hiroyuki Takei, fue antes un colaborador de Eichiro Oda, así que se podrían ver ciertas inspiraciones en la serie protagonizada por Shoh Asakura.

Black Clover

Black Clover es el anime más reciente de la lista que parece haberse inspirado en One Piece para la estructura de su mundo, así como para desarrollar su historia, que cabe decir ha sido suficiente para captar la atención del público general y atraer nuevos interesados al mundo del manganime.

La serie tiene como protagonista a Asta que tiene el objetivo de convertirse en El Rey de los magos, pues, tiene el sueño de ser el rostro de la paz, algo muy similar al deseo de Luffy que quiere ser el Rey de los piratas para dar voz a las personas que viven en el mar sin ley alguna.

Bleach

Posiblemente, Bleach sea uno de los animes más similares a One Piece que existen, ya que no solo tiene mezcla elementos de la vida real con hechos ficticios como hace One Piece, sino que también tiene una estructura similar, con personajes que se dividen en 13 escuadrones, igual a las tripulaciones, un protagonista optimista que va descubriendo su verdadero poder, Luffy e Ichigo, y excelentes coreografías de peleas.

La serie trata sobre un adolescente llamado Ichicgo Kurosaki que descubre un día que tiene la capacidad de interactuar con los espíritus, y verá su vida cambiada cuando se encuentre con Rukia Kuchiki, una jovén que es la personificación de un Shinigami. Tiene un humor igual al de One Piece y es bastante larga.

Nanatsu No Taizai

Nanatsu No Taizai es un manganime del mismo género de One Piece que tiene una animación sencilla pero carismática, así como un mundo muy interesante que se va explorando poco a poco y un sistema de poder como pocas veces se ha visto, que seguramente le gustará a cualquier fanático de One Piece.

La serie tiene como protagonista a Meliodas quién necesita reunir a su viejo equipo, “Los Siete Pecados Capitales”, para poder ayudar a Elizabeth Liones. Esto es muy similar a la trama inicial de One Piece, dónde Luffy debe buscar por todo el mundo a personas poderosas que formen parte de su tripulación y lo ayuden a cumplir sus sueños.

Hunter x Hunter

Hunter x Hunter es considerado como uno de los mejores animes en su género, si no es que el mejor, teniendo una increíble narrativa, un excelente sistema de poder, un desarrollo de personajes realistas con los que muchos pueden empatizar y presenta con una excepcional construcción del mundo al nivel de One Piece.

La historia es bastante sencilla, tiene como protagonista a un niño de 12 años llamado Gon Freecss que se encuentra en la búsqueda del padre que lo abandonó al nacer. De esta trama, se puede ver poco a poco como funciona el mundo, las leyes gubernamentales bajo las que está regida, y demás, igual a lo que sucede con las aventuras que experimenta Luffy,

Pokémon

Si bien es cierto que Pokémon es una serie mucho más sencilla en comparación con One Piece, y pueda parecer que no tienen mucho en común, lo cierto es que ambas tienen a un protagonista que busca cumplir su sueño a toda costa, explorando su mundo y conociendo sus reglas y enfrentando a diversos adversarios.

La serie tiene como protagonista a Ash Ketchum, un chico que tiene el sueño de convertirse en un maestro Pokémon, y no se rinde a pesar de sus derrotas. El anime tiene más de 1000 capítulos, igual que One Piece, así que también es una buena opción si te gustan las series largas.

Fairy Tail

Si te gusta el sentimiento de unidad que tiene la tripulación de Luffy, entonces puedes encontrar exactamente esta misma organización en Fairy Tail con el gremio de magos, quienes se consideran a sí mismos como una gran familia, y libran diversas aventuras juntos.

La historia tiene como protagonista a Natsu Dragneel que se encuentra en búsqueda de su padre adoptivo, quién cree que es el dragón Igneel, una colosal bestia que le enseñó todo lo que sabe. Una de las características de la obra son sus grandes batallas, que tienen la misma calidad de los enfrentamientos de One Piece.

La mejor alternativa posible a One Piece

Hemos hablado de muchas obras que pueden servir como reemplazo de One Piece, o que tienen características similares que permiten que sigas envuelto con el espíritu de la serie, pero entre todas estás, la serie que funciona mejor como una alternativa a One Piece es la mítica Dragon Ball.

Dragon Ball no solo es uno de los manganimes más recordados de todos los tiempos, sino que también ha sido citado como una de las principales inspiraciones inspiraciones de Eichiro Oda para crear One Piece y se pueden encontrar varías referencias a esta a lo largo de su serie.

Pero no solo esto, sino que elementos como un ritmo de batalla fluido, un estilo de animación diferente que marcó la forma de animar las series, personajes que se superan a sí mismo con un mensaje de triunfo, son rasgos que ambas series comparten entre sí.

Así que, Dragon Ball no solo sirve para continuar disfrutando de una historia similar a One Piece, sino que también sirve para darle una nueva perspectiva a One Piece, pudiendo encontrar varias referencias hechas a la obra creada por Akira Toriyama, e incluso sirve para adivinar qué aspectos fueron los que le sirvieron a Eichiro Oda para crear su obra más famosa.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays