Las mejores aplicaciones para ver anime gratis en el móvil

Gracias a internet, la industria del anime se ha expandido a nivel global, disparando su consumo como nunca antes. La animación japonesa parece estar en su mejor momento, y es que cada día hay millones de personas que invierten horas de su tiempo en ver alguno de los mejores anime que existen en sus dispositivos móviles. ¿Eres tú una de ellas?

A continuación, te recomendaremos algunas de las mejores apps para ver anime tanto en Android como en iOS (iPhone o iPad). Algunas de ellas son gratuitas y otras de pago, pero todas te posibilitarán acceder, sin demasiado esfuerzo, a algunos de los mejores anime de la actualidad desde tu móvil.

Te recordamos que también tenemos otra selección con las mejores páginas donde ver anime online.

¿Cómo se puede ver anime online?

Antes de pasar a la lista de aplicaciones debes tener en cuenta que existen dos tipos de plataformas para ver anime online en el móvil: las legales y las ilegales.

¿En qué se diferencian unas de las otras? Pues muy fácil, plataformas legales como Crunchyroll, Netflix o la china Bilibili se dedican a adquirir licencias de anime o bien a producir nuevos contenidos, subiéndolos a su plataforma de forma exclusiva y dando a sus usuarios acceso al catálogo, a veces gratis y a veces tras un pequeño pago.

Aunque no siempre tendrán un repertorio de anime en condiciones (por ejemplo, en Amazon Prime Video apenas hay una treintena de títulos), suelen contar con suscripciones mensuales muy asequibles, sin publicidad, y que ofrecen el anime en alta definición con y sin subtítulos.

Por otra parte, si decides probar con el anime online que suben algunas plataformas de manera ilegal te tocará lidiar con publicidad intrusiva, malware en algunos casos, y lo que es peor, la posibilidad de que un día el anime que estás viendo desaparezca de la noche a la mañana.

¿Nuestro consejo? Hoy en día, vale la pena pagar una pequeña suscripción al mes (puedes encontrar tarifas de menos de 5 dólares mensuales) y ahorrarte las descargas, la publicidad y la calidad mediocre.

Finalmente, también puedes optar por ver anime en plataformas legales y gratuitas, aunque en este último caso no se puede garantizar que vayas a encontrar un catálogo de anime extenso o siquiera con subtítulos en tu idioma.

Mejores apps para ver anime gratis

En cualquier caso, hemos preparado una lista actualizada con las mejores apps para ver anime, con opciones para todos los gustos y colores.

Crunchyroll

Empezamos fuerte. Crunchyroll es, probablemente, la mejor app para ver anime totalmente gratis. Y es que cuando hablamos de Crunchyroll podemos tener la seguridad de hablar de la compañía líder de distribución de anime y manga, sobre todo en países de habla hispana.

Dispone de un catálogo de más de 30.000 episodios y más de 15.000 horas de contenido, superando a día de hoy los 10 millones de usuarios en todo el mundo.

Capturas de la app de anime Crunchyroll

Lo mejor de la plataforma y de su aplicación es que Crunchyroll permite acceder a casi todo su catálogo de animes de forma totalmente gratuita. ¿Dónde está el truco? Básicamente, dentro de Crunchyroll puedes encontrar dos tipos de suscripciones: la gratuita y la premium.

¿En qué se diferencian la versión gratis de Crunchyroll de los planes premium?

Por un lado, la versión gratuita de Crunchyroll incluye publicidad y no permite ni la descarga de episodios para verlos posteriormente sin conexión. Del mismo modo, si escoges no pagar, no tendrás acceso a los estrenos más recientes de tus anime favoritos.

Por otro lado, la versión premium o de pago de Crunchyroll, por tan solo 4,99 euros al mes, elimina por completo la publicidad, libera el acceso a todo el catálogo de anime y manga de la plataforma, aumenta la calidad hasta el FullHD, da acceso a doblajes especiales y permite la descarga de episodios. Además, si pagas uno o dos euros o dólares más, podrás utilizar la app en varios dispositivos al mismo tiempo (hasta cuatro).

Crunchyroll tiene una aplicación móvil para usar la plataforma en dispositivos Android y iOS. Está previsto que en algún momento de 2021 Cruncyroll se integre en la plataforma de HBO Max a nivel global.

Netflix

Después de Crunchyroll, Netflix parece haber cogido el testigo del anime online de calidad. Con docenas de producciones anime originales y con un catálogo cada vez más extenso, Netflix lleva años trabajando el anime dentro de su plataforma.

En ella podrás encontrar títulos clásicos como Death Note, Neon Genesis Evangelion o Naruto, pero también producciones más actuales y de éxito como One Punch-Man, The Seven Deadly Sins o My Hero Academia.

La parte «mala» es que no ofrece posibilidad de ver contenido gratuito salvo que, de forma excepcional, consigas acceder a un mes de prueba. En el caso que decidas abonarte, el plan más económico está en torno a los 8 euros mensuales, unos 10 dólares al cambio.

Puedes utilizar Netflix a través de sus apps móviles oficiales en iOS y Android.

Anime Center

Capturas de la app Anime Center

Con más de un millón de descargas en todo el mundo, Anime Center es una de las apps más populares en toda Hispanoamérica. Cuenta con un catálogo totalmente gratuito con miles de series de anime online.

Además, hay que decir que Anime Center es una de las pocas apps para ver anime que permite comentar a los usuarios, por lo que podrás compartir tus opiniones sobre los últimos capítulos con la comunidad, debatiendo sobre tus títulos favoritos con una base de usuarios apasionada del anime.

Gracias a añadidos como estos podrás también votar por tus anime preferidos y descubrir títulos afines a tus gustos.

Únicamente, ten en cuenta que no todos los anime que encontrarás en Anime Center están doblados y la calidad, aunque es buena, no siempre es FullHD. Del mismo modo, la app incluye publicidad, aunque eso sí, no es ni excesiva ni invasiva.

La app de Anime Center está disponible únicamente para dispositivos Android.

Amazon Prime Video

Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de Netflix. Se trata de la plataforma de streaming de video de Amazon, a la cual puedes acceder si ya pagas la membresía anual de Amazon Prime.

Aunque, al igual que Netflix, es de pago, la buena noticia es que Amazon Prime Video es una de las plataformas más económicas del mercado, ya que puedes acceder a ella durante un año entero con un solo pago de 36 euros, lo que serían apenas 3 euros al mes. Recuerda que si ya estás pagando Amazon Prime, Prime Video está incluido en el precio, no teniendo que pagar nada más.

Respecto al catálogo de animes de Amazon Prime Video lo cierto es que no es de los más extensos del mercado, pero sí que incluye algunas joyas como Death Note, Dororo o One Punch-Man y originales de la plataforma como Banana Fish.

Amazon Prime Video está disponible tanto para Android como para iOS.

Anime TV

Aunque su interfaz pueda parecer un poco tosca y tampoco está garantizado que funcione en todos los móviles ni que lo haga siempre lo haga sin interrupciones, Anime TV recopila miles de series anime gratis y en español, y además en calidad HD.

Lamentablemente, la aplicación solo está disponible en Android e incluye publicidad, pero guarda funciones muy útiles como la posibilidad de incluir tus series preferidas a una sección de «favoritos» y un completísimo buscador.

JKanime

JKanime es la antítesis de Anime TV, ya que cuenta con una muy buena puntuación en la Play Store y un mejor funcionamiento. Al igual que sucede con Anime Center y Anime TV, es también una app completamente gratuita, la cual da acceso a un rebosante catálogo de animes.

La pega es que si quieres ver animes doblados te va a costar un poco ya que la gran mayoría del catálogo de JKanime está en versión original subtitulada.

Por lo demás, incluye una cantidad importante de publicidad, aunque para nada es intrusiva. Por el momento, JKanime solo está disponible para móviles Android.

Chicas Cosplay recomienda: Las mejores apps para leer manga

¿Qué hay de apps como AniFlix, Anime Flix, Ukiku o 9Anime?

Si uno entra a la Play Store y busca «apps anime» o «apps para ver anime online» verá que existen docenas de aplicaciones que prometen mucho pero a la hora de la verdad se quedan en «agua de borrajas».

En nuestro caso, de cara a preparar este recopilatorio, instalamos y probamos más de veinte aplicaciones diferentes en nuestro móvil Android.

Sin embargo, tuvimos que descartar la mayoría bien porque no funcionaban (parece increíble pero en efecto no cargaban o su contenido estaba «capado»), bien porque ofrecían anime en idiomas no hispanos o sin subtítulos o porque directamente contenían tanta publicidad que no podíamos siquiera darle al botón de «Play»

Finalmente, hacemos mención especial a todas aquellas apps de anime que han ido desapareciendo con los años, básicamente por adentrarse en prácticas que las tiendas de aplicaciones no permitían.

Así, no busques apps como FunimationNow o Wakanim porque ya no se encuentran disponibles. Del mismo modo, cada vez es más complicado ver anime online en páginas web, ya que con el boom de Netflix y Crunchyroll, plataformas como AnimeFLV o Legión Anime podrían tienen los días contados.

Te recordamos que, si lo prefieres, puedes ver anime online gratis a través de las mejores páginas web.