Las 4 apps que necesitas para leer manga gratis en 2020

Saitama de One Punch Man leyendo un manga
A Saitama, de One Punch Man, también le gusta leer manga. Verás cuando descubra estas apps...

Hay muchas formas de disfrutar del manga. Podemos leer manga físicamente, podemos leer manga online desde el ordenador o podemos hacer lo propio desde nuestro teléfono móvil.

Gracias a las apps para leer manga que tenemos disponibles tanto para Android como para iOS, tenemos acceso a miles de los mejores mangas que existen, y los podemos disfrutar cómodamente desde el móvil y en cualquier lugar.

Por ello, hoy vamos a seleccionar algunas de estas aplicaciones, para que las puedas probar por ti mismo y quedarte con la mejor. ¡Vamos allá!

Top de aplicaciones para leer manga

MANGA Plus by SHUEISHA

Interfaz de la app MANGA Plus

Como ya comentamos en nuestro artículo sobre las mejores páginas para leer manga online, MANGA Plus cuenta con su propia aplicación para Android y iOS.

Se trata de una app en la que se puede disfrutar de gran parte del contenido de la página web sin ningún problema. Pero lo mejor de todo es que no solo se han limitado a hacer una webapp, sino que se trata de una aplicación nativa perfectamente desarrollada para su uso en dispositivos móviles. Por tanto, es una aplicación perfecta para leer manga en tablet o smartphone.

Desde los ajustes, podemos crearnos un perfil con nombre de usuario, cambiar el idioma e incluso elegir la calidad de imagen de los mangas, teniendo tres opciones distintas de resolución. Lógicamente, a mayor resolución, mejor se verán, pero también consumirán más datos.

La aplicación para leer manga de MANGA Plus incluye tanto mangas en en idioma español (casi 60 al momento de escribir estas líneas) como en inglés (más de 100), y el catálogo en ambos idiomas va creciendo progresivamente.

Una de las grandes ventajas de MANGA Plus respecto a sus competidores es la simultaneidad con la que suben los contenidos respecto a su lanzamiento en Japón, en concreto los publicados en la revista semanal Weekly Shonen Jump. Así, podemos leer los últimos capítulos de manga shonen como One Piece, My Hero Academia o Dragon Ball casi al mismo tiempo que se estrenan en el país nipón.

Tanto la descarga de la aplicación como el consumo del contenido es gratuito, y la app se monetiza a través de patrocinadores como Planeta Editorial.

Como parte negativa, cabe destacar que los episodios se van borrando, por lo que solo podemos ver los capítulos más recientes, y los más viejos. Para alguien que quiera leer un manga completo, no sirve, a no ser que no le importe quedarse sin «lo del medio».

Descargar MANGA Plus (Android y iOS)

Descargar MANGA Plus Android

Descargar MANGA Plus iOS

Lo mejor de la app MANGA Plus

  • Es gratuita y sin anuncios
  • La experiencia de usuario es de 10.
  • La simultaneidad de los estrenos con Japón.
  • El catálogo va creciendo progresivamente.
  • Opciones para ajustar la calidad desde la más baja (consume menos datos) hasta la alta resolución.
  • Posibilidad de cambiar el modo de lectura entre vertical u horizontal.

Manga Geek y Manga Master

Originalmente conocida como Manga Master, la app fue eliminada de Google Play en su momento, pero ahora ha vuelto a la tienda de Google bajo el nombre de Manga Geek.

Si buscas por Internet puedes hacerte un poco de lío, ya que los responsables mantienen vivas ambas aplicaciones, aunque el contenido es exactamente el mismo. Si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes descargar Manga Master desde sitios de confianza como APK Pure.

Manga Geek es un lector de manga que se alimenta de los sitios de manga más populares de Internet como MangaKakalot, Manga Reader, Mangafox, Crunchyroll o Mangapanda, y que cuenta con (según sus creadores) un catálogo de más de 40.000 mangas subidos y traducidos al español.

La aplicación tiene una interfaz fácil de usar, las obras están disponibles en español y otros idiomas, y tiene la opción de descargar los mangas para leerlos sin conexión a Internet. Además, incluye vídeos de anime para desconectar un poco de la lectura.

Por supuesto, los mangas más populares como Naruto, Bleach, Ataque a los Titanes, HunterXHunter o One Punch Man están presentes.

Como extra, Manga Geek ofrece un plan Premium (mensual por 1,09 euro al mes, anual por 10 euros al año al año o membresía de por vida por 15,99 euros) para eliminar los anuncios y conseguir wallpapers animados.

Descargar Manga Geek/Manga Master(Android)

Descargar Manga Geek

Descargar Manga Master

Lo mejor de la app Manga Geek

  • Gratis, aunque con anuncios.
  • Un catálogo enorme. Imposible leerse todo.
  • Se nutre de los sitios más populares de manga de todo Internet.
  • Posibilidad de descargar mangas para leerlos sin conexión.

MangaZone

Si ninguna de las opciones mencionadas te convence, MangaZone es una buena alternativa a todas ellas. Esta app para leer manga está disponible para descargar gratis tanto en iOS a través de la App Store (con el nombre Manga Rock Pro) como en Android a través de la web oficial de MangaZone.

La aplicación cuenta con un gran catálogo de mangas de toda clase de género, aunque eso sí, estos solo se encuentran en inglés. Pero si el idioma no es un impedimento para ti, seguro que le sacas mucho partido.

Al contrario que otras aplicaciones que ya hemos comentado, aquí encontramos mangas más desconocidos, por lo que es una opción genial para hacer nuevos descubrimientos al margen de los típicos mangas populares. Además, el tono de los mangas está enfocado a un público adulto.

Así, en MangaZone podrás leer series como Gatabutata, Bunny and the Boys, Chikita Gugu, Heat o The Last Human, entre muchos otros.

Descargar la app MangaZone (Android y iOS)

Descargar MangaZone Android

Descargar MangaZone iOS

Por qué instalar una aplicación para leer manga

La respuesta parece obvia. Si eres un consumidor habitual de mangas, sin duda es buena idea que instales una app para leer manga. Así, podrás hacerlo en cualquier momento y lugar, ya sea en el bus de camino a algún sitio o en la sala de espera del dentista.

Como hemos visto, hay un buen número de aplicaciones para leer manga que merecen la pena. Como siempre, te recomendamos probar más de una, para poder comprar y quedarte con la que mejor se adapte a ti.

Si quieres saber más sobre manga, visita nuestro artículo sobre la historia del manga, y nuestro artículo sobre las mejores páginas para leer manga online.

Artículos relacionados