Los mejores 11 anime de romance que puedes ver ahora

Actualizado el 09/10/2022 01:40

Actualizado el 09/10/2022 01:40

Los mejores 11 anime de romance que puedes ver ahora

El amor es algo universal y es un tema que cualquiera puede disfrutar, sobre todo en los animes de romance, los cuales logran transmitir perfectamente la pasión, el dolor, la alegría, y la emoción que sienten los personajes solo para poder estar con la persona que aman.

El anime ha tenido un montón de series románticas bastante novedosas e ingeniosas que se han vuelto las favoritas de las comunidades del manganime. Por eso, vamos a hablar de los mejores animes de romance que tienes que ver ahora mismo y que, en caso de que seas una persona pasional y emotiva, seguro que entrarán directos a tu top de favoritos.

Los mejores animes de romance

Existen todo tipo de animes de romance entre los que elegir, pero hay algunas obras que destacan por su trama, animación u otros factores que la han convertido no solo en los mejores animes de romance de la historia, sino en alguna de las mejores anime en general. Estas series son:

  • Your Name
  • Your Lie In April
  • Kaguya Sama: Love Is War
  • Toradora!
  • Given
  • Wotaku Ni Koi Wa Muzukashi
  • Lovely Complex
  • Beastars
  • Ao Haru Ride
  • Inuyasha
  • Nana

Your Name

Kimi No Nawa o Your Name es una de las películas de anime más importante de la historia, situándose entre las que ha tenido una mayor recaudación a nivel global y teniendo una fiel base de seguidores que piden una secuela, sobre todo desde su estreno en plataformas de streaming donde se convirtió en uno de los mejores anime de Nerflix.

La historia tiene como protagonistas a Mitsuha Miyamuzi, una adolescente que ha vivido toda su vida en un pueblo pequeño del campo lleno de responsabilidades, y Taki Tachibana, un chico de la gran ciudad de Tokio que sueña con ser un arquitecto, que un día cambian de cuerpo y se verán envueltos en todo tipo de situaciones fuera de lo común.

Your Lie In April

Your Lie In April es un anime que destaca por elementos como su hermosa animación, su increíble banda sonora, o su emotiva historia que posee un excelente desarrollo de personajes, aunque es imposible olvidar a los protagonistas de la obra y su hermosa historia de amor.

La serie se centra en Arima Kousei, un talentoso pianista que es incapaz de oír su propia música a raíz de un trauma de su infancia. Esto hasta que conoce a Kaori Miyazono, una adolescente extrovertida y llena de vida que está enamorada de su amigo que le devolverá la pasión por su arte, motivándolo a superar su pasado.

Kaguya Sama: Love is War

Kaguya Sama: Love Is War no solo se ha convertido en uno de los mejores animes de comedia, sino también en una de las mejores obras de romance dentro de este mundo, y una de las más populares, con un montón de personas esperando el estreno de su nueva temporada.

La historia tiene como protagonistas a las personas más inteligentes y populares de la Academia Shuchi’in: Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane. Ellos son líderes de El Consejo Estudiantil y todos creen que serían la pareja perfecta, pero estos ven la declaración de amor como un acto de debilidad, por lo que, aunque se gusten, harán lo posible para que el otro se declare, desembocando en distintas situaciones llenas de humor.

Toradora!

Toradora! es un clarísimo ejemplo de lo que un anime romántico debería ser, ya entre otras cosas que cuenta con un interesante desarrollo en su historia y personajes. Tanto es así que no nos equivocamos si afirmamos que contiene una de las parejas más reconocibles y queridas del mundo del anime, por no hablar de que incluso los más otakus consideran a esta serie uno de esos animes perfectos para principiantes.

El anime se centra en el personaje de Takasu Ryuuji, un joven de aspecto intimidante, pero que en realidad es alguien tierno y gentil, que es todo lo opuesto a Aisaka Taiga, una chica pequeña que aunque aparenta ser frágil es en realidad bastante brusca y «buscaproblemas». Aunque ellos se odien se ayudarán entre sí para que el otro consiga el amor de su mejor amigo.

Given

Given es uno de los animes de romance yaoi más populares de los últimos años, ya que cuenta con una de las mejores bandas sonoras de la lista y una animación de primer nivel que acompaña el amor de los protagonistas que se va desarrollando lentamente y de manera natural.

El anime se centra en Mafuyu Satou y Ritsuka Uenoyama, dos chicos que a pesar de ser compañeros de clases no se conocían mucho. Esto hasta que Ritsuka, quién tiene su propia banda, tiene un problema con su guitarra y acude a Sato para que la repare, y es a partir de aquí cuando sus caminos se verán entrelazados por la música.

Wotaku Ni Koi Wa Muzukashi

Wotaku Ni Koi Wa Muzukashi o “El amor es difícil para un otaku” es un anime de romance perfecto para los seguidores del anime, siendo una obra con la que, seguramente, muchos se verán identificados. Además, tiene un elenco de personajes diverso que incluye los 4 tipos de otakus más comunes que existen.

La historia comienza con Narumi Momose, una trabajadora que está a punto de empezar en su nuevo trabajo de oficina, pero elige ocultar su estilo de vida como fujoshi otaku hasta que se encuentra con su amigo de la infancia Hirotaka Nifuji, tan otaku como ella, y este le pide que no le cuente su secreto a nadie. Una trama de enredos y miradas cómplices que rápidamente se ganará el favor del público.

Lovely Complex

¿Buscas un anime de romance que desafíe los roles de género? Pues debes ver Lovely Complex, sin duda uno de los mejores animes de su género, el cual muestra la evolución natural de una pareja que pasa de una bonita amistad hasta culminar en un tórrido romance lleno de momentos cómicos.

La “pareja dispareja”, está conformada por Atsushi Otani, un joven que es una estrella del baloncesto a pesar de su baja estatura, y Risa Koizumi, una chica de gran tamaño a la que se puede describir como una tsundere, tierna pero muy temperamental. A lo largo de la historia se les puede ver pasando por situaciones llenas de humor, drama y, sobre todo, llenas de un puro amor.

Beastars

Beastars es una de las obras con las mejores animaciones de los últimos años, combinando la animación típica del anime con elementos CGI que le dan un estilo fácilmente reconocible. Esto sin mencionar su dramática historia principal que es digna de un análisis profundo por su crítica a la sociedad.

En este mundo se puede encontrar una sociedad dominada por animales antropomórficos que se dividen entre los que son carnívoros y los herbívoros. La historia está protagonizada por Legoshi, un lobo bastante tranquilo, y hasta tímido, que estudia artes escénicas y ve cambiado su estilo de vida al conocer y enamorarse de Haru, una tierna conejita blanca que es marginada por su grupo de amigos.

Ao Haru Ride

Ao Haru Ride es un increíble anime que muestra cómo un romance puede desarrollarse entre personas que ya se conocían, poniendo sobra la mesa la discusión sobre si las personas de verdad pueden cambiar y si está bien darles una segunda oportunidad. Además, toca otros temas como la vida escolar, la dificultad para relacionarse, el choque de personalidades distintas, y mucho más.

El anime se centra en Futaba Yoshioka, una chica de secundaria que vuelve a reencontrarse con Kou Tanaka, un amigo de su infancia del cual se separó después de un malentendido entre ambos. Años después de dicho accidente, viejos sentimientos volverán con más fuerza que nunca y deberán hacer frente a todo tipo de situaciones difíciles como por ejemplo la presión social de sus compañeros.

Inuyasha

Era imposible no mencionar Inuyasha, una obra que tiene como protagonistas a una de las parejas más queridas del anime y que fue creado por Rumiko Takahashi, conocida como La Reina del Manga, dado que ha creado un montón de anime y manga shojo. Sin duda, varios elementos que convierten a Inuyasha en una obra maestra dentro del mundo del manganime.

La serie está protagonizada por Kagome Higurashi, una chica normal que un día es teletransportada al período Sengoku, donde conocerá a un hombre mitad demonio y mitad humano conocido como Inuyasha, con quién deberá unir fuerzas para poder reunir las piezas de un poderoso artefacto conocido como La Perla de Shikon y evitar que las fuerzas malignas tomen posesión de este objeto.

Nana

Posiblemente, Nana sea uno de los animes de romance más crudos del listado, con un toque mucho más maduro y que toca distintos temas como la depresión, la independencia, la búsqueda de uno mismo o la pasión al mismo tiempo que nos muestra romances entre adultos y como estos tienen que equilibrar sus mundos.

La serie está protagonizada por Nana Oosaki, la cantante principal de una banda punk-rock conocida como Los Black Stones, que un día conoce a Nana Komatsu, una chica de la que se hará su amiga y con la que compartirá sus distintas relaciones románticas y el impacto que estas tienen en sus vidas.