Los titanes más poderosos de Attack on Titan ordenados de más a menos

Los titanes más poderosos de Attack on Titan
El ranking que estabas, definitivamente, esperando para saber qué titán es el más poderoso.

Con el paso del tiempo, Attack on Titan (Shingeki no Kyojin, Ataque a los titanes) se transformó, sin posibilidad de debate, en uno de los mejores animes de la historia y este éxito se encuentra relacionado con la historia novedosa, por cierto, y con sus personajes.

Durante los capítulos de Ataque a los Titanes vemos cómo, hace miles de años, los humanos fueron diezmados por los titanes. Parte de esta humanidad, casi a punto de extinguirse, consigue sobrevivir refugiada entre murallas hasta que el joven Eren presencia la ruptura de las mismas. A partir de allí, no pasa tanto tiempo para conocer a los titanes, que atraviesan esta grieta y comienzan a invadir el pueblo, devorando humanos a su paso. Un escenario apocalíptico, ¿no?

Titanes más poderosos

Con la aparición de los Titanes, la humanidad tuvo que refugiarse entre murallas para poder sobrevivir y no ser devorados. Después de mucho tiempo de estar encerrados, el pueblo empieza una nueva lucha con los titanes para poder recuperar su territorio… y la tan preciada paz.

Estas criaturas que acechan a la humanidad, como era de esperarse, presentan batalla y, a continuación, los descubriremos de acuerdo a los poderes de los titanes.

Titán Fundador – 始祖の巨人

En el primer puesto, tenemos al Titán Fundador: el más poderoso de los titanes. Sólo puede ser utilizado por los descendientes de la familia Fritz, aunque en el manga pudimos ver que, si Ymir lo decide, también puede usarlo Eren, por ejemplo. Es el titán del que más podemos ver transformaciones y portadores, debido a que presenciamos, entre otros, que estuvo en posesión de Eren, Grisha Jaeger, el Rey Karl Fritz, Ymir Fritz, Frieda Reiss, y Uri Reiss.

Entre sus habilidades de combate, se encuentra la de controlar la mente de otros titanes, ya sea que estén transformados o sean portadores, lo que resulta un poder muy útil para ganar batallas sin utilizar la violencia de ningún golpe.

El Fundador tiene la capacidad de utilizar la Coordenada, que sirve para reunir y poder ordenar a los demás titanes. Además, tiene el poder de crear titanes de la nada, como hizo en varias oportunidades en la serie.

Titán Martillo de Guerra – 戦鎚の巨人

Si bien es el último titán en aparecer, se encuentra ubicado en el puesto número 2 de nuestro ranking. El titán Martillo de Guerra es realmente asombroso porque puede crear todo tipo de estructuras y armas con su propia carne. De hecho, su poder es bastante similar al del Titán Acorazado, porque puede endurecer partes de su cuerpo también.

Sin dudas, el más curioso de sus poderes es que tiene la capacidad de desdoblarse, de cierta manera, y poder controlar el martillo de guerra a distancia, creando una especie de conexión de carne con su propio cuerpo. Lara Tybur había sido la última portadora, pero Eren la termina devorando para poseer los poderes del titán que ella representaba.

El titán martillo de guerra es una máquina impresionante de ataque por su piel indestructible y porque deja protegido al portador con un material muy fuerte.

Titán de Ataque – 進撃の巨人

Aunque a simple vista parecería que es uno de los titanes con menos poder, mide 15 metros de alto y es capaz de endurecer algunas partes de su cuerpo para crear resistencia, transformándose en un titán imponente y muy poderoso.

No es el más temible de todos los titanes, pero tiene un gran poder: el de acceder a los recuerdos de los antiguos portadores y de los que todavía no lo fueron, proporcionando información de gran valor estratégico. También, cuenta con una velocidad y gran fuerza para poder pelear cuerpo a cuerpo con otros titanes.

Titán Colosal – 超大型巨人

El Titán Colosal es un poderoso titán que tiene una altura sorprendente, de hecho es más alto que las murallas. Este titán es capaz de generar una energía térmica muy imponente, que puede llegar a quemar a las personas que se encuentren a su alrededor. De la misma manera, esta energía es similar a la de una bomba atómica, como pudimos visualizar en el primer capítulo. Imaginemos que estamos hablando de quien tuvo el poder de destruir una muralla y atravesarla…

Posee un dato de color muy controversial: es tanta la energía que ostenta, que cuando se transforma puede ocasionar graves y muy grandes daños a todo lo que alcance esta onda expansiva. De hecho, cuando Armin Arlet hereda el titán Colosal, tiene muchas dudas y reparos acerca de transformarse y sólo utiliza esta transformación en ocasiones muy puntuales.

Titán Acorazado – 鎧の巨人

Si bien desde la serie nos presentaron a este titán como uno de los más poderosos por su imponente armadura que lo protege de todo mal, el Titán Acorazado se ubica en la última posición de este ranking sobre los poderes de los titanes.

El titán acorazado está recubierto por una especie de placas que sirven para causar mayor daño en los enfrentamientos, pero posee una debilidad muy importante: no soportan el fuego de la artillería.

Eso sí, como un gran punto a favor, el Titán Acorazado tiene el poder —o don, si se quiere— de la curación. Es decir que, cuando recibe ataques en algún enfrentamiento y dependiendo de las ganas de vivir que tenga su portador, éste puede curarse y continuar la marcha.

En conclusión, sabemos que cada uno de estos titanes necesita del cuerpo de un portador para poder sobrevivir y luchar. Cada uno de ellos, con sus habilidades, capacidades y poderes específicos ha presentado razones de sobra para ser los más poderosos de toda la serie y para, en diversos momentos, hacernos querer atravesar la hoja o la pantalla para verlos pelear. Con sus transformaciones y demostración de poderes, han metido miedo hasta a los más valientes y, claramente, sin los titanes no podríamos tener Ataque a los titanes, ¿verdad?

Si tuvieras que elegir uno con el cual hacer equipo y luchar, teniendo en cuenta todo lo que te contamos en este ranking, ¿con cuál te quedarías tú?

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays