Qué es el Manhwa y en qué se diferencia del manga

Qué es el Manhwa y en qué se diferencia del manga
A continuación conocerás algunos de los manhwas más famosos.

El manga como género ha ido calando hondo en los consumidores de literatura de todo tipo, puesto que acceder a este tipo de cómics o historietas japonesas es relativamente fácil: se puede leer manga online, en formato físico o incluso en bibliotecas (en esta última opción se consiguen, sobre todo, los mejores mangas o más conocidos). Es en este contexto que se está abriendo paso con bastante éxito el manhwa.

Qué es el manhwa o manhua

Manhwa es un término de origen coreano que refiere al formato de historieta o cómics proveniente de Corea del Sur. En cambio, Manhua se utiliza para mencionar las tiras chinas.

Estas son las principales diferencias entre el Manhwa y el Manga

  • En principio, lo más destacable como diferencia es que el manhwa se lee en sentido occidental: de modo horizontal y de izquierda a derecha.
  • Los nombres de los personajes son coreanos.
  • El estilo de dibujo suele ser más realista en el manhwa, aunque con ojos mucho más alargados.
  • Suelen ser full color, aunque a veces hay excepciones.
  • WebToon: Es un formato digital vertical que hace que la lectura en pantallas sea mucho más ágil. Esto suele aplicarse en los manhwas.

Cómo se llama al creador un Manhwa

Al creador de un manga se lo denomina mangaka y al creador de un manhwa se lo llama manhwaga.

Los Manhwas más conocidos

Es difícil seleccionar los mejores manhwas, porque al igual que en el manga, los hay de todos los géneros, pero podemos nombrar algunos de los más famosos para que puedas iniciarte en este nicho de lectura.

La casa sin tiempo

La protagonista es una muchacha huérfana que termina en manos de un hombre que la utiliza como esclava. Gracias a la ayuda de una amiga, puede escapar de esa situación y, en consecuencia, conoce a un dios.

Cheese in the trap

Una joven decide volver a estudiar en la Universidad, después de abandonarla todo un año por problemas económicos. En ese conoce a un muchacho que parece ser una excelente persona, pero que frente a ella demuestra una faceta más que oscura.

True Beauty

Una muchacha aprende, gracias a los videotutoriales, a maquillarse a la perfección. Esta habilidad hace que se convierta en la más popular y, al mismo tiempo, le genera todo tipo de inconvenientes porque sin los polvos y labiales luce totalmente diferente… ¡como otra persona!

Noblesse

Una obra ideal para los amantes de los monstruos clásicos. Es que el protagonista es un como un vampiro de 820 años que debe acudir a la escuela secundaria, la cual fue creada por el mismísimo Frankenstein.

Sweet Home

Un adolescente como cualquier otro, aunque bastante solitario, debe recomenzar su vida después de que su familia muere en un fatal accidente. Luego descubre que la humanidad se encuentra amenazada por una serie de monstruos y debe luchar junto a sus vecinos para sobrevivir.

Bastard

Un plan perfecto para los fanáticos del terror psicológico. Aquí el protagonista es un joven con discapacidad hostigado todo el tiempo por sus compañeros y por su padre, quien es un asesino serial que lo utiliza para atraer a sus nuevas víctimas.

Tower of God

Una historia fantástica. Rachel sube a la torre que da todas las respuestas sólo con el objetivo de ver las estrellas. Su amigo, Baam, desea estar con ella y por eso decide seguirla. Para ello, deberá superar todo tipo de pruebas.

Muchos de estos manhwas no sólo son conocidos por los lectores, sino también por espectadores de todas las edades, pues han logrado tener sus propias adaptaciones televisivas.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays