Los mejores 11 anime para ver del tirón: ¡haz un maratón!

Actualizado el 09/10/2022 01:58

Actualizado el 09/10/2022 01:58

Los mejores 11 anime para ver del tirón: ¡haz un maratón!

Muchas veces un anime puede tener decenas o hasta cientos de capítulos, algo que complica las cosas a esos espectadores que quieran ver varias series al mismo tiempo o incluso terminar un anime en unas pocas semanas.

Por eso mismo vamos a hacer un listado con los mejores animes cortos que puedes ver prácticamente del tirón. Aunque todos ellos tienen al menos 20 o 30 capítulos, es fácil ventilárselos en una semana o incluso menos, por lo que son perfectos para verlos de una sentada o haciendo una maratón.

Los mejores animes para ver de un tirón

Aunque los animes que hemos incluido en nuestro listado tienen una extensión limitada, sus historias son bastante completas y seguramente captarán tu atención en todo momento, además de que hemos incluido todo tipo de géneros para configurar así una lista variada. Estos animes para ver en poco tiempo son:

  • Death Note.
  • Sakura Card Captor.
  • Anohana.
  • Boku No Hero Academy.
  • Your Lie In April.
  • Cowboy Bebop.
  • Beastars.
  • Castlevania.
  • Another.
  • One Punch Man.

Death Note

No hay mejor manera de comenzar esta lista que con Death Note, uno de las obras japonesas más conocidas del mundo, que puedes encontrar en cualquiera de las mejores paginas para ver anime online y que cuenta con una de las comunidades de admiradores más grandes. Se compone de 37 capítulos y dos Ovas.

La serie tiene como protagonista a Light Yagami, un joven que se hace con una libreta conocida como “Death Note” que le permite asesinar a cualquier persona con solo escribir su nombre y usará este nuevo poder para volver el mundo “un lugar libre de maldad” donde se corone como el “Dios del Nuevo Mundo”. Aunque, su causa se verá truncada por el detective L, quien intentará descubrir su identidad.

Sakura Card Captor

Sakura Card Captor es un anime con 70 capítulos en total, y entra en la categoría de “manga shoujo”, por loq que es apto para el público infantil. Aún así, es un anime clásico que genera nuevos seguidores a más de 20 años de su estreno. Esto es algo que consigue gracias a sus personajes llenos de carisma así como a su hermosa animación.

La serie tiene como protagonista a la pequeña Sakura Kinomoto de 10 años quien, a raíz de un descuido, libera las cartas clow, las cuales tienen una serie de poderes que pueden poner en riesgo al mundo. Por eso la pequeña Sakura se embarcará en una serie de increíbles aventuras junto a sus amigos para así poder recuperarlas todas.

Anohana

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai, conocido simplemente como “Anohana”, es un Slice of Life de 11 capítulos bastante emotivo, el cual estuvo de moda hace unos años. Te atrapará con sus personajes sumamente carismático, sus hilarantes chistes y su desgarradora historia, la cual seguro que te hará llorar.

El anime se centra en un grupo de seis amigos: Jintan, Anaru, Yukiatsu, Tsuruko, Poppo, y Menma que se separan a raíz de la muerte de uno de sus amigos, Menma. Años después volverán a reunirse cuando el fantasma de la niña vuelve a aparecer, ahora como una adolescente, con intención de que “le cumplan un deseo”.

Boku No Hero Academy

La franquicia de Boku No Hero se ha convertido en una de las más conocidas en los últimos años dentro del mundo del anime al inspirarse en el género de superhéroes que se ha popularizado a nivel global. Aún sigue en emisión y tiene una estructura por temporadas que la hace fácil de seguir, teniendo, hasta el momento, 103 capítulos divididos en 5 temporadas.

La serie tiene como protagonista a Izuku Midoriya, un joven sin poderes que un día conocerá a All Might, la persona más poderosa y respetada del mundo, que lo ayudará a convertirse en el más grande héroe de todos los tiempos. Aunque eso sí se verá envuelto en distintas situaciones de gran peligro, teniendo que enfrentarse a todo tipo de villanos memorables.

Your Lie In April

¿Te gusta la música? Entonces debes ver Your Lie In April, un anime de romance y drama de apenas 23 episodios, incluyendo un Ova, que tiene como protagonista a Kosei Arima, un prodigio del piano que después de sufrir un evento traumático en su infancia no es capaz de volver a actuar en un escenario. Todo esto hasta que conoce a la joven y extrovertida, Kaori Miyazono, una chica enamorada de su amigo que le dará el empujón que necesita para enfrentar su pasado.

Muchos consideran a este uno de los mejores animes de su género por su animación, su emotiva historia, y el excepcional desarrollo de personajes.

Nanatsu No Taizai

Nanatsu No Taizai es un anime de fantasía de 104 capítulos que se divide en 5 temporadas y que, a pesar de su extensión, se ha convertido en uno de los grandes referentes del anime shonen de los últimos años por su increíble animación y su batallas épicas.

La serie se ubica en la época medieval y tiene como protagonista a un grupo de poderosos guerreros conocidos como “The Seven Deadly Sins” que a pesar de haber sido desterrados hace varios años, necesitarán volver a reunirse para proteger la tierra de Camelot. Aunque la serie concluyó, tiene una secuela que seguramente querrás ver, ya que la serie es terriblemente adictiva.

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop es uno de esos animes recomendados por todos por su alta dosis de acción, surrealismo, e historia compleja, algo que sigue enganchado nuevos seguidores a 25 años de su estreno. La serie tiene 26 capítulos y es perfecta para ver en un maratón de un solo día.

El anime tiene como protagonista a Spike Spiegel, un cazarrecompensas que, acompañado de su compañero, Jet Black; viaja por la galaxia en su nave espacial, el Bebop, con el objetivo de atrapar a los criminales más peligrosos y buscados, al mismo tiempo que se le unen nuevos miembros a su tripulación.

Beastars

Beastars es un anime tan bizarro como interesante, el cual deja un montón de lecciones a sus espectadores a pesar de sus escasos 12 capítulos (aunque hay segunda temporada). Se ha convertido en uno de los estrenos más queridos por los otakus e incluso por aquellos no tan metidos en el mundo del anime.

La serie se ambienta en un mundo de animales antropomórficos donde existe una división cultural entre los que son herbívoros y los que son carnívoros. El protagonista es Legoshi, un tímido lobo que estudia teatro que verá cambiada su estilo de vida al conocer y enamorarse de Haru, una pequeña coneja blanca..

Castlevania

Castlevania se ha convertido en uno de los mejores animes de Netflix para gamers y amantes de los videojuegos al adaptar el videojuego del mismo nombre en 34 capítulos divididos en 4 temporadas. Destaca por su tono sombrío y su mundo de fantasía, el cual guarda muchas similitudes con la crudeza de Game of Thrones.

El anime es una fantasía de horror que se centra en Trevor Belmont, una persona normal que se enfrentará a Drácula y a su ejército con el objetivo de defender la nación de Wallachia de los vampiros. Aunque en el proceso se desvelarán los oscuros secretos de la ciudad y del mismo Drácula.

Another

Another es uno de los animes de terror más conocidos de la historia, teniendo únicamente 12 capítulos. Por eso mismo, puedes verlo por completo en una sola tarde.

La serie tiene como protagonista a Kouichi Sakakibara, un estudiante nuevo que entra en la clase 3-3 y nota que existe una atmósfera oscura y sombría en ella, sobre todo encima de Mei Misaki, una chica con un parche a la que todos los estudiantes ignoran. Entonces, Kouichi se verá envuelto en situaciones que lo harán descubrir el misterio detrás de su clase y el oscuro pasado de su escuela.

One Punch Man

No hay mejor forma de terminar este listado que hablando de la franquicia de One Punch Man, la cual tiene 24 capítulos y 12 Ovas para disfrutar. Este genial anime ha captado la atención del público por su humor mordaz y su estilo paródico, el cual se burla del género de superhéroes convirtiéndolo en uno de los manganimes más populares de los últimos años.

La serie tiene como protagonista a Saitama, un héroe que es tan poderoso que es capaz de derrotar a cualquiera con solo un puñetazo, algo que hará que se desencadenen todo tipo de escenas llenas de humor y tensión.