Los 10 mejores anime de comedia: son desternillantes

Actualizado el 04/09/2022 01:14

Actualizado el 04/09/2022 01:14

Los 10 mejores anime de comedia: son desternillantes

En sí, no existe un género específico para referirse a los animes de comedia, como sucede con el shoujo para hablar de los manganime de romance. Aún así, este tipo de obras son bastante populares por su estilo ligero que busca sacarle una sonrisa al espectador, y que puede ser una magnífica manera de superar un mal día.

Aunque con cada nueva temporada de anime, son varios los anime de comedia que se sitúan entre los más populares, son pocos los que podemos clasificar como los mejores animes de comedia del mundo, ya que algunos se basan en la cultura japonesa para hacer sus chistes. En lo que a nosotros respecta hemos seleccionado los que consideramos son los mejores animes del género, perfectos para que te partas de risa en cualquier circunstancia.

Los mejores animes de comedia

Puede que el principal objetivo de un anime de comedia siempre sea hacer reír, pero esto no significa que no pueda abarcar más temas, y son precisamente esos animes profundos que saben combinar el humor con situaciones o eventos que pueden analizarse los que hemos incluido en nuestro listado. Estos son:

  • Kaguya Sama: Love is War.
  • Asobi Asobase.
  • KonoSuba!
  • Komi-San Can’t Communicate.
  • Detroit Metal City.
  • Gintama.
  • Ranma ½.
  • The Disastrous Life of Saiki K.
  • One Punch Man.
  • Spy x Family.

Kaguya Sama: Love is War

Sin duda, Kaguya Sama es un anime que ha logrado conseguir una gran fama con sus 3 temporadas, presentándonos dos personajes de la élite, Shinomiya Kaguya y Miyuki Shirogane, quienes aunque claramente gustan de sí, y todos piensan que serían la pareja perfectas, estos consideran que el acto de declararse como un tipo de derrota por lo que harán todo lo posible para que el otro les confiese su amor.

La serie maneja un tipo de humor analítico donde es el mismo carisma de los personajes lo que hacen que el espectador pase un rato agradable, haciendo que varios secundarios o hasta terciarios se roben el show. Además, tiene un desarrollo de personajes único, y una animación que hará que le tomes un cariño especial.

Asobi Asobase

Asobi Asobase es un anime ambientado en una escuela que tiene como protagonistas a Olivia, Hanako Honda y Kasumi Nomura, tres chicas con personalidades muy distintas que crean un club escolar con objetivos bastante ambiguos. A partir de esto, se puede ver a las chicas jugando juegos de todo tipo bastante divertidos, siendo el principal elemento humorístico de la serie las exageradas expresiones de los personajes, y las bizarras situaciones a las que se pueden a las que pueden llegar a enfrentarse las protagonistas.

KonoSuba!

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, conocido simplemente como “KonoSuba!”, es un anime que tiene como protagonista a Kazuma Sato, un otaku que un día muere de la forma más ridícula posible y despierta en un mundo de fantasía inspirado en la época medieval donde deberá derrotar a un rey demonio que gobierna este mundo… Aunque, el hecho de no obtener ninguna habilidad y estar acompañado de una “diosa de las fiestas” que obstaculiza su camino hará de esto una tarea casi imposible.

Este es un tipo de anime paródico que muestra las situaciones típicas de los animes de fantasía de la forma más humorística posible, lidiando con tareas domésticas, sentirse triste, y hasta llorar, por estar en otra época y muchas más situaciones que te harán llorar de la risa. Todo esto no solo lo hace un gran anime de comedia, sino también uno de los mejores animes de Netflix.

Komi-San Can’t Communicate

Komi-San es un anime que tiene como protagonista a Hitohito Tadano, un estudiante de secundaria que un día descubre que Shouko Komi, la chica más popular de la escuela, tiene una ansiedad social que le impide hablar y tener amigos. Esto hará que la ayude a cumplir su sueño de tener 100 amigos, y hacer que pierda su timidez.

La serie es de tipo sketch, aunque cada episodio tiene una situación bastante divertida, donde se puede ver un mayor desenvolvimiento por parte de Komi en su trastorno y un magnífico desarrollo de los personajes, dejando un hermoso mensaje social de cómo tratar a las personas que tienen problemas para encajar.

Detroit Metal City

Este anime tiene como protagonista a “Detroit Metal City” una banda de death metal que es conocida por sus espectáculos alocados, sus canciones subidas de tono y su vestuario extravagante, claramente inspirada en otras bandas como Kiss. Detrás de todo esto está Soichi Negishi, el vocalista, quien tiene el sueño de convertirse en cantante de pop, pero debe continuar con la banda para poder tener dinero para mantenerse, lo que hará que busque un equilibrio entre ambos mundos.

Si estás en busca de un anime diferente, Detroit Metal City es el anime a ver: cuenta con un montón de situaciones hilarantes, una animación y una banda sonora espectaculares, así como una trama que incentiva a las personas a mostrarse como son sin buscar un camino fácil para cumplir sus metas.

Gintama

Muchos consideran a Gintama como un anime de acción por sus espectaculares batallas, pero lo cierto es que es un anime de comedia paródico. Aunque es difícil encasillar Gintama en un solo género dado que es una serie que se burla de varios animes de aventura como Naruto o Dragon Ball, tiene una estética muy bien lograda, un desarrollo de personajes carismáticos con los que te encariñarás, y lecciones de vida que seguramente recordarás siempre.

El anime se sitúa en una Tokio Feudal gobernada por una raza extraterrestre conocida como “Amanto” quienes prohibieron el uso de espadas después de derrotar a todos los samuráis durante su invasión. Aún así, un joven conocido como Gintoki Sakata continua haciendo uso de su espada para conseguir cualquier tipo de trabajo, todo con el objetivo de ganar dinero para pagar la mensualidad de su apartamento.

Ranma ½

Fácilmente, cualquier obra de la Reina del Manga, Rumiko Takahashi, pudo entrar en el listado, pero nos quedaremos con Ranma ½. La serie tiene como protagonista a Ranma Saotome, un joven que después de caer en uno de los estanques encantados de Jusenkyo sufre una maldición que lo convierte en mujer cada vez que toca el agua, y debe lidiar con esto a lo largo de la historia, al mismo tiempo que evita su compromiso con Akane Tendo, una chica a la que le prometieron su mano.

Se podría decir que este es un anime de comedia clásico que sigo una estructura que muchos de los otros animes de la lista han seguido de alguna forma, lo que lo hace uno de esos animes para otakus 100% recomendados y que cualquiera debería ver.

The Disastrous Life of Saiki K.

The Disastrous Life of Saiki K. tiene como protagonista a Kusuo Saiki, un joven con poderes psíquicos que desea tener una vida normal, por lo que intenta mantener su secreto a toda costa y evitar a sus compañeros… Desgraciadamente, su postura distante hace que todos los bichos raros se acerquen a él, desencadenando diversas historias hilarantes.

Aunque el principal objetivo de la obra sea la comedia, el sorprende los distintos puntos de vista que se adoptan sobre algo sobre natural como “poderes psíquicos” y el gran desarrollo de personajes que te mantendrá del todo atrapado.

One Punch Man

One Punch se ha convertido en uno de los mejores animes para principiantes que cualquiera debería ver, aunque muchos la recuerdan por sus épicas batallas, sus personajes de gran poder, sus críticas sociales y mensajes de valor, no hay que dejar de lado su humor que critica el género de superhéroes y el papel que han ganado en la sociedad en los últimos años.

La serie tiene como protagonista a Saitama, un superhéroe que después de entrenar por mucho tiempo se ha vuelto tan fuerte que es capaz de derrotar cualquier amenaza con un solo golpe. Aunque, esto le ha generado un gran aburrimiento y monotonía en su vida, lo cual hace que situaciones de gran riesgo adquieran un tono bastante gracioso para el espectador.

Spy x Family

No hay mejor manera que terminar este listado que con Spy x Family, considerado como el mejor anime del 2022, siendo el anime más visto en todas las plataformas de streaming japonesas. La serie tiene como protagonistas al espía Twilight, quien necesita crear una familia falsa, bajo el alias de Loid Forger para poder evitar una guerra ficticia entre los países ficticios: Westalis y Ostania. Aunque, lo que no sabe es que su hija adoptiva, Anya, es una telépata y su esposa, Yor Briar, una asesina profesional.

El anime ha sido elogiado por su trama bastante completa, sus personajes llenos de carisma, los valores familiares que busca transmitir y sobre todo sus geniales chistes.