Los 13 mejores anime para otakus: 100% recomendados

Actualizado el 08/06/2022 05:44

Actualizado el 08/06/2022 05:44

Los 13 mejores anime para otakus: 100% recomendados

Los animes son series de origen japonés, normalmente, basadas en mangas, por lo que está fuertemente influenciada en la cultura asiática. En los últimos años, este se ha venido popularizando a nivel mundial, reuniendo millones de fanáticos alrededor del mundo hasta el punto que se pueden ver increíbles animes en Netflix y otras plataformas igual de populares.

Es debido a la gran popularidad de las series animes, que muchos quieren ser tan conocedores de este ámbito como un otaku, por lo que vamos a hacer una lista con los mejores animes que cualquier conocedor debería ver.

13 anime que todo otaku debería ver

Como es de suponer, existen animes de todos los géneros y con tramas de todo tipo, y son algunas obras específicas que han logrado tener un impacto marcado, ya sea en la industria o por popularidad, y que cualquier otaku debería ver. Estás son:

Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist es un manga creado por Hiromu Harakawa y es del género shonen. La obra tiene dos animes, uno estrenado en el 2003 y otro en el 2009, siendo el primero una versión escrita por el mismo estudio de animación y la segunda una adaptación directa del manga original. Aún así, ambas son una experiencia que cualquier fanático del anime debería disfrutar.

La historia tiene como protagonistas a Edward y Alfonse Elric, quienes buscan recuperar sus cuerpos, que perdieron por haber cometido uno de los peores pecados: la transmutación, a través de la piedra filosofal. Posee una de las mejores construcciones de mundos y plantea distintos problemas que dejarán pensando al espectador.

K-ON!

K-ON! es una anime de dos temporadas creado por el mangaka Kakifly que tuvo su estreno en el año 2009. Es un recuento de la vida del género seinen, que fue uno de los precursores en la animación moe, además de contar con una de las mejores bandas sonoras de la historia del anime.

La historia se centra en cuatro chicas que se encuentran en su primer año de secundaria y deciden formar su propio club de música, para cumplir su sueño de convertirse en una famosa banda. El grupo está conformado por Yui Hirasawa (guitarra eléctrica), Ritsu Tainaka (baterista), Mio Akiyama (bajista) y Tsumugi Kotobuki (teclado), quienes se verán envueltas en varias aventuras juntas.

Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin es uno de los animes más populares de los últimos años, el cual fue creado por Hakime Isayama. Tiene 4 temporadas que se comenzaron a transmitir desde el 2013 hasta el 2022, y se volvió uno de los animes más encontrados en páginas web gratis y plataformas de streaming.

La historia se ambienta en un mundo postapocalíptico donde los humanos se han visto diezmados y deben hacer frente a criaturas de miles de metros de alto, conocidas como “Titanes”, que buscan devorarlos. Es del género Seinen y tiene como protagonista a Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y Armin Arlert, que deciden unirse a la milicia para hacer frente a esta amenaza después de que el área donde vivían fuese destruida.

Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso, conocida también como “Tu mentira en abril”, es un anime creado por Naoshi Arakawa estrenado en el 2011 del género comedia dramática y musical. Tiene una de las mejores animaciones de todos los tiempos, una banda sonora muy completa y un desarrollo de personajes que llevan a un desenlace inesperado.

La historia está protagonizada Kōsei Arima quien, a pesar de ser un prodigio, no consigue tocar su piano desde la muerte de su madre y se verá animado por una excéntrica chica llamada Kaori Miyazono, otra amante de la música, a tocar. Sin saber que ella tiene un secreto que puede destrozarlo.

Naruto

Naruto es un anime del género shonen con 720 episodios creado por Masashi Kishimoto que empezó a transmitirse en el 2002, y que actualmente tiene una secuela con nuevos personajes y villanos que sigue en emisión. Es considerado como uno de los animes más exitosos y conocidos a nivel mundial, por lo que es imposible que un otaku no lo vea.

La historia tiene como protagonista a Naruto Uzumaki, un ninja de la Villa Oculta de la Hoja que tiene como sueño convertirse en el hokage, a pesar de que sea alguien detestado debido a que es el Jinchuuriki del Kyuubi, una bestia poderosa que destruyó la aldea hace varios años.

Death Note

Death Note es un anime shonen creado de forma conjunta por Takeshi Obata y Tsumugi Oba el cual se estrenó en el 2006 hasta el 2007, teniendo un total de 37 capítulos. Tiene una narración muy completa y atrapante que sirve para que los principiantes se introduzcan en el mundo del anime.

La historia se centra en Light Yagami, un joven que adquiere una libreta con la capacidad de asesinar a cualquiera con solo escribir su nombre, que se embarca en la búsqueda de crear un mundo perfecto asesinando a criminales, aunque tendrá que lidiar con varios adversarios. Es una serie perfecta con la que se podrá cuestionar los límites de la moralidad de una persona.

School Days

School Days es un anime basado en un videojuego del mismo nombre del género romance. Tiene 12 episodios y logra que el espectador se vea inmerso en la historia y que quede impactado con su final, que lo ha convertido casi en una obra de culto.

La historia tiene como protagonista a Makoto Ito, un chico que inicia su segundo periodo en la escuela que se ve envuelto en un triángulo amoroso con Sekai Saionji, una compañera de clases, y Kotonoha Katsura, una chica de otro curso que conoce porque toman el mismo tren todos los días para asistir a la escuela.

Dragon Ball Z

Dragon Ball Z posiblemente sea el anime más conocido de la historia, teniendo múltiples adaptaciones en videojuegos, películas, y demás. Está es una obra del género shonen escrita por Akira Toriyama que se estrenó en 1987 teniendo 9 temporadas compuestas por un total de 291 episodios.

La historia está protagonizada por Goku y los Guerreros Z, quienes deben proteger a la Tierra de los males que los acechan, disponiendo de las esferas del dragón, capaces de cumplir cualquier deseo. Una de las características más notable de la serie son sus poderosos personajes y sus combates que sirvieron de inspiración para sistemas de combates de animes futuros.

Boku No Hero

Se puede decir que Boku No Hero es el anime más popular actualmente, está basado en la obra homónima escrita e ilustrada por Kohei Horikoshi y que tuvo su estreno en el 2016. Lo que más destaca es su estilo de animación basado en el cómic de superhéroes animados, que ha contribuido al éxito global que ha logrado a pesar del poco tiempo de publicación que tiene.

La historia está protagonizada por Izuku Midoria, un chico normal en un mundo dominado por personas con poderes que ansía convertirse en el mejor superhéroe del mundo, por lo cual, será entrenado por All Night, el superhéroe más poderoso del momento que está en busca de un heredero.

Ranma ½

Ranma ½ es una obra creada por la reina del manga, Rumiko Takahashi, la cual empezó la transmisión de su anime desde 1989 hasta 1992. Es del género shonen y es considerado como uno de los mejores animes de comedia de la historia, marcando a toda una generación.

La historia es una comedia de situación protagonizada por Ranma Saotome, un artista marcial que tiene una maldición que hace que se transforme en mujer al ser mojado con agua fría, momento donde solo puede ser un hombre al tocar agua fría. Está situación, ligada al compromiso arreglado que tiene con Akane Tendo, una de las herederas de la Escuela de Artes Marciales de Combate Libre, traerán toda clase de situaciones hilarantes.

Yuri on Ice

Yuri on Ice es un anime desarrollado por el estudio de animación MAPPA que cuenta con un total de 24 episodios, y es del género de deportes. Ha sido galardonada con múltiples premios, y fue elogiada por patinadores profesionales como Johnny Weir por el realismo de las escenas de patinaje artístico.

La historia tiene como protagonista a Yuri Katsuki quien es grabado en secreto haciendo una rutina de patinaje de Viktor Nikiforov, su ídolo, quien, al verlo, decide entrenarlo personalmente. Es una de las pocas historias que tratan un romance entre dos hombres en el anime, y que rompió estereotipos al criticar la homofobia que los patinadores artísticos viven en la vida real.

One Piece

One Piece es un anime creado por Eiichirō Oda que tuvo su primera emisión en 1999 y sigue aún en emisión, teniendo más de 1000 episodios a día de hoy. Es del género shonen y es la adaptación de uno de los mangas más vendidos de la historia, así que es indispensable que un otaku la vea.

La historia tiene como protagonista a Mokey D. Luffy quien tiene el sueño de encontrar un tesoro misterioso conocido como el One Piece para convertirse en el rey de los piratas, por lo que reunirá a una tripulación que lo acompañe. Posee una de las mejores construcciones del mundo vistas en un anime.

Pokémon

Todos conocen la franquicia de Pokémon, pero son pocos los que ven la adaptación al anime, así que verla en su totalidad sería todo un reto para un otaku. Está basada en la franquicia de juegos del mismo nombre, siendo del género shonen, y cuenta con más de 1160 episodios.

La historia tiene como protagonista a Ash Ketchup que tiene como objetivo convertirse en un maestro pokémon, así que, junto a su compañero Pikachu, intenta reunir todas las medallas de gimnasio para poder ganar la Liga Pokémon y retar al campeón, teniendo la oportunidad de viajar por todo el mundo y conocer a más entrenadores que se unirán a su aventura.