Cómo leer manga en el Kindle, tutorial paso a paso

Actualizado el 24/04/2022 06:20

Actualizado el 24/04/2022 06:20

Cómo leer manga en el Kindle, tutorial paso a paso

El Kindle es una herramienta portátil, similar a una tableta, que permite comprar y descargar libros, películas, y series. El Kindle ha sido algo revolucionario para los lectores empedernidos, por eso, surge la pregunta sobre si es posible leer manga online en Kindle, cuáles son las condiciones que se necesitan y cómo de difícil puede ser.

¿Qué necesitas para leer manga en el Kindle?

Para leer mangas en Kindle de forma online, no basta solo con tener el equipo necesario y una red de Internet, sino que hay que tener los siguientes programas instalados.

  • Kindle Comic Converter (KKC): un programa que transforma las imágenes descargadas en el Kindle en un formato que sea legible en la herramienta, como puede ser MOBI, AZW, PDF, TXT, entre otros.
  • Free Manga Downloader: es un programa para buscar en webs de escalation los mangas que se quieran descargar

Si cuentas con un PC funcional, está la opción de descargar los mangas que quieras leer, y después utilizar un cable USB para visualizarlos en el Kindle.

Cómo leer manga en el Kindle, tutorial paso a paso

Una de las principales funciones de Kindle es la lectura de archivos, así que el proceso necesario para leer un manga, sin importar lo popular o el estilo que tenga, siempre será el mismo para visualizar un libro o un cómic.

Si no sabes cómo leer un manga en el Kindle, o cualquier otro archivo, simplemente sigue los pasos donde explicamos cómo hacerlo:

  • Descarga el Free Manga Downloader y descomprimelo. Entonces mueve la carpeta creada al sitio donde te gustaría tenerla.
  • Ahora, entra en la carpeta y ejecuta el .exe llamado fmd para abrir el programa. Este se encuentra programado para buscar en páginas en inglés, así que si quieres cambiarlo al español tendrás que elegir «Options» y «Websites», marca las páginas en español que quieras usar y dale en «Aceptar».
  • Después, hay que elegir el apartado llamado «Manga Info», seleccionar la página que se marcó anteriormente, y se iniciará una breve descarga.
  • Aparecerá una lista con los mangas disponibles de la web, se marcan los capítulos que se quieran descargar y se da click en «Download».
  • Al finalizar la descarga del manga, hay que descargar el KKC, en caso de no haberlo hecho antes, y un archivo llamado kindlegen dentro del directorio del programa. Si el lector lo soporta, se puede crear un archivo EPUB en lugar de instalar el kindlegen.
  • Para continuar, hay que elegir el apartado de «Add Directory», elegir la carpeta dónde se descargó el manga, seleccionar el dispositivo que se tiene, el formato que se quiere utilizar, se entra en la opción de «MANGA MODE» y la opción de «Convertir».
  • Cuando termine la conversión, los nuevos archivos se encontrarán junto a sus mangas fuentes, los cuales pueden borrarse, y al seleccionarlos se puede iniciar una lectura.

¿Cómo organizar los mangas en el Kindle?

Cuando se termina de convertir el formato de un manga, sus archivos suelen quedar en la carpeta sin ningún orden muy marcado. No obstante, si eres una persona meticulosa que no le gusta tener sus archivos de cualquier forma, te recomendamos descargar la app «Calibre». Este es un programa que permite tener la biblioteca en un orden perfecto, y hasta se puede sincronizar con el lector de libros para una mayor comodidad.

¿Cómo usar Calibre para organizar la biblioteca de Kindle?

Calibre es una app gratuita que puede descargarse en su página oficial, aunque, se necesitará de un PC y un cable USB para poder utilizarla. El proceso es el siguiente:

  • Después de haber abierto el programa, hay que hacer click en el apartado de «Añadir libros» para, como su nombre indica, añadir los libros a la biblioteca. También, se pueden añadir metadatos para incluir al autor del manga.
  • Ahora, hay que conectar el Kindle al ordenador con el cable USB, y esperar a que Calibre lo detecte para elegir los libros que se han organizado y la opción de «Enviar».
  • Dependiendo el tamaño del archivo, esto puede tardar más o menos minutos. Una vez que termine el proceso ya se tendrán organizados todos los archivos en el Kindle.

¿Dónde encontrar manga online para el Kindle?

La única forma de visualizar manga en el Kindle es descargando los archivos directamente, y utilizando un programa determinado, pues, la herramienta no permite leer manga online directamente de una página, independientemente que está funcione en otros dispositivos.

En caso que se intente ingresar en una página de manga online desde Kindle, el dispositivo mostrará los archivos para descargarlos. Si no sabes dónde descargar los mangas para leerlos, puedes utilizar plataformas de carácter internacional como Amazon, o webs creadas por terceras personas como:

  • tumangaonline
  • descargarmangas
  • Mangairo
  • MangaFreak

Claro que, hay que tener cuidado de usar solo portales que sean de confianza, para evitar que algún virus dañe el sistema. Para esto, se puede ver las reseñas que han tenido las webs desde una pc o un celular. Las opciones de pago suelen ser las más seguras.