¿Hay anime en Disney+? Esto es todo lo que tienes que saber

Actualizado el 05/04/2022 05:21

Actualizado el 05/04/2022 05:21

¿Hay anime en Disney+? Esto es todo lo que tienes que saber

Disney plus es uno de los servicios de streaming más populares a nivel mundial, pero, a pesar de su extenso catálogo de series y películas, aún no tiene anime de ningún tipo para que sus miembros vean, a pesar de que el anime es una de las industrias más rentables de la actualidad. Algo sorprendente considerando que otras plataformas tienen un extenso catálogo de esta animación, como Filmin que tiene una lista de sus mejores animes.

La respuesta puede parecer simple, pero hay una explicación por la cual aún no hay anime en Disney plus, la cual detallaremos en este artículo al mismo tiempo que detallamos cuáles son los planes de la compañía para poder incursionar en la industria del anime en este 2022.

¿Por qué no hay anime en Disney Plus?

Disney es conocida por sus animaciones, pero la empresa nunca había utilizado el estilo de dibujo japonés para sus animaciones, motivo por el que carece de material original que mostrar en su plataforma de Streaming.

Por otra parte, aunque Disney sirvió de distribuidora para ciertas películas como el Viaje de Chihiro, está nunca tuvo los derechos de esta para mostrarlas, y por lo que ha demostrado tampoco tuvo interés en obtener los derechos de distribución. Esto debido a la necesidad de la empresa para mostrar únicamente contenido hecho por ellos en Disney +.

¿Cuándo llegará el anime a Disney Plus?

El 22 de septiembre Disney estrenó la serie Star Wars Visions, un grupo de cortometrajes que cuentan varias historias de esta franquicia utilizando un estilo de animación japonés, aunque no se le considera un anime en su totalidad.

Disney quiso conocer cuál sería la recepción de los fanáticos del anime con Star Wars Visión, y esta fue muy positiva, por lo que ya ha dado luz verde a nuevos proyectos de anime originales. Aunque originalmente se dijo que Disney Plus solo distribuiría anime, ahora se dió a conocer que será responsable de la distribución de 4 series originales, así como una segunda temporada de Star Wars Visions.

Se sabe que los animes llegarán Disney Plus en algún momento del 2022, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha exacta, de estos o si tendrán un estreno simultáneo. Seguramente, si estás producciones tienen un buen rendimiento, Disney producirá y lanzará nuevos animes en años venideros.

Animes que llegarán a Disney Plus en el 2022

Plataformas como Amazon Primer tienen los mejores animes del 2021, y es por eso que Disney se ha preparado para traer 4 animes completamente originales, los cuales serán muy diferentes entre sí y determinará el tiempo de contenido que lanzarán después.

Summer Time Rendering

Summer Time Rendering es la adaptación de un manga de tres volúmenes publicado por la Shonen Jump desde el 2017 hasta el 2021, siendo escrito e ilustrado por el mangaka Yasuki Tanaka.

Summer Time Rendering desvela su reparto principal

La historia se centra en un grupo de amigos que se reúnen después de muchos años para acudir al funeral de sus amigo de la infancia, Ushio, pero una serie de eventos harán que descubran un oscuro secreto que los perjudicará a todos.

Tatami Time Machine Blues

Tatami Time Machine Blues es una adaptación del manga homónimo de Tomihiko Morimo, y una secuela de The Tatami Galaxy que ya fue adaptado en un anime de 11 capítulos en el 2010.

The Tatami Galaxy anuncia Tatami Time Machine Blues, su secuela

El anime es una comedia negra, con toques psicológicos, que trata sobre cómo un grupo de estudiantes se ven forzados a viajar en el tiempo, por insistencia de un estudiante sin nombre del futuro con ningún sentido de la moda, para detener un evento que arruinara su verano.

Black ★Rock Shooter Dawn Fall

Black Rock Shooter Dawn Fall es un anime seinen spin-off que está basada en una serie de Ovas que fueron estrenados en el 2012, que a su vez es una adaptación de un videojuego RPG que fue estrenado en el 2010.

El anime Black Rock Shooter: DAWN FALL muestra su primer video promocional  — Kudasai

La historia trata sobre la amistad entre Mato Kuroi y Yomi Takanashi, dos chicas de secundaria, cuya relación tiene efecto en un universo alterno donde sus dobles tienen un conflicto. Aunque, aún no se conocen todos los detalles de este nuevo proyecto, y si será una nueva adaptación de esta historia o si tendrá una nueva reinterpretación.

Twisted Wonderland

Twisted Wonderland es un anime que se encuentra basado en el juego homónimo para celulares, el cual fue desarrollado en conjunto por Walt Disney Japon y Aniplex, el cual se inspira en los villanos de cuentos clásicos de las películas animadas de Disney.

Anunciado el anime de Disney: Twisted-Wonderland, de la creadora de Black  Butler

La historia del juego se centra en un chico llamado Yuu que es transportado a un mundo mágico conocido como Night Ravens College, donde deberá enfrentarse a varios enemigos. Disney aún no ha dicho de qué manera adaptará esta historia al anime, ni tampoco su demografía, solo se sabe que está planeado su estreno para este 2022.

5 series de estilo anime que puedes ver en Disney+

Hasta el momento, Disney plus no tiene animes, pero si tiene varios largometrajes y series que usan este estilo de animación, o alguna variación del mismo, y que le ha servido para competir contra los mejores animes de Netflix y otros catálogos de plataformas de stremaing.

Así que, mientras esperas el estreno de las nuevas producciones de anime de Disney Plus para 2022, puedes echarle un vistazo a estas series que tienen toda la esencia de un anime sin serlo.

Star Wars Visions

Anteriormente dijimos que Star Wars fue la serie que ánimo a Disney para incluir más producciones de anime a su catálogo, y es que este programa fue hecho en colaboración de 7 estudios de animación de origen japonés: Science SARU, Studio Colorido, Geno Studio, Production IG, Trigger, Kinema Citrus y Kamikaze Douga.

Star Wars Visions (2021) crítica: el infinito potencial de la franquicia,  al descubierto en clave anime

La serie cuenta con 9 episodios que son una reinvención de la mitología de Star Wars, mostrando eventos  como la Guerra de Clones, la batalla de Exegol, o el Reinado del Imperio desde una nueva perspectiva cultural.

Aunque cada corto toma como base los dibujos japoneses para la animación, no se le considera un anime por la inspiración que tiene con las animaciones de occidente. Así mismo, cada estudio se encargó de crear un solo episodio, dotándolo de una esencia que lo diferencie del resto de episodios.

Miraculous: las aventuras de Ladybug

Una de las series más exitosas de Disney Plus es Miraculous, la cual sigue la lucha de dos superhéroes, Cat Noir Lady Bug, en París contra el malvado Hawk Moth, que tiene la habilidad de convertir en villanos a las personas que tienen malos sentimientos.

Miraculous Ladybug Season 4 Episode 1 Release Date Details - OtakuKart

La serie utiliza animación CGI y fue hecha por varios estudios, entre los que se encuentra Tori Animation, y tiene varias influencias de las producciones de anime, la cual puede verse a través de varias escenas cómicas y el diseño y expresiones de los personajes, e incluso, se puede ver varias animaciones de tipo anime en algunos capítulos.

Kim Possible

Kim possible es una de las series clásicas de Disney, y una de las mejor valoradas, que sigue las aventuras de Kim Possible y Ron Imparable, siendo una de las primeras series de animación desarrolladas de forma exclusiva por Walt Disney.

Ver Kim Possible | Episodios completos | Disney+

Aunque la serie está inspirada principalmente en las películas de espías estadounidense, y los cómics americanos, se puede ver una clara inspiración en el diseño de los personajes con elementos convencionales del anime, como los grandes ojos y los trazos sencillos.

Stitch!

Stitch! es una continuación de la serie de películas, y programa de animación, Lilo y Stitch, que muestra las nuevas aventuras de Stitch, después de haber tenido un problema con Lilo, junto a una niña asiática llamada Yuna  quien le enseñará a ser bueno de nuevo.

Un usuario ha descubierto una nueva película modificada en el catálogo de  Disney Plus | Entretenimiento - ComputerHoy.com

Debido a que la saga de Lilo y Stitch tuvo un gran éxito en Japón, incluso mayor que en Estados Unidos, la serie se retomó utilizando elementos de la cultura japonesa, y siendo animado por el estudio japonés de Madhouse con Walt Disney Animation Japon.

X-Men

La serie de los 90s de X-Men es una de las series animadas más vistas en Disney Plus, y sigue a este equipo de superhéroes que buscan ser aceptados por la sociedad, al mismo tiempo que se enfrentan a mutantes que no comparten sus mismos ideales.

La serie tiene un estilo de dibujo inspirado en la etapa de los X-Men de Jim Lee, por lo que se puede encontrar varias similitudes en su trazado con el cómic oriental y el anime en menor medida.