En qué orden hay que ver las películas de One Piece

Actualizado el 25/10/2022 10:36

Actualizado el 25/10/2022 10:36

En qué orden hay que ver las películas de One Piece

One Piece es el manga más vendido y se mantuvo en la cabeza de todas las ventas de Japón durante más de diez años. Seguramente podemos enmarcarlo entre los mangas más exitosos de la historia ¿La razón? La historia de Monkey  D. Luffy que, tras la muerte del pirata Shanks (quien le salva la vida), empieza una aventura para convertirse en el Rey de los Piratas.

¿En qué orden hay que ver las películas de One Piece?

Hay muchas películas de One Piece y, para poder aprovecharlas al máximo y realmente poder ubicarlas en la historia, es necesario verlas en un orden muy específico que vamos a detallar a continuación.

One Piece: El gran pirata de oro

Esta es la primera película de One Piece y, para poder conectarla de manera adecuada en la historia general, es necesario ubicarla después del episodio 18 del anime. En esta película, Luffy se encarga de buscar, junto a sus amigos, el oro desaparecido del pirata de oro Woonam.

Aventura en la Isla Engranaje

Durante esta película, Luffy tiene que recuperar su barco en el magnífico mundo de Clockword Island. Se supone que esta historia se encuentra, aproximadamente, después del episodio 52 del anime.

El Reino de Chopper en la Isla de los Animales Raros

Durante esta película podemos observar un pequeño error cronológico, debido a que se ubica después del capítulo 102 del anime, y Vivi y Karoo no integran la tripulación de Luffy.

Aventura sin salida

Se trata de la primera película de One Piece estrenada en circuito comercial y la primera también donde Robin es miembro de la tripulación. Se ubica después del episodio 130 del anime.

La maldición de la Espada Sagrada

Ubicada aproximadamente después del episodio 143 del anime, la película relata la aventura de Luffy y la tripulación para conseguir la espada de las siete estrellas que, si no es retenida por el bando de los buenos, puede desencadenar la oscuridad del mundo.

El Barón Omatsuri y la Isla de los Secretos

Parece que nuestros chicos van a descansar en una isla en Grand Line, pero Luffy y la tripulación tendrán que sortear varios conflictos y obstáculos para poder llegar a descubrir lo que se encuentra tras la Isla de los Secretos. Esta historia sucede tras el capítulo 224 del anime.

El Gran Soldado Mecánico del Castillo Karakuri

Estrenada en 2006, esta película nos regala un gran momento: sin querer, Luffy descubre que puede utilizar el Gear Second y es la primera vez que la emplea. Esta película se ubica tras el capítulo 228 del anime.

La Saga de Arabasta – Los Piratas y la Princesa del Desierto

Es un capítulo remake del arco de Arabasta, originalmente tratado en la serie. Presenta algunos cambios como la ausencia de Igaram, Ace, Tashigi y Smoker.

La Saga de Chopper – El Milagro del Cerezo Florecido en invierno

Como la anterior, también se trata de un remake, aunque en este caso es de la Saga Drum. Esta película no se ubica en ningún momento particular de la historia, pero sí relata un interrogante acerca de cómo hubiera sido el arco de Drum si hubieran conocido a Chopper.

One Piece Film – Strong World

Luffy y su tripulación se embarcan en la aventura de rescatar a Nami, secuestrada por Shiki, el león dorado. Esta historia se ubicaría después del episodio 381 del anime.

One Piece 3D: ¡A la Caza del Sombrero de Paja!

Esta película se encuentra ubicada entre el arco de Thriller Bark y el arco del Archipiélago Sabaody, y es la película más corta entre todas las de One Piece. En esta oportunidad, Luffy y su tripulación se embarcan en una aventura para lograr recuperar el sombrero de paja.

One Piece Film: Z

Es la primera de las películas que muestra el Nuevo Mundo. Luffy y la tripulación se enfrentan a Z, un poderoso villano que está dispuesto a acabarlos, ayudado por los Neo marines. Esta historia se podría ubicar después del episodio 573 del anime.

One Piece Film: Gold

Una vez más, Luffy y la tripulación intentan relajarse en un barco inmenso, de aproximadamente 10 kilómetros: el Gran Tesoro, pero las cosas se agitan enseguida. Esta película se ubica después del capítulo 750 del anime.

One Piece: Stampede

Es la última película estrenada, por el momento, en 2019. Si bien la película cuenta con varios errores cronológicos con respecto a la serie, se ubicaría en un punto medio entre Whole Cake y País de Wano.

¿Son canon las películas de One Piece?

Si bien el universo completo de One Piece es grandísimo, debemos decir que las películas no son canon. Por supuesto que podemos ubicar las películas, según su historia y personajes, en algunos momentos de la historia de la serie o del manga, pero se trata de material adicional para expandir el universo.