Cómo leer mangas y cómics en el Kindle de Amazon

Cómo leer mangas y cómics en el Kindle de Amazon

El kindle es una herramienta portátil parecida a una tableta que fue desarrollada por Amazon, la cual sirve para descargar y ver libros, cómics, y, por supuesto, animes y mangas. El valor de este dispositivo es de unos 100 dólares, aunque varía dependiendo donde se adquiera.

Desde que se lanzó en el 2014, el Kindle de Amazon ha sido algo revolucionario para los amantes de la lectura y los otakus que leen mangas. Aunque, es necesario comprender cómo funciona su sistema para manipularlo correctamente y evitar posibles errores.

¿Se puede leer manga y cómics en Kindle de Amazon?

Kindle de Amazon es la herramienta perfecta para leer manga, ya que la pantalla de tinta electrónica permite leer en la noche sin forzar la vista, evitando que se dañe a largo plazo, y permite ver el contenido con la luz del sol pegando directamente a la pantalla, sin que ésta se llegue a aclarar.

Por otra parte, el sistema de Kindle Amazon carece de un lector de tinta electrónica a color, a pesar que otros dispositivos como las tablets lo tengan, por lo que puede arruinar la experiencia de leer algunos tipos de cómics, al no tener color.

Además, hay que tener claro que Kindle no puede leer archivos CBZ y CBR, que son los formatos donde más se puede encontrar los cómics y mangas digitales. No obstante, existe una app llamada “Kindle Comic Converter” donde se puede convertir los archivos descargados desde un dispositivo Windows, macOS o Linux a un formato legible para el Kindle.

Cambiar el formato de comics y mangas no compatibles con Kindle Amazon

El proceso para leer en Kindle cuando los archivos no son compatibles es bastante sencillo, y no necesita pagar ninguna tarifa adicional. Una vez se hayan descargado los comic o mangas para leer en Kindle de Amazon, simplemente hay que seguir las siguientes instrucciones correctamente:

Paso 1

Para empezar, hay que descargar la aplicación Kindle Comic Converter en la computadora con el sistema requerido e iniciarla.

Paso 2

Ahora, hay que abrir la aplicación de Kindle Comic Converter y dar click en el botón de “Agregar archivo”, entonces se abrirá una lista con los archivos compatibles y hay que seleccionar aquellos que se quieran convertir.

Paso 3

Entonces, se mostrará en la aplicación una lista con los archivos a convertir, allí se debe elegir su lector electrónico del menú desplegable de la izquierda y se deberían preseleccionar las opciones automáticamente. Aunque, si se quiere convertir manga y comics al mismo tiempo, hay que ir a los mangas para dar click en “Modo Manga” para que estos se puedan leer de derecha a izquierda. 

Paso 4

Cuando ya se hayan terminado los detalles, hay que dar click en el botón de “Convertir” y los archivos pasarán al formato necesario para que se lean en el Kindle. La conversión puede tardar un tiempo dependiendo la cantidad de archivos, y una vez esté lista estos se encontrarán en la misma carpeta que los archivos de origen.

Paso 5

Finalmente, hay que conectar el Kindle Amazon con la computadora desde un cable USB y abrir la unidad recién montada para pasar todos los archivos convertidos al Kindle, así se podrán leer en la herramienta sin problemas.

Descargar mangas y cómics en Kindle Amazon

La herramienta Kindle tiene en su pantalla principal un recuadro de “Buscar”, desde donde el usuario puede encontrar cualquier cómic o manga escribiendo su nombre y tocando la opción que dice “Buscar en todo”.

Cuando aparezcan los resultados de la búsqueda, se podrá ver los precios adjuntos junto a un botón que dice “comprar”. Solo se podrá costear en la aplicación cuando se haya puesto un método de pago aceptado, una opción que se puede colocar al dar click en “Gestionar contenido y dispositivos” y “Preferencias”.

Otra opción para comprar mangas y cómics es entrenando a la página de Amazon desde otro dispositivo y dando click en la opción de “Versión Kindle” para comprarlo, después dar click en un botón naranja donde se lee “Enviar a” y seleccionar el nombre del destinatario, y, al final, elegir “Comprar en 1-Clic”.

Una vez se haya adquirido el cómic o el manga a leer, este aparecerá de forma automática en la biblioteca, listo para leerlo.

Leer mangas y cómics en Kindle Amazon

No importa el medio que se utilice para adquirir el archivo, este aparecerá automáticamente en la biblioteca de Kindle para leerlo sin ningún inconveniente, y sin tener que descargar algún tipo de aplicación.

Una de las características de Kindle es su capacidad para que el usuario pueda leer panel a panel de forma cinematográfica, como si se tratase de una guía. Esto sirve para hacer de la lectura una experiencia mucho más inmersiva, además de evitar que haya que estar ampliando cada globo de diálogo o viñeta por ser muy pequeñas.

Comprar mangas y cómics para Kindle Amazon

Los precios de los mangas y cómics en Kindle varían dependiendo de ciertos factores, como el número de páginas que posee, el año en que fue lanzado, y el tipo de edición que está adquiriendo. Pero, normalmente, el valor de estos va desde los 1 a 20 dólares estadounidenses, o el cambio monetario de estos.

Claro que, diariamente se pueden encontrar varios mangas y cómics de oferta en Amazon para la Kindle, pudiendo encontrar incluso archivos completamente gratuitos. También, la plataforma de Amazon tiene un sistema para filtrar las ofertas por géneros o autores, de forma que sea más fácil encontrar contenido que sea de su agrado.

Existen varios métodos para pagar cómics y mangas en Amazon Kindle, entre los que podemos mencionar la tarjeta Visa, Mastercard, EuroCard, crédito China UnionPay, NYCE, STAR, American Express, Discover Network, Amazon Credit Builder, JCB, y la tarjeta de Amazon Store.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays