Los 6 mangas más vendidos y leídos de toda la historia

Actualizado el 31/03/2022 06:20

Actualizado el 31/03/2022 06:20

Los 6 mangas más vendidos y leídos de toda la historia

El manga es un tipo de cómic japonés recopilado en varios volúmenes que cuentan una misma historia, la cual puede abarcar distintos géneros y demografías. Son los mangakas los encargados de crear este tipo de historias, que, si tienen mucho éxito, son adaptadas en animaciones conocidas como “anime”.

Ya sea por su estilo de dibujo reconocible, la muestra de una cultura desconocida para muchos, o simplemente por la forma de narrar eventos tan interesantes, la industria del manga es una de las más exitosas y rentables del mundo, teniendo un incontable número de series.

No obstante, existen ciertos mangas que prevalecen a través del tiempo, y han vendido como ninguna de sus contrapartes, convirtiéndose en parte de la cultura popular, y hoy en ChicasCosplay vamos a hablar de Los X mangas más vendidos y leídos de toda la historia.

Los mangas más vendidos y leídos de toda la historia

No hay una forma de determinar, con exactitud, cuáles han sido los mangas más leídos de la historia, debido a que la mayoría están disponibles en páginas web para leerlos donde se pueden leer de forma gratuita, y no hay forma de evaluar sus vistas online. Así que, solo tomaremos en cuenta el número de ventas físicas que han tenido a nivel global, lo que daría como resultado que estos sean los mangas leídos en la historia:

  • One Piece.
  • Golgo 13.
  • Dragon Ball.
  • Detective Conan.
  • Naruto.
  • Black Jack.

Cabe aclarar que, el hecho de que sean los más vendidos no implican que sean los mejores mangas, ni los más populares, ya que existen obras cuyas animaciones son su versión más popular y no figuran entre los primeros puestos, como es el caso de HunterxHunter, Fullmetal Alchemist o Death Note.

Sabiendo todo esto, ahora pasaremos a explicar la razón detrás del éxito de ventas que han tenido estos mangas.

One Piece – 490 Millones de copias vendidas

One Piece es un manga creado por Eichiro Oda, considerado como el mangaka más rico de la historia con un patrimonio de más de 200 millones de dólares, que inició su publicación a partir de 1997, y aún sigue publicándose en pleno 2022. Sus ventas solo son superadas por libros como La Biblia, Harry Potter, y Don Quijote de la Mancha. Justamente, la obra ostenta un récord Guiness al manga más vendido de todos los tiempos

La historia es del género Shōnen, y tiene como protagonista a Monkey D. Luffy, un chico de 17 años en los inicios de la serie, quien, inspirado por el pirata Shanks, tiene el objetivo de convertirse en el Rey de los Piratas, reuniendo a una tripulación y obteniendo un tesoro conocido como «One Piece».

Golgo 13 – +300 millones de copias

Golgo 13 es un manga escrito por el legendario Takao Saito, fallecido recientemente en el 2021 por un cáncer de páncreas, que inició su publicación en 1968 y finalizando en el 2021, acumulando un total de 201 volúmenes y siendo adaptados a dos películas de acción real, varios animes y videojuegos. Ha roto un récord Guiness al manga con más volúmenes publicados en la historia.

El manga es del género Seinen y tiene como protagonista a de Golgo 13, una contraparte japonesa de James Bond, un misterioso espía que tiene una carencia total de moral y un carácter muy oscuro a la hora de realizar distintas sus misiones por encargo. A pesar de su longevidad, se sabe poco del personaje, lo que ha ayudado a aumentar el misticismo de la serie hasta el día de hoy 

Dragón Ball – 300 millones de copias

Dragón Ball es un manga escrito por Akira Toriyama que inició su publicación en 1984 y sigue publicándose hasta el día de hoy, con 42 volúmenes publicados, después de haber terminado una saga en 1995 y retomar la historia en el 2015 con Dragón Ball Super, aunque las ventas de esta nueva serie no han igualado a su antecesora. De todas las series que hemos listado, Dragón Ball es la única que presenta sus mayores ventas en Oriente en lugar del Occidente, donde se consume más el anime.

El manga es un Shōnen que ha ido evolucionando en su trama con el paso de las sagas, pero, en resumen, trata sobre un guerrero llamado Goku que, junto a sus amigos, buscan salvar la tierra de otras amenazas, y reunir las 7 esferas del dragón, objetos mágicos capaces de conceder cualquier deseo, para ayudar en su cruzada.

Detective Conan – +250 millones de copias

Detective Conan es un manga escrito por Goshi Aoyama que inició su publicación en 1994, recopilando 100 volúmenes hasta el momento, teniendo pocos hiatus y siendo una de las pocas obras que ha acumulado más de 1000 capítulos en su repertorio. Ha recibido múltiples adaptaciones de animes, películas, y videojuegos y en el 2001 fue galardonado con un Premio Shōgakukan.

El manga es un Shōnen, el cual no suele seguir una sola línea argumental, que sigue las aventuras de Comando Edogawa, un detective que anteriormente era conocido como Shinichi Kudo, y que, por alguna razón, fue encogido en el cuerpo de un chico de 7 años, pero se sigue dedicando a resolver crímenes.

Naruto – 250 millones de copias

Naruto es un manga escrito por Masashi Kishimoto que inició su publicación en 1999 y culminó en el 2014, recopilando 72 volúmenes y convirtiéndose en una de las series más reconocibles de la cultura popular. Actualmente, cuenta con una secuela conocida como Boruto: Next Generation, pero esta no se toma en cuenta para el conteo de ventas.

El manga es de el género Shōnen y se ambienta en un mundo habitado por ninjas. Tiene como protagonista a Naruto Uzumaki, el portador de una bestia conocida como el Kyubii, que tiene el sueño de convertirse en el Hokage de su villa, a pesar del odio que recibe por parte del público general por ser el portador de «El zorro demonio de nueve colas».

Black Jack – 175 millones de copias

Black Jack fue un manga creado por Osamu Tezuka, conocido popularmente como «El Dios del Manga», que inició su publicación en 1973 y culminó en 1983, acumulando un total de 25 volúmenes. Es la única serie de todo el listado que a pesar de no tener un gran número de volúmenes, y haber culminado hace varias décadas se sigue manteniendo en los primeros puestos de ventas, siendo considerada como un manga de culto.

El manga entra en la categoría de Shōnen y narra la historia de un médico cirujano apodado como «Black Jack» que es muy habilidoso con el bisturí, pero también es alguien muy enigmático, con un pasado trágico que se irá desvelando poco a poco, que pide grandes sumas de dinero por sus servicios. Esta, se considera como la obra más íntima de Tezuka ya que representa al médico que le hubiera gustado haber ejercido algún día.