11 personajes del anime tremendamente inútiles (menudo fracaso)

personajes inutiles de anime
Estos son los personajes de anime que, por muchas razones, son los más inútiles.

Aunque el anime como tal nos encante, debemos admitir que en ocasiones algunos de sus personajes son bastante inútiles o incluso insoportables. Esto se debe a falencias narrativas, desarrollos de personajes un tanto desaprovechados o a situaciones que son completamente inverosímiles.

¿Y por qué razones un personaje puede volverse completamente inútil?

  • Porque su perfil es un completo estereotipo y, en consecuencia, todas sus acciones se vuelven predecibles para el espectador (¡aburrido!).
  • Porque es incoherente: su modo de ser no coincide con las acciones que realiza. Esto no significa que un personaje sea incapaz de modificar su comportamiento, pero es absolutamente imprescindible que dicho cambio esté bien justificado en el argumento.
  • Porque no hace avanzar la trama y eso es un factor muy importante para que la historia sea atrapante. Suele ocurrir cuando las escenas son de puro relleno.

Los personajes de anime más inútiles de todos los tiempos

Amor y odio. Esos son los extremos que generan los personajes que enumeraremos a continuación. Amor porque supieron ganarse el cariño del público por alguna que otra ocurrencia o momento inolvidable (y porque nadie es perfecto, ni siquiera los ídolos de ficción) y odio porque son los responsables del relleno, entre otros puntos flacos de las tramas.

11. Yukiteru Amano – Future Diary

Perteneciente al anime Future Diary, se trata de un personaje un tanto miedoso y reservado cuya característica principal es quejarse. Sí, así como lees, por lo que puede ser un poco bastante molesto para el público. Además, pasa de ser introvertido a convertirse en todo un egoísta y fastidioso por momentos.

Yukitero Amano – Future Diary

10. Ayumu Mutou – Japan Sinks 2020

Este anime trae a la pantalla un escenario muy llamativo: luego de los Juegos Olímpicos del año 2020, una catástrofe natural azota Japón, pues un terremoto hace estragos. En este contexto, Ayumu Mutou, una de las protagonistas, pareciera no tomar consciencia real de todo lo que está sucediendo a su alrededor, quejándose constantemente y teniendo sus descontrolados sentimientos a flor de piel todo el tiempo.

Ayumu Mutou – Japan

9. Shouichi Tsuji – Junji Ito Collection

Junji Ito es uno de los exponentes más destacados de su género y especialidad: el horror. Eso no significa que no pueda desarrollar personajes que logran irritar al espectador y ahí es donde hace su aparición Shouichi Tsuji, puesto que su personalidad está marcada por una actitud infantil, mentirosa y bromista… aunque sus bromas son «algo» pesadas.

Shouichi Tsuji

8. Hacka Dolls – Hacka Doll the Animation

Si un personaje inútil te parecía suficiente, busca sostén porque aquí la cuestión se multiplica por tres: las Hacka Dolls son un trío de robots con inteligencia artificial, creadas para entretener y ayudar a los humanos; sin embargo, en este caso ellas no funcionan del todo bien. Sí, vienen con defecto de fábrica y, por lo tanto, su mayor talento es hacer mal todo lo que les indican.

Hacka Dolls – Hacka Doll the Animation

7. Ash Ketchum – Pokémon

Polémico, ¿no? En su defensa, podemos decir que, a pesar de ser un completo inútil durante la primera temporada, todos los errores los toma para aprender en el camino e ir mejorando, lo que hace que no sea un personaje estático (¡bien por él y por nosotros, que lo miramos!). Así es que nos topamos con un muchachito inmaduro, un tanto irresponsable y temerario, que constantemente se pone en peligro a sí mismo y a quienes lo rodean.

Ash Ketchum – Pokémon

6. Tomoko Kuroki – No Matter How I Look at It, It’s You Guys’ Fault I’m Not Popular!

También conocido como Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! o simplemente como WataMote, es otro anime que se centra en un personaje incapaz para desarrollarse socialmente en los ámbitos que frecuenta. En esta oportunidad, Tomoko se percata de que ha transcurrido varios meses cursando el bachiller sin dirigirle la palabra a otra persona, por lo que su meta es poder establecer nuevos vínculos con absoluto optimismo.

Tomoko Kuroki

5. Makoto Itou – School Days

¿Creías que por titularse así sería un anime tranquilo y cómico? Para nada. Makoto es un chico común y corriente que busca relacionarse con una compañera. Luego se da cuenta de que esto no le es suficiente con una y comienza a tener relaciones con varias chicas, sin responsabilizarse por sus actos (que, créeme, tienen muchas consecuencias negativas). Esto genera sólo tragedia y dolor en quienes están cerca de él y aunque luego pareciera redimirse, no sé si el espectador será capaz de perdonarlo.

Makoto Itou – School Days

4. Eiji Hoshimiya – Big Order

Simplemente un personaje que te pondrá los pelos de punta. Para empezar, su personalidad es similar a la de Yukiteru Amano (puesto número 11), puesto que además ambos se encuentran en medio de una catástrofe. De todos modos, Eiji está más justificado en un punto, ya que es así de inseguro y nervioso a causa de que deseó algo terrible que, en parte, se cumplió. No quisiera estar en sus zapatos.  

Eiji Hoshimiya – Big Order

3. Christopher Thorndyke – Sonic X

Este personaje podría faltar o ser reemplazado por otro y realmente no se perdería gran cosa de la trama. Es un niño bien y muy confiado de apenas 12 años. En su defensa, podemos decir que sucedió lo que suele pasar cuando se adaptan series de videojuegos: los libretos y desarrollos quedan algo flojos.

Christopher Thorndyke – Sonic X

2. Tea Gardner – Yu-Gi-Oh!

A pesar de ser uno de esos personajes con su lugar asegurado en una serie, debemos reconocer que no tiene grandes recursos para ayudar a los protagonistas realmente. Sirve como apoyo y refuerzo, eso sí, pero se basa más que nada en ser bonita y estética, dejando de lado lo que en las batallas importa: los resultados.

Tea Gardner – Yu-Gi-Oh!

1. Holmes – Vampire Holmes

Es una serie que se desprende de un videojuego creado para funcionar en Android, principalmente. Holmes es el detective que todos conocemos, claro que sí, pero aquí tiene que resolver ciertos misterios que… bueno, no sabemos muy bien cómo los resuelve porque no aplica sus habilidades ni investiga demasiado. Realmente es una pérdida de tiempo y por eso ocupa el primer puesto con todo honor y gloria.

Holmes – Vampire Holmes

Si crees que hemos sido demasiado duros con alguno de los personajes (y aquí creo que muchos apoyarán a Ash, indiscutiblemente), eres libre de dejar un comentario al respecto ¡Vamos! ¡Defiende a tu favorito!

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays