Los 8 mejores anime para ver en Halloween

Actualizado el 13/11/2022 08:22

Actualizado el 13/11/2022 08:22

Los 8 mejores anime para ver en Halloween

Halloween es una de esas festividades por las que merece la pena esperar todo el año. Solo por los sustos que vamos a dar y recibir ya merecerá la pena. Y no hay mejor manera de estar con las emociones a flor de piel que disfrutando de unos buenos animes de terror, los cuales te mantendrán pegado a la pantalla y te asegurarán una tarde de diversión y terror.

Existen un montón de animes terroríficamente divertidos que combinan distintos géneros, dando lugar a una historia entretenida que además hace honor a esta oscura festividad. A continuación, vamos a mencionar esos animes que no puedes perderte en Halloween.

Los mejores animes para ver en Halloween

Aunque el terror puede ser algo subjetivo, hemos preparado un listado con los mejores animes de miedo para esta temporada de Halloween, los cuales no te dejarán indiferente gracias a historias protagonizadas por zombis, fantasmas, vampiros, extraterrestres, monstruos y muchos más seres tenebrosos.

  • Another.
  • Monster.
  • Death Note.
  • Elfen Lied.
  • Parasyte.
  • Junji Ito Collection.
  • SCHOOL-LIVE
  • Corpse Party: Tortured Souls.

Another

No hay mejor manera de iniciar este listado que con Another, considerado como uno de los mejores animes de la historia en su género y una obra de culto para los amantes del terror que la hace imperdible en cada Halloween.

La historia transcurre en la escuela Yomiyama del Norte, la cual oculta un montón de secretos, a los cuales un nuevo estudiante que se acaba de mudar al pueblo, Koichi Sakakibara, se verá afectado cuando empiece a desentrañar una terrible maldición que ha acosado el lugar durante un montón de años.

Monster

Monster es un clásico del terror psicológico que logra mantener en el interés del público no con el uso de seres sobrenaturales, o demonios, sino con la sociopatía del propio ser humano, que a veces puede ser mucho más aterrador que muchas cosas sin explicación. Además, tiene al que muchos consideran como uno de los mejores villanos de la historia del anime: Johan Liebheart.

La serie tiene como protagonista a Kenzo Tenma, un doctor que decide no operar a un influyente político a favor de un niño que había llegado antes con una herida de bala en la cabeza. Todo esto sin saber que el niño se convertirá en un peligroso psicópata que comete una serie de asesinatos de los que lo inculpa. Así que, ahora Tenma deberá encontrar a Johan por toda Alemania para detenerlo y limpiar su nombre.

Death Note

Puede que Death Note no sea un anime que trate directamente con el terror, pero muchos lo consideran una elección indispensable para la temporada de Halloween, ya que tiene elementos psicológicos y de misterio que te harán recapacitar sobre todas las injusticias de la humanidad, jugando con el miedo a lo desconocido. Se trata además de una exitosa fórmula que ha sido repetida en otras obras, pudiendo encontrar un montón de animes que se parecen a Death Note.

Death Note tiene como protagonista a Light Yagami, un joven que consigue una libreta capaz de matar a cualquier persona con solo escribir su nombre, y que usará para crear un nuevo mundo libre de violencia, siendo acompañado de un terrorífico pero carismático Shinigami llamado Ryuk. Ahora bien, esto llamará la atención de un detective conocido simplemente como “L” que usará todos sus recursos para acabar con él.

Elfen Lied

Posiblemente, Elfen Lied es uno de los animes de terror más profundos de la historia, pues no solo hace uso de elementos del gore y erotismo para llamar la atención del espectador, sino que también cuenta con una historia sumamente profunda que critica la forma en que la que los humanos discriminan a otros por sus diferencias.

El mundo de Elfen Lied presenta una raza mutante conocida como diclonius, la cual tienen dos cuernos parecidos a unas orejas de gato y poderes telequinéticos. Su protagonista es Lucy, un ejemplar joven de esta raza que logra escapar del laboratorio donde la tienen cautiva y se encuentra con dos chicos, Kota y Yuka, quienes la ayudarán sin saber que esta padece de una doble personalidad que traerá graves problemas a sus vidas.

Parasyte

Si te gusta el terror corporal, Parasyte es un anime que necesitas ver, ya que muestra muchas escenas que generan incomodidad por la forma en que se muestran los cuerpos, llegando incluso a mostrar un canibalismo explícito. Pero, esto no es todo, sino que además está acompañada de un argumento profundo que te hará reflexionar sobre lo que en verdad nos hace humanos y nos diferencia de otras especies.

La historia incluye a unos extraterrestres en forma de gusano conocidos como «parásitos”, quienes son capaces de entrar al cuerpo de los humanos a través de sus orificios y comer su cerebro para así controlarlos. Pero, algo sucede cuando una serie de sucesos hacen que un estudiante, Shin’ichi Izum, evita que uno de estos seres se coma su cerebro y madure en su brazo quedando atrapados en un mismo cuerpo. Ahora, deberá trabajar con el alien, a quien nombra como “Migi”, para sobrevivir a estos seres y descubrir cómo ponerles fin.

Junji Ito Collection

Era imposible no mencionar la obra del rey del terror del anime, Junji Ito, quien recopila algunos de sus mejores one shots, los cuales fácilmente compiten con los mejores animes de tipo shonen de la historia, en un anime que te hará temer las cosas más mundanas, como una modelo, conductores de autobuses, la escuela y mucho más.

El anime se compone de 12 capítulos y cada uno incluye hasta 3 historias que, aparentemente, no tienen ningún tipo de conexión entre sí, contando historias terroríficas que van desde escalofriantes tradiciones a maldiciones monstruos y mucho más, todo ello acompañado de una increíble animación.

SCHOOL-LIVE

No te dejes llevar por una primera impresión, porque aunque SCHOOL-LIVE empieza como una alegre serie escolar de recuerdos de vida, rápidamente se convierte en una fascinante pesadilla post apocalíptica llena de giros psicológicos e imágenes crudas que te mantendrá entretenido en todo momento. 

La serie tiene como protagonista a Yuki Takeyana, una alegre chica miembro del Club de Vida Escolar de la Academia Megurigaoka que, junto a sus amigas, todos los días busca actividades divertidas. Aunque en realidad desconoce que son las únicas sobrevivientes de un brote zombi que acabó con la vida de las personas de la ciudad a la par sus amigas solo tratan de protegerla de la cruda realidad.

Corpse Party: Tortured Souls

Finalmente, vamos a hablar de Corpse Party: Tortured Souls, una serie de Ovas que adaptan un juego de horror del mismo nombre que fácilmente compite con algunos de los mejores animes para gamers de Netflix. Llena de tensión, misterio, violencia gráfica y mucho horror corporal, es un anime que no puedes perderte en Halloween y que seguramente evitará que pegues el ojo está noche.

El anime se centra en un grupo de estudiantes que, un día, se reúnen en la Heavenly Host Elementary School, una escuela primaria que fue derribada después de una serie de asesinatos y desapariciones misteriosas. Mientras cuentan historias de terror, los chicos son transportados a otra dimensión donde rondan los fantasmas de los niños asesinados. Ahora, deberán encontrar una manera de volver a casa sin morir en el intento.