Todos los finales de Death Note explicados: anime, manga y película de Netflix

Todos los finales de Death Note explicados: anime, manga y película de Netflix

Death Note es uno de los animes más queridos y recomendados por muchos, tanto amantes de la animación japonesa como los más casuales. Esto es debido principalmente a que su historia suele conectar con muchas personas a través de su intriga y trama apasionante llena de giros inesperados y una gran psicología en cada uno de sus personajes. 

Este ánime no necesita acción, peleas ni nada de eso para brillar, acá seguimos la historia de Light Yagami quien encuentra una libreta la cual le da el poder de acabar con la vida de quien quiera solo con escribir su nombre. Light usa esto para “limpiar el mundo” de ladrones y personas malas, pero el detective “L” quiere detenerlo ya que considera que acabar con una vida, no importa la circunstancia, está mal. 

Ambos se enfrentan y tienen batallas mentales para ver quien logra descubrir antes al otro, todo de una manera alucinante acompañado de un soundtrack épico. El final del ánime y la película difieren bastante, pero el manga se mantiene similar al de la animación. Aunque los 3 finales tienen algunos secretos interesantes de descubrir. 

Final explicado del ánime de Death Note

El final de ánime nos lleva al encuentro final en donde se descubre finalmente que Light es Kira, esto gracias a Near, en este momento Light intenta sacar un trozo de papel de la Death Note de su reloj para escribir en él pero Matsuda le dispara, ocurrido esto Light huye y entonces Ryuk lo sigue y se queda sentado en lo alto de una chimenea en donde escribe finalmente el nombre de Light. 

Esto lo hace Ryuk mientras habla consigo mismo recordando la promesa que le hizo a Light de escribir él su nombre en el cuaderno cuando todo acabara. Un final impactante que sirve para recordar que Light a pesar de todo, era solo una herramienta para entretener a Ryuk en su retorcido juego de violencia. 

Algo realmente poético podemos ver en este final en donde el Dios de la muerte le recuerda a Light, pero también a nosotros, que a todos nos llega nuestra hora, y que la muerte es quien escribió las reglas en primer lugar. 

Final explicado de la película Live Action de Death Note

La película de Death Note que nos trajo Netflix en el año 2017 fue un poco diferente a lo que muchos esperaban trayéndonos una historia bastante diferente que solamente tomó algunas partes esenciales de la animación, pero que según muchos de los que la vieron, no tiene la esencia que tanto caracteriza a Death Note. 

En esta película se nos presenta un final bastante más diferente al que recordamos. La película llega a su tramo final con Light en el hospital y Ryuk diciéndole “Ustedes los humanos son tan interesantes”. Mientras que al mismo tiempo L encuentra una página del cuaderno en la habitación de Light y se ríe mientras escribe un nombre, aunque no sabemos de quién es. 

Muchos presumen que es el nombre de Light, algo que iría muy en contra de lo que es el personaje en el ánime, esto lo hace L en la película sin tener idea de como funcionan las reglas de la libre o cómo funciona. Además, el cierre de la película deja ver que podría haber una secuela ya que cómo mencionamos, Light se muestra vivo en su final junto a Ryuk, algo que estaba en los planes de Netflix, pero es algo que hasta ahora aún no se ha cumplido y no parece que vaya a suceder.  

Final explicado del manga de Death Note

La adaptación del ánime de Death Note es algo espectacular alabado por muchos, pero a pesar de esto el final que vimos en la serie difiere un poco de su material de origen en el manga. Y es que el final del manga, aunque bastante similar, difiere un poco de lo que vimos en la adaptación. 

En su versión manga cuando Light está herido le pide ayuda a Ryuk, le pide que escriba el nombre de todos y los mate. Con esta petición todos se asustan pero Neat pide tranquilidad ya que considera que si Ryuk hubiera querido algo así ya habría sucedido. Sin embargo, a pesar de esto, Ryuk sorprende a todos diciendo “Está bien lo haré”, todos le disparan a Ryuk para evitarlo pero les recuerda que no lo pueden matar ya que es un Dios de la Muerte. 

Cuando Ryuk empezó a escribir le dice a Light que el nombre que escribe es él suyo, Ryuk le comenta que tenía esperanzas de ver cómo se escaparía del problema pero ya que tiene que recurrir a él ve que está acabado. Cuando Light le suplica Ryuk le recuerda que le había dicho que al final, quien escribiría su nombre en la Death Note, iba a ser él. Acá Light le revela a Ryuk que él sabe que no existe ni cielo ni infierno, sino la nada, algo que sorprende a Ryuk, Light sigue diciendo que no quiere morir hasta que tiene un paro cardíaco, para luego en la última página de manga leerse “Todos los humanos, sin excepción, van a morir, y después de eso, irán a la nada”.

Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en pinterest
Compartir en telegram
Artículos recomendados
Últimos cosplays