MANGA Plus: cómo funciona, opinión y análisis de la app

MANGA Plus cómo funciona, opinión y análisis de la app

El manga es una historieta japonesa que cuenta con incontables obras, una extensa base de fanáticos alrededor del mundo y un mercado de venta muy competitivo, en el cual muchas editoriales buscan anteponerse por encima de otras.

Shueisha es una de las editoriales más prestigiosas de todo el mundo, la cual tiene su sede principal en Tokio, y tiene los derechos de mangas tan conocidos e icónicos como Naruto, One Piece, Boku No Hero o Dragon Ball. Pero, para intentar seguir en vigencia a creado su propia plataforma conocida como MANGA PLUS:

Manga Plus es una plataforma y aplicación web disponible en todo el mundo, exceptuando países como China, Corea del Sur y la misma Japón, la cual permite leer manga online de forma completamente gratuita.

¿Qué es MANGA PLUS y dónde se puede descargar?

La app de Manga Plus incluye una lista de 30 obras que pueden verse sin tener que pagar alguna tarifa, aunque, en cambio, sí se visualizarán anuncios en momentos dados. Este se puede descargar gratis en la App Store o la Google Play, dependiendo del sistema operativo del celular, y no necesita ninguna app que apoye su funcionamiento.

Una de las ventajas de la plataforma es que no solo incluye contenido de Shueisha, sino también de sus editoriales hermanas como Young Jump, Jump Square, V Jump y la revista Shonen Jump. No obstante, no todos los mangas están completos, a pesar de que algunos hayan culminado su publicación, y se irán actualizando con el tiempo.

¿Cómo funciona la app de MANGA PLUS y la suscripción al servicio?

El sistema de Manga Plus es bastante sencillo de usar, y fácil de entender para cualquier. Simplemente hay que elegir uno de los mangas que tiene la app en su catálogo y se descarga, entonces se podrá tener acceso a todos los capítulos y leerlos en cualquier momento. La aplicación se divide en varios apartados como:

  • Recientes: es un apartado que muestra una cuadrícula con los últimos mangas que se han añadido a Manga Plus, para mantenerse al día con las actualizaciones de la app. Estos se encuentran ordenados desde los más recientes a los más antiguos para darle una mayor facilidad al usuario.
  • Destacados: es una sección que agrupa los mangas más populares, o que más impacto han causado de alguna forma, de varias categorías como supernatural o thriller. Aunque, por la falta de contenido, es un apartado poco destacable.
  • Ajustes: en este apartado, se puede modificar ciertos aspectos de la app como la dirección de lectura de los mangas, de horizontal a vertical, y subir o bajar la resolución de la pantalla, así mismo, permite añadir un nombre de usuario en la cuenta que se utilice y colocar una foto para que seas más fácil de identificar.
  • Buscador: como se puede suponer, esta opción permite filtrar los mangas de la app por su nombre o por su categoría, pero, debido a la falta de contenido, no resulta tan útil.

Además, la app tiene un servicio de suscripción en el apartado de ajustes que permite acceder a una versión online de la revista Shonen Jump en inglés. Solo se puede acceder a este servicio pagando una tarifa de 2 dólares, o su cambio monetario.

Claro que, solo Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica, Australia, Singapur, Filipinas, y la India, tienen la posibilidad de suscribirse a la app de Manga Plus.

Restricciones de MANGA PLUS

En su lanzamiento, Manga Plus tenía como principal restricción el servicio de idiomas, que impedía que se pueda ver su contenido en otro idioma que no fuera inglés. Pero ahora, ya se puede elegir leer en otras lenguas como español, tailandés, portugués, indonesio, brasileño y ruso.

Ahora, el principal problema de Manga Plus es su limitación de contenido, pues, aunque tiene en su catálogo algunos de los mejores mangas de todos los tiempos, tiene un menor número de obras en comparación con su plataforma oficial.

Por otra parte, no hay manera de mantener una cuenta de Manga Plus en otro dispositivo, así que aquellas personas que se han suscrito al servicio para la revista Shonen Jump tendrán que pagar nuevamente para seguir leyéndola de forma mensual.

Opinión de MANGA Plus, ¿merece la pena?

Manga Plus es un portal que tiene varios elementos donde flaquea y debe mejorarse, pero ha sido una de las mejores formas en las que se puede extender más el mundo del manga fuera de las fronteras de Japón.

Aunque no se sabe el número de suscriptores que ha conseguir la app, o el impacto financiero que ha tenido en las editoriales, Shuhei Hosono, editor en Jefe de la Shonen Jump, declaró que sólo incluiría más idiomas en la app si tiene una gran demanda, lo cual sucedió. Así que, se puede esperar que hayan nuevas actualizaciones en los años venideros.

Aunque, debido al poco contenido que posee actualmente Manga Plus, es muy posible que aquellos experimentados en el mundo del manga no les sea muy útil y hayan leído la mayoría de las obras. Así que, es una app que es recomendada, más que nada, para aquellos que quieran empezar a leer mangas orientales y no sepan cuáles obras deberían empezar a leer.

Artículos recomendados
Últimos cosplays