Las mejores 10 webs en las que leer cómics online

Las mejores 10 webs en las que leer cómics online

Los cómics son una serie de dibujos ordenados en un orden específico para contar una historia, dependiendo el tipo de relato que se esté narrando, el cómic puede utilizar globos de diálogo o carecer completamente de estos.

En ChicasCosplay, normalmente hablamos del cómic japonés o también conocido como manga, pero en esta ocasión hemos decidido hablar de cómic occidental, que es mucho más conocido a nivel mundial.

Si bien, el cómic se encuentra asociado directamente con el género de superhéroes, en realidad, hay varias historias conocidas que no tienen nada que ver con este tema cómo 300, Maus, Persépolis, From Hell, Mandela y el general, entre otros.

Sea como sea, es un hecho que los cómics son algo conocido a nivel mundial y existen una gran variedad de historias que son imposibles de reunir en un solo lugar. Así que, vamos a hablar sobre las mejores webs en las que leer cómics online, para que no tengan que gastar grandes sumas de dinero por ellos.

Dark Horse Comics

Dark Horse Comics es una editorial estadounidense que labora de forma autónoma desde su fundación en 1986, y que cuenta con títulos muy conocidos como Sin City, Hellboy, Mass Effect, The Umbrella Academy, Stranger Things o Star Wars, siendo considerada como la tercera empresa de cómics más prestigiosa del mundo.

La página web oficial de Dark Horse permite a los usuarios leer y comprar de forma online parte de su contenido, aunque parte de este es pago, y éstos tienen que comprar cada tomo de la saga que se quiera leer.

Lektu

Lektu es una página de origen español hecha la comprar cómics online, audiolibros y podcast, aunque también pueden adquirirse en forma física, y leerlos desde cualquier dispositivo y descargarlo sin ningún problema siempre que se cuente con una cuenta de usuario.

No obstante, también tiene muchos cómics online gratis que pueden leerse sin ninguna restricción de descarga o límite de tiempo de lectura, además de contar con una opción de «pagar si te gusta» para pagar voluntariamente después de descargar uno de estos cómics, como una forma de apoyar a la web, aunque fácilmente se puede negar la petición.

PanelSyndicate

PanelSyndicate es una plataforma digital hecha para que las personas compartan sus cómics originales de forma autónoma sin DRG. Esto significa que el contenido mostrado no ha sido digitalizado, sino que fue creado directamente en este formato.

La característica principal que hace a esta una destacada web para leer cómics online, es que su contenido no incluye un precio específico, sino que el usuario decide el precio que le gustaría pagar por los cómics para apoyar a su autori, e incluso puede elegir leerlo completamente gratis.

Archive’s Web Comic Universe

Para las personas que quieren adentrarse al mundo de los cómics, Archive’s Web Comic Universe es perfecta porque es una plataforma que solo reúne aquellos cómics antiguos provenientes de la época dorada de los cómics.

Esta web para cómics antiguos permite visualizarlos y hasta descargarlos sin ningún inconveniente. Adicionalmente, tiene una excelente organización para dar recomendación según lo que se ha visto en la página, y un buscador que permite filtrar las historias por su año de lanzamiento, el nombre del autor, género y demás.

Leercomicsonline

Leercomicsonline es una página de referencia para los fanáticos del cómics, ya que no sólo permite leer toda clase de historias sin tener que pagar, sino que también pública relacionadas al mundo del cómic, artículos y reseñas sobre ciertas obras.

Una desventaja a la hora de leer cómics online, es que la página muestra mucha publicidad antes de mostrar una página o alrededor de ella, la cual no puede quitarse. Así mismo, cuenta con menos contenido en comparación a otras páginas de la lista.

DriveThruComics

DriveThruComics es una de las primeras páginas web para leer comics online, pero que, a pesar de esto, no se ha quedado obsoleta y sigue siendo bastante completa, teniendo una amplia selección de cómics de todo tipo para leer y descargar.

Además de ser una página web con mucha variedad, también cuenta con una barra de búsqueda que permite ingresar el precio que se está dispuesto a pagar por un cómic, y saldrán varias opciones con ese precio, o una aproximación del mismo. Aunque, gran parte del contenido es gratuito y no hay que pagar por él.

Vercomics

Vercomics es una web que tiene una selección de cómics muy variada, en la cual también se incluye algunos de los mejores animes de todos los tiempos, con un modo de lectura muy simple que permite leer los cómics de forma online, completamente gratis, y pasar la página solo con un click.

No obstante, esta es una de las plataformas con la interfaz más simples del listado, puede los cómics se encuentran desordenados, sin ningún órden específico, y no hay forma de buscarlos por su nombre sino que hay que buscarlos en la página de inicio o en la lista donde se hallan todos los cómics organizados en alfabético.

ComiXology

ComiXology es una página web que cuenta con un montón de cómics para leer de forma online, y tiene una organización que permite al usuario encontrar lo que busca sin muchos inconvenientes, además de poder observar varias opciones que puedan ser de su agrado.

Por otra parte, aunque la página tiene bastante contenido gratuito, ciertas modalidades y cómics clásicos antiguos, o historias que son más actuales y populares, se encuentran bloqueadas y solo se puede acceder a ellas registrándose con un nombre de usuario.

ComicWeb.com

ComicWeb.com es una página web basada en mostrar cómics más antiguos, pudiendo encontrar hasta cómics de los años 50s, aunque toda su interfaz y contenido se encuentra en inglés. También se pueden encontrar varios artículos, listados y libros con lo que se podrán familiar aquellos que no conocen mucho del tema.

El estilo de la página es muy simple, y sirve como un reflejo del avance tecnológico que había en la época dorada de los cómics, y también incluye varios programas de radio antiguos dedicados a hablar de las historias, lo cual seguro le encantará a los fanáticos más acérrimos del mundo del cómic y su evolución.

Comic Book Plus

Finalmente, Cómic Book Plus es una laguna web que reúne todos los cómics de origen público para leer, lo que significa que no es necesario pagar alguna cuota para leerlos de forma online o descargarlos de forma completamente legal sin importar la región donde se hace el usuario..

Para acceder al contenido de la web, hay que registrarse con un nombre de usuario y se podrá acceder a más de 38.500 cómics gratis y de todos los géneros, no solo en español sino también inglés y catalán.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays