13 curiosidades muy locas de Dragon Ball

13 curiosidades muy locas de Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los mejores manganimes de todos los tiempos, el cual empezó su publicación en 1984 y sigue lanzando nuevos tomos hasta el día de hoy, debido a las secuelas que ha publicado de la obra original. Está escrita por el mangaka Akira Toriyama, y tiene como protagonista a Son Goku y sus amigos que buscan defender la tierra ante cualquier amenaza.

Es una de las series más populares del mundo, por lo que tiene una fiel base de seguidores alrededor de todo el mundo que creen saber todo sobre el universo de Dragon Ball, pero son pocos los que en verdad conocen la serie a fondo, con sus increíbles curiosidades.

Las mejores curiosidades de Dragon Ball

Para que Dragon Ball se convirtiera en el gran éxito que tuvo que ser, muchas cosas tuvieron que pasar fuera de bastidores, lo que a su vez fomento distintos detalles que no llegaron a la luz. Así que, hoy vamos a repasar las mejores curiosidades de Dragón Ball

Origen del nombre Dragón Ball Z

Logo de Dragón Ball Z

La «Z» en el nombre de Dragón Ball a debate por mucho tiempo, ya que se ha dicho que al ser la última letra en el alfabeto representaba la intención de Akira, por aquel entonces, de finalizar la serie. Otra cosa que se dice es que originalmente la obra iba a titularse «Dragon Ball 2», pero hubo un error de la producción y se cambió el número por una «Z» y al final el autor decidió dejarlo así. Pero aún no está confirmada ninguna de las teorías.

Cambio de nombre en el manga

Manga de Dragón Ball

Continuando con el nombre de la serie, en el manga Dragón Ball nunca dejó de llamarse así, y fue solo para su versión animada que se colocó este título a la serie después de su salto temporal. No fue sino con el lanzamiento de Dragón Ball Super que se cambió el nombre del manga por primera vez.

Nombre de los Androides 17 y 18

Androide 18 y el Androide 17

Pocos saben el origen de la Androide 18 y el Androide 17, ellos eran jóvenes delincuentes que fueron secuestrados por el Doctor Gero en un encuentro casual. El nombre verdadero de 18 es Lazuli y el de 17 es Lápiz, juntos su nombre hace referencia a la gema «Lápiz Lazuli».

El diseño de Bulma

Bulma con diferentes looks

Bulma es el personaje con más cambios en su diseño en la historia del anime, teniendo un total de 60 looks mostrados hasta la fecha y 17 peinados diferentes. Más sorprendente si se toma en cuenta que la gran mayoría de personajes de la serie no llegan ni a las dos cifras.

Lor errores de Akira Toriyama

Akira Toriyama pide perdón

Ser mangaka es un trabajo complicado y muchas veces se cometen errores en una historia o su continuidad. Pues, cuando esto le sucedía a Akira él le pedía perdón a los lectores de Dragón Ball a través de una ilustración con texto llamativo de él, donde buscaba explicar los que en verdad sucedió, sin tratar de justificarse. ¡Muy humilde de su parte!

Transformaciones de Cell

Transformaciones de Cell

Todos los antagonistas principales de Dragón Ball Z han tenido varias transformaciones, pero el que más rápido logró alcanzar su «forma perfecta» fue Cell. Esto se debe a que Yuu Kondo, editor de la serie, odiaba las primeras dos transformaciones de Cell y le pidió a Kishimoto que acelerará la historia para mostrar una apariencia «decente» del personaje.

Superman vs Goku

Batalla entre Superman y Goku

Uno de los mayores debates de Internet es intentar determinar quién ganaría una batalla entre estos dos titanes. Pues, la ya extinta revista Wizard publicó un número de un hipotético enfrentamiento, donde Goku sale como el indiscutible ganador.

Batalla más larga de Dragón Ball

Batalla entre Goku y Freezer

Como uno de los shonen de pelea más prestigiosos de la historia no es de sorprendente que Dragón Ball tenga el récord del combate más largo de la historia del anime. Esta es la batalla de Goku contra Freezer, la cual tiene una duración de 210 minutos y se extiende por 19 capítulos.

Cabello de Tranks (Trunks) y Bulma

Tranks del futuro

Muchos no entienden el porque el Tranks del futuro en Dragón Ball Super tiene el cabello azul, si originalmente lo tenía morado. Pues, la idea de Kishimoto siempre fue hacer que él tuviera el mismo cabello de su madre, el cual era morado en el manga originalmente pero por confusión del estudio terminaron mostrándolo azul. Debido a la poca comunicación entre el estudio y el mangaka no fue sino hasta más de 20 años después de su primera aparición que corrigieron este error.

Los nombres de Majin Buu y sus creadores

Bibidi, Babidi, Majin Bu

El significado de los nombres de un personaje dice mucho de su personalidad. Pues, el nombre de el Majin Buu, su creador, Bibidi, y el hijo de este, Babidi, son originarios del hechizo dicho por el hada Madrina en la Cenicienta, el cual es «Bibidi Babidi Buu».

La comida favorita de Goku

Goku y su hambre voraz

Goku es un personaje caracterizado, entre otras cosas, por su hambre voraz, por lo que resulta asombroso que tenga una comida favorita, y es tierno saber que esta es la salamandra que le prepara su esposa.

Relación entre Chi-Chi(Milk) y Goku

La relación de Chi-Chi y Goku

Un dato que se hizo conocido es que Chi-Chi y Goku nunca se han besado, pero esto es un error de continuidad ya que en un capítulo de la Saga de Cell ellos comparten un beso después que el Saiyan se despertara de su coma. Así mismo, ellos parecen tener varios gustos en común, como un apetito feroz y el gusto por las artes marciales.

El destino de Vegeta

Vegeta

Originalmente, estaba planeado que Vegeta moriría después de llegar a la Tierra, pero el personaje género tanta simpatía por parte del público que se decidió que tendría más importancia en el futuro, y que continuó hasta convertirse en uno de los protagonistas de la serie. Aún así, el mismo Kishimoto ha dicho que no le gusta el personaje.