Los 10 mangas más largos de la historia

Los 10 mangas más largos de la historia

El manga es un tipo de cómic asiático que se ha venido popularizando en los últimos tiempos, generando millones de ventas al año alrededor del mundo, y siendo adaptado a distintos medios.

Debido a la amplia demanda que tienen los mangas, son muchas las historias que quedan inconclusas, o tienen una corta duración. No obstante, existen historias que tienen cientos de volúmenes y han seguido publicándose desde hace años de forma casi ininterrumpida.

Los mangas más largos de la historia

Aunque pueda ser sorprendente, existen mangas mucho más extensos que One Piece, los cuales han seguido en emisión por décadas. Claro que, hay que entender que la extensión de las obras no los convierte en los mejores mangas de la historia.

Así mismo, los puestos de los mangas pueden cambiar con el paso de los años, teniendo en cuenta que muchos continúan siendo publicados hasta el día de hoy. De momento, los mangas más largos de todos los tiempos son los siguientes:

  • Dokaben.
  • Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen-mae Hashutsujo.
  • Golgo 13.
  • Minami no Teiō.
  • Cocinando Papa.
  • Hajime no Ippo.
  • La extraña aventura de JoJo.
  • Haguregumo.
  • Oishinbo.
  • Nijitte Monogatari.

Dokaben – 205 volúmenes

Dokaben es una serie de béisbol escrita por el ganador de dos Premios Shogakukan Manga, Shinji Mizushima, quien falleció trágicamente a principios del 2022. Es uno de los mangas deportivos más populares de todos los tiempos que inició su publicación en 1972 y culminó en 1981, pero fue seguida de varías secuelas que lo han convertido en el manga más largo de la historia. La serie se enfoca en Taro Yamada y sus amigos que practican béisbol en un equipo de su escuela secundaría.

Golgo 13 – 201 volúmenes

Golgo 13 es un manga escrito por por Takao Saito desde 1968, no se sabe si la serie continuará su publicación después de la trágica muerte de su creador en el 2021. Es un seinen que cuenta las aventuras de Golgo 13, quien podría considerarse una especie de James Bond oriental mucho más adulto. A pesar de su larga extensión, aún se sabe poco de la vida de su protagonista.

KochiKame – 200 volúmenes

Kochira Katsushika-ku Kameari Kōen-mae Hashutsujo es una serie escrita e ilustrada por Osamu Akimoto, que inició su publicación en 1976 hasta culminar en 2016. El manga trata sobre las desventuras vividas en una comisaría de policía, teniendo como protagonista a Kankichi Ryotsu, un hombre de 36 años. Tiene un gran nivel de humor que hace que las personas se encariñen con los personajes con mucha facilidad.

Minami no Teiō – 150 volúmenes

Minami no Teiō es una serie escrita por el mangaka Dai Tennoji que empezó a publicarse en 1992, y sigue emitiéndose hasta el día de hoy donde está por completar su volumen número 151. Es un seinen protagonizado por Ginjiro Manda, un estafador del bajo mundo, que busca que siempre le paguen lo que le deben por sus tasas de interés, incluso cuando tratan de estafarlo.

Cocinando papa – 148 volúmenes

Cocinando papa es un manga escrito por Tochi Ueyama que se publicó por primera vez en 1984, y que sigue emitiéndose hasta el día de hoy, además de haber sido adaptado en un anime de 151 capítulos. La historia se enfoca en Araiwa, quien busca sacar adelante a su familia con sus habilidades de cocina. Ha sido una de las pocas series que ha sido condecorada con un premio Kodansha Manga Award por sus 30 años de publicación.

Hajime no Ippo – 131 volúmenes

Hajime no Ippo es un manga de boxeo escrito por Jyoji Morikawa, quien fue antes un manager de boxeo. Inició su publicación en 1989 y continúa su serialización hasta el día de hoy. La historia trata sobre cómo Ippo Makunouchi, un chico de 17 años, decide convertirse en boxeador profesional después de ser salvado por un profesional del boxeo llamado Mamoru Takamura.

Jojo’s Bizarre Adventure – 131 volúmenes

Jojo’s Bizarre Adventure es un manga escrito por Hirohiko Araki, el cual inició su publicación en 1987, y anunció hace poco la conclusión de su octava parte. Hasta el momento, es considerado como el segundo manga más largo de la editorial Shūeisha. La historia se centra en el linaje Joestar, los cuales utilizan sus poderes para combatir amenazas sobrenaturales.

Haguregumo – 112 volúmenes

Haguregumo es un manga escrito por George Akiyama que inició su publicación en 1973 y concluyó recientemente en el 2017. Es una serie histórica que se ambienta al final del periodo Edo, y cuenta la vida de una familia de la época, conformada por un padre mujeriego llamado Cloud, una mujer llamada Turtle, y sus dos hijos de 8 y 11 años; enfrenta dose al dia a día.

Oishinbo – 111 volúmenes

Oishinbo es un manga escrito por Tetsu Kariya e ilustrada por Akira Hanasaki, la cual empezó a publicarse en 1983 y fue cancelada en el 2014, luego de una controversia que hubo por el tratamiento que se hizo de la accidente nuclear de Fukushima. La historia cuenta como, para celebrar su aniversario de 100 años, el periódico Touzai Shinbun reúne a dos de sus periodistas, Shiro Yamaoka y Yuzan Kaibara, para crear un «menú definitivo» con las comidas más deliciosas del mundo.

Nijitte Monogatari – 110 volúmenes

Nijitte Monogatari es una serie escrita por Kazuo Koike e ilustrada por Satomi Kōe que empezó a publicarse en 1978 y termino en 2003, seguida dos secuelas llamadas Shin Nijitte Monogatari y Shin Nijitte Monogatari Tsurujirō. Esta fue publicada de forma exclusiva en Japón, por lo que no se sabe mucho de ella y es difícil conseguir tomos en español.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays