Los mejores 11 anime de tipo shonen de la historia

Actualizado el 25/10/2022 11:13

Actualizado el 25/10/2022 11:13

Los mejores 11 anime de tipo shonen de la historia

El género shonen suele relacionarse con un público mayormente varonil y joven, pero dado que su temática incluye aventuras cargadas de comedia y acción, todos los públicos pueden disfrutarlo. De hecho, es habitual que los anime de tipo shonen incluyan tramas bastante mainstream, algo que hace que este género sea el más popular de todo el anime.

Si no sabes lo que es el shonen, quizás te sirva pensar que son animes parecidos a One Piece o similares a Demon Slayer o incluso a Bleach. Básicamente, los anime shonen están siempre entre los mejores anime de la historia ya que incluyen títulos como Dragon Ball Z o Naruto, dos de los anime más conocidos de todo el mundo.

11 anime shonen recomendados

Como hemos dicho, el shonen es uno de los géneros más populares y con mayor cantidad de animes, razón por la que debes tomar esta lista como una especie de introducción al género. Por nuestra parte, hemos recopilados algunos de los mejores anime shonen de estos últimos 20 años pero, obviamente, el género se extiende mucho más allá. ¡De ti depende explorarlo!

Dragon Ball Z (1989)

Uno de los primeros animes en abordar el shonen y un clásico amado por todos los que fuimos niños en los años 80 y 90, pero también por las generaciones posteriores que hicieron aumentar la popularidad de este tipo de animes.

Dragon Ball Z sigue la historia de Goku en un ambiente mucho más cercano a la ciencia ficción que su antecesora Dragon Ball (consulta nuestro artículo sobre cómo ver Dragon Ball en orden), donde se contaban las aventuras de Goku como un joven aprendiz de artes marciales que buscaba las míticas esferas del dragón.

Naruto (2002)

Una de las series de anime más largas y, justamente por ello, ha sido criticada por sus capítulos de relleno. Sin embargo también es otra de las más queridas y admiradas, ya que su trama principal está considerada como una de las mejores en la historia.

En ella se cuenta la historia de Naruto, un joven acusado de llevar un demonio dentro de su cuerpo y por lo cual es rechazado por su aldea. Harto de esto, decide convertirse en ninja… pero no uno cualquiera: Naruto quiere ser el más fuerte de todos los ninjas.

One Piece (1999)

Acción, diversión y emoción en partes iguales. Esto es lo que nos ofrece One Piece al contarnos las aventuras del pirata Monkey D. Luffy quien sueña con convertirse en Rey Pirata. Para ello deberá reclutar una tripulación con la que se enfrentará a monstruos y a otros aspirantes al One Piece, el mayor tesoro del mundo y garantía de la corona corsaria.

Fairy Tail (2009)

¿Te gustan la magia, los cazadores de dragones y los gatos parlantes? Esta es tu serie. Fairy Tail está llena de hechizos, acción y muchas risas, así que… ¡busca provisiones y ponte cómodo!

Está protagonizada por la joven Lucy Heartfilia, una bruja de 17 años que busca unirse a un gremio de magos pero que acaba siendo un miembro de la banda Fairy Tail, acusada de sembrar el caos allí donde pisan. Es uno de los mejores anime de magia para ver online.

Hunter x Hunter (2011)

Seguro que conoces alguna de las obras derivadas de esta serie. Videojuegos, libros, películas, obras de teatro… ¡y hasta una versión musical! Todo esto es resultado de Hunter x Hunter.

Gon Freecs tiene 12 años y quiere encontrar a su padre desaparecido y de quien sólo sabe que era un Cazador, por lo que decide convertirse en uno de ellos. Junto a sus inseparables amigos, Leorio, Kurapika y Killua, que también sueñan con ser Cazadores, vivirán incontables aventuras llenas de peligros y acción.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood (2009)

Si de animes recomendados hablamos, Fullmetal Alchemist: Brotherhood está catalogado como uno de los mejores del mundo por su trama perfecta y el gran impacto que causó en el público.

Edward y Alphonse han perdido a su madre y desean traerla de vuelta del más allá. Sin embargo, el gremio alquimista tiene una regla de oro: la transmutación humana está condenada y sus practicantes serán malditos. Pero a los hermanos no les importa y realizan el ritual que hará que Edward pierda un brazo y una pierna mientras que Alphonse es confinado a una armadura de hierro de la que no puede escapar. Edward entonces buscará lo único que puede salvarlos: ¡la Piedra Filosofal!

Kimetsu No Yaiba (2019)

Tanjiro Kamado es el primogénito de una pobre familia por lo que se ve obligado a vender carbón para conseguir comida, pero lo peor está por venir: un demonio aniquila a su familia e infecta a su hermana Nezuko para que se convierta en un monstruo. Desesperado por salvarla, Tanjiro decide convertirse en cazador de demonios para  buscar la clave que revierta la maldición de Nezuko.

Kimetsu No Yaiba es uno de los mejores animes shonen de los últimos tiempos, destacando sobre todo por la sensibilidad de su protagonista.

Magi: The Labyrinth of Magic (2012)

Otra historia de magia y fantasía, con mucha acción y aventuras. Aladín es un niño mimado que se cansa de la vida en su palacio mágico y decide visitar el mundo real. Acompañado por Ugo, su genio, y armado con su flauta maravillosa, Aladín parte y descubre que no todo es tan fácil: deberá cruzar los Dungeons, unos terribles laberintos donde podría extraviarse.

Jujutsu Kaisen (2020)

Si bien tiene varias similitudes con Naruto, este anime viene a romper con los estereotipos del género y eso le otorga una originalidad única.

Yuuji Itadori es codiciado por todos los clubes deportivos debido a sus habilidades físicas, aunque él tiene más interés en el mundo espiritual y se apunta al club espiritista para aprender sobre fantasmas y otros seres. Los problemas empiezan cuando Yuuji se come un objeto maldito que le da poderes sobrenaturales.

Dr. Stone (2019)

Si todavía estás estudiando y alguien te recrimina que pasas más horas mirando anime que leyendo libros, te damos la solución. Dr. Stone no sólo tiene un gran protagonista, una historia sólida y mucha acción, sino que también te enseña sobre ciencia y cómo usarla para sobrevivir en un mundo que se volvió de piedra.

Taiju es uno de los pocos humanos que se libró de esta maldición, al igual que Senkuu, su mejor amigo y un gran amante de la ciencia, quien busca la forma de aprovechar los recursos de esa Tierra petrificada y crear nuevas tecnologías y, especialmente, la clave para liberar a los otros humanos.

Tokyo Revengers (2021)

Esta serie es muy reciente y causó una pequeña revolución prácticamente desde su lanzamiento. El manga en el que se basa también cuenta con gran popularidad.

Takemichi Hanagaki es un pobre hombre sin suerte ni dinero, con un trabajo que lo atosiga y que es víctima de burlas constantes. Cuando se entera del asesinato de su antigua novia de la escuela, siente que nada tiene sentido y desea volver al pasado. En ese momento un tren lo arrolla. Sin embargo, Takemichi no muere, sino que despierta para descubrir que está condenado a revivir ese último día. Pero no todo es tragedia, pues ha viajado al pasado y allí se da cuenta de que todavía puede hacer algo para salvar a su amada.