Los mejores anime de deportes que puedes ver: lista completa

Los mejores anime de deportes que puedes ver: lista completa

El deporte es una actividad que todas las personas realizan en algún punto de su vida y por la que pueden sentir una gran pasión, y pocos medios logran representar tan bien la importancia que puede tener un deporte como los animes, donde se les conoce como “spokon” a las series que cuentan historia de esta temática.

Existen un montón de spokon los cuales han tenido un gran impacto no solo en su demografía sino en el mundo del animanga en general, y por eso hemos creado este listado donde destacamos los que consideramos los mejores animes de deporte de la historia.

Los mejores animes de deportes que puedes ver

Para esta lista vamos a hablar de los animes de deportes que han tenido un mayor impacto cultural, sin importar hace cuánto tiempo hayan sido estrenados, de forma que conozcas más sobre los spokon en caso de que no conozcas mucho sobre esta demografía. Estos animes son:

  • Yuri!!! on Ice
  • Slam Dunk
  • Kuroko no Basket
  • Captain Tsubasa
  • Dance Dance Danseur
  • Hajime No Ippo
  • Meteoro
  • Ashita No Joe
  • Eyeshield 21
  • Free! Iwatobi Swim Club
  • Prince of Tennis
  • Tsurune
  • Haikyuu!

Yuri!!! on Ice

Sin duda, Yuri!!! on Ice es uno de los animes de deportes más populares de los últimos años, y se ha convertido en uno de los mejores animes de su género, así que era imposible no incluirlo en esta lista. La serie tiene como protagonista a Yuuri Katsuki, un patinador de hielo que está a punto de abandonar su profesión hasta que es descubierto por su gran ídolo, el ruso Viktor Nikiforov, quien decide entrenarlo para ganar el Grand Prix. La serie es una carta de amor al mundo del patinaje artístico con miles de referencias a este ámbito, una hermosa animación y una de las relaciones más populares del yaoi.

Slam Dunk

Slam Dunk es uno de esos animes clásicos que marcaron infancias y que es difícil no recordar con mucho cariño. La historia tiene como protagonista a Hanamichi Sakuragi, un jóven que detesta el básquetbol por el rechazo que sufrió por parte de una chica que le gustaba que quisó estar con un jugador de baloncesto. Pero esto cambia cuando conoce a una mujer llamada Haruko, quién le enseña los fundamentos del juego y nace en él una pasión por el básquet, al mismo tiempo que el espectador genera también un amor por el deporte, o al menos un sentimiento de respeto genuino. 

Kuroko no Basket

Siguiendo con el baloncesto, Kuroko no Basket es uno de los spokones modernos más conocidos. La serie tiene como tema central un equipo conocido en todo Japón como la “Generación de Milagros” por el inmenso talento de cada uno de sus miembros, pero cuando estos se separan conocemos a Kuroko Tetsuya, el “jugador invisible” y menos conocido de esta generación toma la decisión derrotar a cada miembro de este legendario equipo. Es una serie bastante entretenida que puedes encontrar en plataformas como Netflix, donde también figuran varios animes para gamer y amantes de los videojuegos que pueden ser de tu interés.

Captain Tsubasa

Captain Tsubasa, o Los supercampeones como se conoce en varias partes de habla española, se le considera como el padre de los animes de deportes por la fama a nivel mundial que consiguió en su estreno por allá de los años 80s. La historia tiene como protagonista al querido Tsubasa Ozora y sus amigos, siguiendolos desde su infancia hasta que llegan a convertirse en futbolistas profesionales de la selección nacional de Japón, por lo que puede ser un anime muy esperanzador para los deportistas que quieren cumplir sus metas.

Dance Dance Danseur

Dance Dance Danseur es uno de los animes más recientes de la lista, siendo estrenado apenas en el 2021. Tiene como protagonista a Jumpei Murao, un jóven que descubre su gusto por el ballet, pero decide dejarlo de lado por miedo de los comentarios de sus compañeros, temiendo que piensen que es algo “femenino”, hasta que un día conoce a una hermosa chica que lo insta a inscribirse a una academia de baile para disfrutar de su amor por este deporte. Un hermoso anime que rompe los paradigmas sobre la danza, 100% recomendado para otakus.

Hajime No Ippo

Hajime No Ippo es un increíble anime que tiene como protagonista a Makunouchi Ippo, un jovén de secundaría bastante debilucho, al que molestan y cómo inicia su ascenso para convertirse en el mejor boxeador del mundo, después de conocer a Mamoru Takamura, un experimentado boxeador que le enseñará todo lo que sabe y lo guiará en su camino. Sin duda, es una de las mejores maneras para ir aprendiendo junto al protagonista más sobre el mundo del boxeo, las técnicas básicas de lucha, las penalizaciones, entre otras cosas, además que cuenta con un increíble desarrollo de sus personajes que hace imposible no encariñarse con ellos y quieras que logren sus objetivos.

Meteoro

¿Quién no conoce Meteoro? Un anime con el que crecieron tus padres sin saber que era un anime, y que se sigue manteniendo como el mejor anime de carreras a pesar de haberse estrenado en 1967. La serie tiene como protagonista a Meteoro, un joven de 18 años que viene de una familia fanática del automovilismo y que lo anima a convertirse en uno de los mejores corredores del auto del mundo, utilizando su genial Mach 5, que viene con geniales funciones que hacen más interesantes las carreras.

Ashita No Joe

Ashita No Joe es considerado como el mejor anime de boxeo de la historia, así como uno de los mejores mangas de deporte, ya que influyó notablemente en las obras del género venideras, por lo que es bastante común encontrar alguna referencia a Ashita No Joe en otros animes de la lista. La historia se centra en Joe Yabuki, un boxeador huérfano que le gusta meterse en problemas, hasta que conoce a Dampei, un boxeador retirado, que lo ayuda a encaminarse por el buen camino para mejorar. La serie muestra la pasión que sienten los deportistas por su oficio y el por qué de lo que hacen, teniendo un final que te dejará con el corazón en la mano.

Eyeshield 21

Eyeshield 21 es un anime con un gran prestigio, ya que su gran éxito lo ha llevado a ser adaptado a múltiples videojuegos, así como mazos de cartas y mucho más. La historia sigue a Sena Kobayakawa, un joven que debido a sus grandes dotes físicos fue obligado a entrar en el equipo de fútbol americano de su escuela, y a partir de allí va ganando mayor relevancia como jugador en Japón. El anime muestra el potencial que tiene un deporte si una persona se dedica a él, además que está lleno de momentos hilarantes que te aseguran pasar un buen rato. 

Free! Iwatobi Swim Club

Free! es un anime centrado en la natación que ha sido uno de los mayores fenómenos culturales de los últimos años. Sigue la historia de 4 amigos: Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Nagisa Hazuki y Rin Matsuoka que eran compañeros del club de natación de su escuela y, por eventos del destino, se reunirán nuevamente desde su graduación bajo un nuevo contexto. La serie aún sigue en emisión, así que puedes buscar en alguna de las mejores paginas para ver anime online gratis para estar al pendiente de nuevos capítulos.

Prince of Tennis

Prince of Tennis es otro anime clásico que ha venido ganando una mayor popularidad a medida que el tenis ha adquirido una mayor presencia en la cultura pop, esto por las películas que se han estrenado relacionados con el deporte. La serie tiene como protagonista a un prodigio del tenis, Ryoma Echizen, que busca llegar al Campeonato Nacional de Japón para demostrar sus habilidades. Este anime es el que mejor ha sabido combinar la exageración de los cuerpos con la destreza física, dando como resultado una serie entretenida.

Tsurune

Tsurune es un anime centrado en el tiro con arco, un deporte muy practicado en las escuelas de Japón, teniendo como protagonista a Minato Narumiya, un estudiante de secundaria que deja el deporte después de un incidente que lo dejó marcado, pero por presión de sus amigos intentará volver a practicar después de mucho tiempo. La serie tiene uno de los estilos de animación y bandas sonoras de los últimos años, y deja un montón de lecciones positivas como la superación del pasado para vivir el presente, así como un increíble desarrollo de sus personajes.

Haikyu!!

Finalmente, no hay mejor manera de terminar nuestro listado que con Haikyu!!, el anime de deporte más popular de los últimos años. La historia tiene como protagonista a Shoyo Hinata, un estudiante que se vuelve un gran seguidor del voleibol después de ver jugar a un chico conocido como “Pequeño gigante”, por lo que decide crear su pro

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays