20 curiosidades de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) muy locas

Actualizado el 07/05/2022 10:46

Actualizado el 07/05/2022 10:46

20 curiosidades de Shingeki no Kyojin (Ataque a los Titanes) muy locas

El manga conocido como Ataque a los titanes en países de habla hispana, originalmente fue publicado en el año 2009, pero adquirió especial popularidad desde que fue convertida en serie y en película, transformándose en uno de los mejores animes recomendados por Netflix.

Por si no lo has visto, Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) relata un mundo distópico en el que la humanidad está próxima a extinguirse debido al ataque de los humanoides llamados titanes. Esto exige que los sobrevivientes intenten refugiarse en murallas de la ciudad, es decir, hacer todo lo posible por subsistir.

Las mejores curiosidades de Ataque a los Titanes

Apuesto a que no conoces las mejores curiosidades de Ataque a los Titanes, como que el nombre de Eren tiene su origen en la cultura turca, donde significa “aquel que alcanza la madurez divina y sabiduría sagrada”; o que Mike era el más alto de todos los personajes humanos. A continuación, compartimos más curiosidades de Ataque a los titanes que seguramente desconocías…

La creación de Levi

¿Puedes creer que Levi fue creado sólo porque Isayama estaba dibujando garabatos? A que no te imaginas la historia sin él…

El diseño de la ciudad

La ciudad de Ataque a los titanes se encuentra inspirada en una ciudad real. Se trata de la ciudad alemana de Nördlingen.

Nördlingen

La apariencia de Eren

Isayama aseveró que se inspiró en una persona real para crear la apariencia física de Eren. Se trata del luchador japonés Yūshin Okami, quien practica artes marciales mixtas.

El nombre del protagonista

El nombre de Reiner Braun tiene su origen en los países nórdicos y significa “guerrero conciliador”.

reiner braun

Olvidando a Armin…

Recientemente, en una encuesta realizada en Japón, los resultados arrojaron que la mitad de los fans de Ataque a los Titanes no recuerda el pasado trágico de Armin. Sí, no recuerdan que es huérfano, por ejemplo.

Ymir y Krista (¿podemos decir awww todos juntos?)

El productor George Wada confirmó, en un panel de Shingeki no Kyojin, realizado en la Animagic 2014, que Ymir y Krista tienen interés romántico la una en la otra. No en vano es una de las parejas que más fanfics tiene en las redes.

El poder de Annie

Annie utiliza el motai (también conocido como Muay Thai), el estilo de pelea más violento y brutal del mundo.

El cumpleaños de Armin

Armin, a pesar de ser el personaje con menor fuerza física, es el encargado de las soluciones creativas e inteligentes. Los creadores de su personaje pensaron que sería bueno homenajearlo con la fecha de cumpleaños, que es el 3 de noviembre, día en el que se festeja el Día de la Cultura en Japón. Esta fecha es importante para promover la cultura, la creatividad y el estudio.

Eren, como Atlas

La escena en la que Eren carga con la roca para cerrar el agujero del muro Rose está inspirada en el griego Atlas, que carga una esfera celestial en sus hombros.

ataque a los titanes - eren y atlas

La mentira de Carla

Carla Jaeger, durante la escena en que queda atrapada en su casa, miente sobre tener sus piernas quebradas. Todo lo hizo para proteger y salvar a Eren y Mikasa.

El género de Hange Zoe

Si bien ya no deberían preguntarse estas cosas en pleno siglo XXI, Isayama respondió en una entrevista que Hange Zoe no tiene género oficial, sino que prefiere que el lector lo imagine y cree ese aspecto del personaje.

hange zoe

Nombres de barco de guerra como superstición

Isayama nombró al personaje de Mikasa como su homónimo: un acorazado de la fuerza naval japonesa. Esto lo hizo basándose en su propia superstición: él cree que las series con personajes femeninos nombrados como barcos de guerra resultan exitosas ¿Crees que tuvo razón?

Parte de la realeza de los muros

Historia Reiss es reconocida por el pueblo como realeza de los muros, transformándose en la única de su familia que puede decirlo.

¿Cómo están relacionados Levi y Watchmen?

Según Isayama, para crear la forma física y personalidad de Levi, se inspiró en Rorschach de Watchmen. A su vez, el personaje de Watchmen está inspirado en el test de manchas creado por Hermann Rorschach, utilizadas por psicólogos de todo el mundo para evaluar la personalidad.

Rorschach de Watchmen
Rorschach de Watchmen

Moblit y el alcohol

En una entrevista, Isayama contó que, de todos los veteranos del Cuerpo de Reconocimiento, Moblit es el que más bebe alcohol, debido a ser la mano derecha de Hange.

La edad de Ymir

Cuando Ymir fue Titán, pasó 60 años como tal, pero no envejeció ni un solo día al recuperar su forma humana. Esto indica que tiene 17 años, mental y físicamente, aunque cronológicamente tiene entre 70 y 80 años.

El titán acorazado

Isayama reconoció que, para crear al Titán Acorazado, se basó en el antiguo luchador americano de artes marciales mixtas, Brock Lesnar.

ataque a los titanes - Brock Lesnar.jpg

Levi, líder de los soldados

Si bien Levi tiene el título de líder de los soldados en el Cuerpo de Reconocimiento, sus subordinados y amigos lo llaman de una forma más corta que se pierde en la traducción, y que ha llevado a pensar que tiene un rango menor del que en realidad tiene.

Anime vs. Manga

La forma titánica de Eren, en el anime, presenta un tercer párpado que podemos ver perfectamente en el capítulo 8. Eso sí, este tercer párpado no se registra en la versión manga.

“Shingeki no Kyojin: Antes de la caída”

En la entrega de Shingeki no Kyojin: Antes de la caída, los soldados del Cuerpo de Reconocimiento desconocían los puntos débiles de los titanes, por lo que su supervivencia era menor.