Cuántos capítulos tiene Naruto y en qué orden debes ver la serie

Cuántos capítulos tiene Naruto y en qué orden debes ver la serie

Naruto es uno de los manganimes más populares de todos los tiempos, teniendo una base de seguidores en todo el mundo que han seguido la franquicia desde sus inicios, cuya publicación comenzó en el año 2000, hasta el día de hoy, siendo una serie que todo otaku debería ver y es conocida hasta por las personas que no saben de anime ni manga.

No obstante, la gran longevidad de Naruto es un factor que pudo jugarle en contra a la serie, pues los interesados en ver por primera vez la obra pueden confundirse al no saber el orden de lectura. Así que, por eso, hemos hecho este artículo de cómo ver Naruto correctamente.

¿De qué va Naruto?

La serie de Naruto fue creada por el mangaka Masashi Kishimoto, la cual trata sobre un niño huérfano, inicialmente, de 12 años llamado Naruto Uzumaki que vive en un mundo de ninjas el cual se encuentra dividido en varios países, entre los que destacan 5 aldeas: Konohagakure, Sunagakure, Kumogakure. Kirigakure e Iwakure.  

Los principales eventos de la serie se desarrollan en el hogar del protagonista, Konoha, el cual cuenta con el mayor poder militar y autoridad de la serie. El sueño de Naruto es convertirse en Hokage, el líder de la aldea, para que todos lo respeten y admiren.

Claro que, Naruto tiene en su interior a una bestia con colas conocida como “El Kyuubi”, un monstruo con una increíble cantidad de chakra, que aunque le da un poder superior a la media, lo ha hecho odiado por todo el mundo y perseguido por una organización criminal llamada “Akatsuki” que busca usar su poder con fines desconocidos.

A lo largo de la serie se puede ver una paulatina progresión en Naruto y sus compañeros, que van entendiendo poco a poco como funciona el mundo, dejando una enseñanza de cómo “el trabajo duro puede vencer el talento nato”. Algo simple pero que nos dejó toda clase capítulos memorables y escenas inolvidables.

¿Cuántos anime de Naruto hay y en qué orden hay que verlos?

En total, hay tres animes de Naruto que adaptan los eventos vistos en los 72 volúmenes que dura su manga. Cada anime tiene varias temporadas, las cuales cuentan una saga en específico. Así que, si quieres seguir la serie de forma correcta, debes verlas en el siguiente orden concreto:

Naruto

Está es la primera parte de Naruto, la cual da una presentación al mundo ninja y los conceptos básicos de su mundo, el sistema de poder, y los distintos personajes que tendrán una influencia en animes venideros. Comienza con el “Arco del país de las Olas” y termina en el “Arco de la misión para recuperar a Sasuke”.

Claro que, adicionalmente, hay varías sagas creadas de forma exclusiva por Pierrot Animation, animador de la franquicia, que sirven para que el anime no alcanzará el manga. Así que, en total, está primera parte tiene 220 capítulos divididos en 9 temporadas, siendo las últimas 4 relleno de Naruto que pueden saltar.

Naruto Shippuden

Después de pasar 2 años y medio entrenando con Jiraiya, uno de los sannin legendarios, Naruto regresa a su hogar con el objetivo de recuperar a su amigo, aunque se tendrá que enfrentar a los villanos más fuertes vistos en la serie. Comienza con el “Arco del rescate del Kazekage” y culmina con el “Arco de Konoha Hidden: El Día Perfecto para una Boda”.

Este anime da conclusión a los personajes vistos en la serie original, y tiene un total de 500 capítulos divididos en 22 temporadas, aunque lo curioso es que hay varias sagas intermediarias que sirven como rellenos que pueden saltarse. Los capítulos de rellenos son 188, lo que equivaldría a un 38% de la serie.

Boruto: Naruto Next Generation

Esta es una serie que se encuentra ambientada 16 años después del final de Naruto Shippuden, y tiene como protagonista a Boruto Uzumaki, el hijo de Naruto, y los otros descendientes de los personajes de Naruto original quienes buscan encontrar su propio camino ninja. El anime tiene su propio argumento, por lo que no culmina ninguna trama que haya habido en la saga original.

Actualmente, tanto el manga como el anime aún siguen en emisión, por lo que a momento de escribir este artículo hay 247 capítulos en total divididos en 6 temporadas, de los cuales 31 son de relleno, lo que equivale a un 19% de la serie.

¿Cuántos episodios de Naruto hay en total?

Ahora que se sabe el número total de series y temporadas que tiene cada anime de Naruto, hay que decir que, sin contar Boruto que sirve como continuación, Naruto tiene un total de 720 capítulos. Esto equivale a unas 240 horas de animación, sin contar las películas de Naruto.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays