Los mejores manhwa que deberías leer sí o sí

Los mejores manhwa que deberías leer sí o sí

El Manhwa es un tipo de cómics e historietas provenientes de Corea, en el cual se narran historias y relatos fantásticos con un estilo de personajes simplista, pero mucho más redondos en la estructura de sus cuerpos en comparación al manga y el anime.

El Manhwa es diferente al manga, no solo en su país exportador, sino también en la poca difusión que suele tener el Manhwa, siendo contadas las obras que reciben una serie o una animación, y la forma en que este se lee de izquierda a derecha, y no de derecha a izquierda como pasa en los mangas.

Aunque no son muchos la cantidad de Manhwas que han podido traspasar las fronteras de su país, en comparación a los numerosos animes y mangas que se han popularizado a lo largo de la historia, existe una amplia selección de series que permite pasar un rato agradable cualquier persona interesada en el manga, o los cómics del mundo deberían conocer.

Teen Mom

Teen Mom o Young Mom es un manhwa que puede encontrarse en Webcómic y entra en la demografía de Josei. La historia cuenta la vida de una chica de 18 años que al enterarse de su embarazo decide estudiar en otro país para que nadie se entere de su maternidad, ni siquiera su pareja o su familia.

El Manhwa finalizó con 63 y es bastante completo, ya que muestra la cruda realidad que enfrentan las madres adolescentes y su forma de pensar, aunque también cuenta con una buena dosis de comedia que aligera la historia y cuenta con un grupo de personajes muy carismáticos y bien desarrollados que sirven para entender la diferencia que tiene este tipo de cómics con otros.

Cheese In The Trap

Cheese In The Trap es un manhwa clásico de romance publicado originalmente en Webtoon de 48 episodios divididos en 2 temporadas, y que más tarde fue adaptado en una serie coreana del mismo nombre, la cual se encuentra disponible actualmente en Netflix.

La historia sigue a Hong Seol, una chica trabajadora y muy competente que conoce a Yoo Hung, un atleta guapo de último año, al regresar en su último año de universidad y ve cómo su vida empieza a empeorar y se pregunta si este chico tiene algo que ver.

Esta es una obra muy destacada, pues muestra las diferencias del manhwa con los shoujos manga en sus tópicos y clichés, además que sirve para familiarizarse con los manhwas más populares del mundo y el impacto que han tenido en los últimos años.

El Gran Catsby

El Gran Catsby es una obra que, contrario a lo que pueda parecer, no tiene relación con el libro de El Gran Gatsby, sino que cuenta la historia de Catsby, un gato antropomórfico, quien muestra cómo se enfrenta a los problemas de su vida, como el engaño de su novia, la presión de ser un recién graduado, y no poder conseguir un empleo decente.

El Manhwa es de género romance y tiene 6 tomos, los cuales fueron adaptados en un anime de 24 capítulos. Su tono y situaciones permiten que los jóvenes adultos empaticen con los personajes, y su estilo de dibujo es simple pero sirve para comprender más cómo funciona el cómic japonés, y la forma en que los tonos de una escena contrastan con las emociones que sienten los personajes en el momento.

Sinryeong

Sinryeong o Divine Bells es un manhwa de histórico de fantasía ya finalizado que cuenta con 139 tomos. Cuenta la leyenda que existen unos 8 cascabeles que eligen a miembros de la aristocracia, independientemente de su país, y le dan poderes con los que podrían cambiar el rumbo de su nación.

La narrativa del manhwa es bastante completa, mostrando más sobre la cultura oriental y las diferencias que hay entre ellas, sobre todo entre Japón y Corea. Así mismo, su estilo de dibujo muestra como es la arquitectura de la época de una forma realista.

The God of High School

The God of High School es un manhwa de comedía con elementos sobrenaturales y de artes marciales que cuenta con 3 volúmenes que se estrenó en el 2014 y sigue sacando nuevos tomos de forma semanal. Además, de tener una adaptación estrenada en Crunchyroll, donde también se pueden leer mangas online, en el 2020, con una segunda temporada en desarrollo, y un juego para móvil.

La historia se ubica en un mundo, el cual involucra varías razas divididas en tres reinos diferentes, donde se realiza un torneo conocido como “The God of High School” que servirá para saber quien es el estudiante más fuerte de Corea. Aunque, Mori Jin, un humano experto en taekwondo, descubrirá los secretos que se ocultan detrás del evento.

Se considera a The God of High School como uno de los manhwas más icónicos que sirvió para visibilizar más estos cómics, y que también ha ganado varios premios muy prestigiosos.

Winter Woods

Winter Woods es un manhwa de drama con 127 capítulos que se estrenó en el 2014 y concluyó en el 2017. La historia cuenta a Winter, un robot que fue creado hace ya miles de años  por un alquimista, que vive junto a Jane, una escritora, a cambio de compartir las memorias de su vida.

Este es uno de los mejores manhwas de la historia, ya que tiene un desarrollo de personajes muy interesantes y varios pensamientos que harán reflexionar al espectador sobre la humanidad, el sentido de la vida y la importancia de tener una razón para vivir de una forma muy amena.

De la misma forma, Winter Woods cuenta con un estilo de dibujo que combina escenas en blanco y negro, con otras completamente a color, que es una forma muy común en los cuentos de hadas coreanos.

Noblesse

Noblesse es un manhwa de fantasía con 544 tomos, recopilados en 6 tomos, que se estrenó en el 2007 y finalizó en el 2019, el cual fue adaptado en una animación de red y en un serie original de Crunchyroll.

El manhwa cuenta la historia de Rai, un vampiro que despierta de su sueño de 820 años y tiene que asistir a una escuela de preparatoria, fundada por su leal sirviente Frankenstein. Pero, las cosas se complican al enfrentarse a un misterioso grupo conocido como “Unión”.

Este es uno de los manhwas que debes leer si o si, ya que cuenta con un estilo de dibujo oscuro que genera muchas emociones con elementos minimalistas, sirviendo como una representación de cómo funcionan los manhwas a nivel general.

Bastard

Bastard es un manhwa de terror de apenas 10 capítulos, pero que, aún así, es una de las más grandes joyas del género. La historia es protagonizada por un chico, Jin Seon, que es bulleado por sus compañeros de escuela debido a su discapacidad y que actúa como cómplice de su padre, un asesino profesional llamado Dongsoo Seon, por miedo a las consecuencias.

El manhwa tiene un desarrollo de personaje muy interesante que permite empatizar con la situación de Jin Seon, y entender la lucha interna para no perder el control con su realidad. Así mismo, el estilo de dibujo hace énfasis en su estado mental, siendo más detallado, más luminoso, o más oscuro dependiendo la situación por la que pase el protagonista en ese momento.

Ragnarok

Ragnarok es un manhwa de acción y aventura que cuenta con 10 volúmenes desde su estreno en 1995 y sigue en emisión. Como se puede suponer, está basado en la mitología nórdica y sus personajes, pero que también posee elementos de otras culturas.

Este fue uno de los primeros manhwas en ser adaptado en una animación, y tiene una historia bastante sencilla, Roan y Yuufa son 2 héroes que buscan ayudar a las personas de Rune-Midgard viajando de ciudad en ciudad, superando obstáculos y venciendo alún jefe.

Aunque parezca poco relevante, la serie fue la creadora de muchos tópicos de manhwas posteriores, y sigue una estructura similar a Pokémon, donde lanza varios juegos conforme avanza el manhwa, por lo que podría considerarse como su contraparte coreana.

The Tower of God

Para acabar con este top de los mejores manhwas, vamos a mencionar a Tower Of God que es un cómic coreano de acción y aventura con 537 capítulos y que sigue en emisión, siendo adaptado a una exitosa serie de Crunchyroll, que también cuenta con una app donde se puede leer manga, y que espera una segunda temporada.

La historia sigue a Baam y a Rache que deciden escalar una gran torre repletas de todo tipos de obstáculos, con el objetivo de conseguir una recompensa en la cima de la estructura donde se puede pedir cualquier tipo deseo.

Sin duda, es un manhwa imprescindible para los fanáticos del anime y el cómic oriental, porque no solo es el manhwa más popular de la historia, sino que también cuenta con un estilo de animación lleno de colores y un nivel de detalle que permite conocer a los personajes sin oír algún diálogo concreto.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays