Los mejores anime parecidos a Sword Art Online

Los mejores anime parecidos a Sword Art Online

El mundo del anime es algo bastante extenso, con todo tipo de tramas y géneros que desembocan en historias extraordinarias, y uno de los animes que más ha llamado la atención en los últimos años a sido Sword Art Online, conocido como “El Arte de la espada en línea” en España y otros países hispanohablantes.

La serie tiene como protagonista a Kirito quién se mete en un juego de inmersión completa conocido como Ordinal Scale, a petición de sus amigos para pasar un rato agradable juntos. Aunque, no sabrán que algo que empezó de una forma tan inocente terminará siendo el infierno para este grupo de amigos al descubrir que morirán en la vida real si fallecen en el videojuego.

Debido a la gran popularidad del anime, y la próxima conclusión del manga de SAO (Sword Art Online), muchos les gustaría seguir disfrutando de aventuras similares, por eso hemos preparado este listado donde hablamos de los mejores animes parecidos a SAO que puedes disfrutar.

Mejores animes parecidos a SAO (Sword Art Online)

SAO es un anime de fantasía y aventura que entra en la demografía shonen que se ha convertido en uno de los mejores animes de Amazon Prime Video para España. Sabiendo esto, y de qué va su trama, hemos recopilado los que consideramos los animes más similares a este:

Log Horizon

Log Horizon es un anime que se centra en un grupo de personas que se encuentran atrapados en un juego de MMORPG llamado Elder Tale durante una actualización de este, así que ahora estos deben aprender hacerle frente a toda clase de enemigos y obstáculos para sobrevivir, centrándonos específicamente en un jugador veterano llamado Shiroe y su grupo de amigos. 

Como se puede ver, es probable que este sea el anime más parecido a Sword Art Online, ya que cuenta con una trama y personajes bastante similares, siendo la principal diferencia la forma en que Log Horizon narra los eventos, centrándose en un punto de vista mucho más estratégico y con un personaje mucho más experimentado que Kirito.

KonoSuba!

Konosuba! es un anime de comedia que tiene como protagonista a Kazuma Sato, quién luego de morir de una de las formas más patéticas posibles es transportado a un mundo de fantasía con elementos basados en los videojuegos MMORPG donde deberá enfrentar increíbles aventuras, aunque, a diferencia de SAO las cosas no le saldrán como esperaba y se verán envueltos en distintas situaciones muy penosas.

Puede que este anime no tenga la misma emoción de SAO, pero su estilo de dibujo y animación son bastantes similares, así como su trama, además de que su narrativa paródica sirve para burlarse de los chicles más comunes de este tipo de obras y veas de una forma más analítica Sword Art Online, viendo todos los elementos que la hicieron destacar del resto.

Boku No Hero Academy

Boku No Hero Academy es un shonen ambientado en un mundo donde los superhéroes son cosas del día a día, teniendo como protagonista a Deku, un chico que busca convertirse en el mayor superhéroe del mundo igual, incluso si no tiene poderes, e igualar a su ídolo All Might.

Aunque pueda parecer que la serie no guarda muchas similitudes con SAO, cuenta con un estilo de animación y dibujo bastante similares, además de ser uno de los animes más populares actualmente, así que puede servir para ver el rumbo que han tenido las nuevas obras en los últimos años. Así mismo, se puede  considerar a Boku No Hero como uno de los mejores animes para principiantes que no necesitan que seas un otaku para disfrutarlos.

The Rising of the Shield Hero

The Rising of the Shield Hero tiene el mismo concepto que SAO: una persona normal es transportado a un mundo de fantasía que guarda bastante similitudes con los videojuegos multiplayer, aunque, en este caso el protagonista, Naofumi Iwatani, es un otaku que no busca escapar de este nuevo mundo, sino recuperar el honor que le fue arrebatado, acabando con la amenaza de monstruos.

Esta serie es un seinen, así que cuenta con escenas más subidas de todo, es decir, toma la misma trama de Sword Art Online y la adapta en un contexto mucho más realista y crudo, por lo que sirve para ver un nuevo punto de vista de sucesos similares.

Accel World

Accel World es un anime ambientado en el año 2046, donde existe un neurotransmisor conocido como “Neuro-Linker” que permite a las personas emplear sus 5 sentidos en un mundo virtual donde son capaces de comunicarse y pelear entre sí, lo que les otorga grandes ventajas en la vida real. Es protagonizada por Arita Haruyuki, un chico normal de secundaria con problemas de sobrepeso, y Kuroyukihime, una hermosa chica fuerte e inteligente, que deben colaborar para enfrentar distintos obstáculos.

Aunque la serie guarda similitudes con Sword Art Online, está busca ir en contra de los chicles de este tipo de historia, pero una de las cosas que te obligan a ver este anime es que está hecho por el mismo creador de SAO, Reki Kawahara.

Fate/Zero

Fate/Zero es uno de los mejores animes de Netflix para los amantes de videojuegos. La historia se centra en la llamada “Guerra por el Santo Grial” donde 7 guerreros convocados por poderosos magos deberán librar una brutal batalla a muerte entre sí, todo con el objetivo de obtener el mismo Santo Grial que les concederá cualquier deseo.

Incluso si Fate/Zero no trata sobre algún videojuego, su narrativa, el estilo de los personajes y la fantasía con la que está hecho su mundo, hace que muchos puedan sentir la misma esencia de SAO ligada a la obra, siendo un anime que cualquier fan de la franquicia de Sword Art Online debería ver.

Re: Zero

Re: Zero es un anime seinen que tiene como protagonista a Natsuki Subaru, un chico común bastante antisocial que un día muere de forma inesperada y es transportado a un nuevo mundo, muy similar a la tierra media donde existe la magia y las criaturas fantásticas. Aunque él no tiene ningún poder, ahora cada vez que muere es devuelto a un punto determinado del tiempo, y deberá descubrir qué hacer a continuación.

Este es un anime bastante completo, mezclando distintos géneros e incluyendo una relación muy similar a la que tienen Asuna y Kirito, como lo son Subaru y Emilia. Claro que, este anime no tiene tantas escenas de acción como SAO, y puede ser mucho más explícito en más de una ocasión, así que tiene que ser consciente de que estos detalles no lo perturben.

Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar es un anime que tiene como protagonista a Hasuhiro, la historia trata sobre cómo él y un grupo de desconocidos deben sobrevivir en un mundo conocido como “Grimgar” con las habilidades que poseen, muy similar a un videojuegos. Aunque, a diferencia del resto de animes en las listas, ningún personaje cuenta con algún poder o habilidad especial.

A diferencia de SAO, Hai to Gensou no Grimgar muestra una ruta mucho más realista de cómo una persona sin ninguna habilidad sobreviviría en condiciones extremas, por lo que este anime resulta mucho más explícito y es más común ver a las personas murieron, sintiendo incluso que alguien morirá en cualquier expedición que realicen.

Nanatsu No Taizai

Nanatsu No Taizai es un anime ambientado en una época medieval en la que existe la magia, teniendo como protagonista a un grupo conocido como “Los 7 pecados capitales” que deben reunirse después de muchos años para limpiar su honor y enfrentarse a las distintas amenazas que asedian a Camelot.

La serie es una de las que se acerca más al tono y la estética de SAO, y aunque no involucra ningún tipo de transporte a otro mundo, el universo de NNT es bastante similar al que los protagonistas de Sword Art Online y otros animes del listado llegan, lo que la hace un reemplazo viable. Así mismo, cabe decir que Nanatsu es considerado como uno de los mejores animes de su género, igual que sucede con SAO.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays