Cómo ganar dinero con OnlyFans: guía completa

OnlyFans Cosplay
¿Se puede ganar dinero con OnlyFans y, por ejemplo, el cosplay?

OnlyFans es, desde hace un tiempo, una de las principales plataformas de micromecenazgo del mundo, una especie de híbrido entre Patreon y un red social premium en la que hay que pagar para acceder a los contenidos de los creadores.

Desde finales de 2020, OnlyFans crece a un ritmo de docenas de miles de usuarios nuevos al día, la gran mayoría de ellos en busca de contenido exclusivo de sus creadores favoritos.

Aunque sobre OnlyFans pesa una fama algo turbia, hay que indicar que la plataforma es mucho más que un caladero de contenido adulto, siendo a día de hoy una magnífica vía de financiación para cosplayers de todo el mundo.

Al igual que sucede con su principal competidor, Patreon, OnlyFans está abierto a creadores de contenido de todo tipo, desde cosplayers hasta actores, modelos, influencers o personas anónimas con algo que ofrecer. Por eso mismo, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre la plataforma y a enseñarte como, tú también, puedes ganar dinero con ello.

Qué es OnlyFans y cómo funciona

OnlyFans es una red social que ofrece servicios de suscripción de contenido a sus usuarios. En otras palabras, funciona como una especie de «Instagram de pago», permitiendo a sus usuarios «suscribirse» al contenido de un creador en concreto.

La popularidad de OnlyFans no ha dejado de aumentar en los últimos tiempos

En el otro lado, OnlyFans ofrece a los creadores la posibilidad de ganar dinero con sus contenidos, los cuales son solo accesible para aquellos «fans verdaderos» dispuestos a pagar una tarifa mensual por fotos, vídeos, audios o mensajes, entre otros. Por su parte, OnlyFans se queda con el 20% del total de ingresos recibidos.

Quizás pienses que OnlyFans está especialmente enfocado al contenido adulto, pero nada más lejos de la realidad: cualquiera puede ganar dinero en OnlyFans (y no, no hace falta enseñar nada…). La plataforma abarca profesionales del fitness o de la música, influencers de moda y belleza, modelos, actores y actrices o diseñadores, entre otros muchos creadores. En definitiva, si uno es capaz de crear contenido regularmente, sea del tipo que sea, es muy posible que este tenga un hueco en OnlyFans.

Para que te hagas una idea de la magnitud de OnlyFans, en 2020 (un año especialmente bueno para la plataforma), el CEO de OnlyFans aseguró que la plataforma llegó a sumar hasta 200.000 nuevos usuarios en 24 horas, así como cerca de 50.000 nuevos creadores en una sola semana.

A día de hoy, se calcula que OnlyFans cuenta con más de un millón de creadores de contenido así como al menos 50 millones de usuarios registrados. Celebrities de la talla de Bella Thorne, Floyd Mayweather, Cardi B, Chris Brown, Aaron Carter o la Mala Rodríguez ofrecen contenido exclusivo a sus fans en sus perfiles de OnlyFans. Todo ello por no hablar de microinfluencers líderes en su sector en campos como el maquillaje, la música electrónica, la repostería o por ejemplo, el cosplay.

Jessica Nigri es una de las cosplayers que más dinero gana en OnlyFans

Respecto al funcionamiento de OnlyFans, es necesario separar a sus usuarios en dos grupos: los fans y los creadores de contenido. En ambos casos es obligatorio tener más de 18 años para usar OnlyFans.

Los fans pueden acceder a OnlyFans de forma completamente gratuita, simplemente tienen que crear una cuenta con su correo electrónico y… ¡listo! Una vez dentro de la plataforma, eso sí, será necesario añadir una tarjeta de débito o crédito para poder suscribirse al contenido de los diferentes creadores. Recuerda que aunque sean suscripciones gratuitas y no nos vayan a cobrar, habrá que añadir la tarjeta a nuestra cuenta de OnlyFans.

Una vez decidamos pagar por una suscripción en concreto, recibiremos nuevo contenido diaria o semanalmente en función del creador. Además, podremos interactuar con ellos de forma mucho más cercana y personal o incluso pagar por contenidos aún más premium, como vídeos dedicados o mensajes especiales.

Sobre el grupo de los creadores, aunque más adelante profundizaremos en él, decir que OnlyFans permite crear contenido de pago a cualquier persona con una mecánica la mar de sencilla. Una vez hayamos accedido a OnlyFans con nuestra cuenta de usuario, habrá que fijar el precio de nuestra suscripción (cuánto cobraremos mensualmente por nuestro contenido) y, a partir de ahí, publicar como en una red social normal y corriente en la que podremos compartir contenidos de cuatro tipos: vídeos, fotografías, mensajes de texto o audios.

Estos solo serán accesibles para aquellos fans que se suscriban a nuestro perfil de OnlyFans, ya sea pagando la tarifa impuesta o de forma gratuita (en caso de que lo hayamos configurado así).

DJ en OnlyFans
OnlyFans es el escaparate perfecto para que músicos de todo el mundo den a conocer su contenido

Finalmente, hay que señalar, como uno de los principales puntos fuertes de OnlyFans, la flexibilidad que otorga a sus usuarios, tanto si estos son fans como si son creadores. Por ejemplo, las suscripciones no tienen permanencia, los creadores pueden configurar packs descuento con su contenido, hay una gran variedad de publicaciones y servicios para monetizar, el sistema de pagos es sencillo y transparente… En definitiva, una fusión perfecta entre Patreon e Instagram que estamos seguros de que dará mucho que hablar durante los próximos años.

Sigue leyendo para enterarte de cuánto se puede ganar con OnlyFans y si realmente es algo que está al alcance de todo el mundo.

¿Cuánto se gana en OnlyFans?

Aunque OnlyFans pone al alcance de cualquiera ganar dinero en Internet, es cierto que los ingresos que puede llegar a reportar pueden ir desde unos pocos euros al mes hasta verdaderas fortunas.

Por supuesto, la cifra final dependerá del número de seguidores que tenga el perfil así como del precio de la suscripción mensual. A partir de ahí es cuestión de multiplicar.

Por ejemplo, si alguien logra tener 100 seguidores en OnlyFans (no es una cifra descabellada) y les cobra 15 dólares al mes de cuota, sumará 1500 dólares al mes. Una cifra, eso sí, de la que OnlyFans se queda el 20% de todo lo ganado, sin importar si son suscripciones, propinas o mensajes de pago.

Así pues, los 1500 dólares pasarían a ser 1200 dólares. Unos 1000 euros a los que luego habría que restarle los impuestos correspondientes. ¿Puedes convencer a 100 personas de que paguen 15 dólares al mes por tu contenido? ¿Cuántos de tus seguidores de Instagram pagarían por ver tus fotos?

Ten en cuenta que hemos establecido cálculos para un caso bastante «tipo», ya que OnlyFans permite subir el precio de las suscripciones mensuales hasta un precio máximo de 50 dólares. Teniendo en cuenta que el precio mínimo de las mensualidades es de 4,99 dólares al mes, en el peor de los casos, con solo tener 50 personas suscritas, se podrían tener unos ingresos recurrentes limpios de algo más de 200 dólares al mes.

¿Y cuánto es lo máximo que se puede ganar en OnlyFans? Pues para que te hagas una idea, en su primer día en la plataforma, la exestrella Disney Bella Thorne logró «levantar» un millón de dólares con contenido «premium» de su Instagram. En total, se calcula que a día de hoy, OnlyFans ha pagado más de dos mil millones de dólares a su comunidad de creadores, unas cifras que van aumentando día tras día, sobre todo si tenemos en cuenta que cada mes se registran varios millones de nuevos usuarios, la gran mayoría de ellos dispuestos a pagar por contenido exclusivo de sus ídolos.

En cualquier caso, ahora mismo se calcula que el 1% de los creadores de OnlyFans se queda con al menos un tercio del dinero total que mueve la plataforma. Un selecto 1% que cada día acumula más dinero, sumando en muchos casos decenas de miles de dólares al mes.

Por otro lado, el creador medio de OnlyFans (alguien que, por ejemplo, comience con una veintena de fans pagando por su contenido) gana unos 200 dólares al mes, aproximadamente 150 euros.

De cara a saber cuánto gana alguien en OnlyFans o bien a aventurar cuánto podrías ganar tú, lo más fácil es utilizar la propia calculadora de ganancias de OnlyFans. Disponible en la página web de OnlyFans con ella se puede calcular cuanto dinero al mes se puede ganar en base a un determinado número de seguidores en las redes sociales.

Calculadora OnlyFans
Utiliza la calculadora oficial de OnlyFans para saber cuánto cobrarías por pasarte a la plataforma

En el ejemplo que puedes ver sobre estas líneas hemos calculado cuánto se podría ganar a partir de 5000 seguidores en redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook. Según OnlyFans, se estima que del total de seguidores apenas entre un 1% y un 5% termina pagando una suscripción. Así pues, con una cuota mensual de 9,85 dólares, OnlyFans calcula que podríamos ganar entre 492 y 2462 dólares al mes pasando nuestro contenido gratuito a su plataforma. Ten en cuenta que esta cifra no incluye las propinas de OnlyFans.

¿Cómo empezar a ganar dinero en OnlyFans?

He aquí la pregunta del millón.

Existen muchas maneras de ganar dinero en OnlyFans, incluso sin mostrar la cara o siendo hombre, la cuestión es conseguir un número suficiente de personas interesadas en pagar por tu contenido.

Antes de nada, hazte estas tres preguntas: ¿haces un contenido por el que merece la pena pagar? ¿A cuántas personas puedes convencer para que paguen por él? ¿Dónde vas a encontrar a estas personas?

Las respuestas a esas preguntas te darán las claves del negocio: qué tipo de contenido vas a publicar en OnlyFans, cuánto vas a ganar con ello y cómo vas a hacer que la gente te conozca y pague por tu contenido.

Por supuesto, gran parte de tu éxito dependerá de tu fama previa en Internet. No estamos diciendo que necesites tener cientos de miles de seguidores pero, si por ejemplo tienes 2000 seguidores en Instagram o una cuenta de TikTok con un poco de éxito, te será más fácil crecer en OnlyFans. Piensa que Internet es un océano y tu eres un pequeño pez, por muy bueno que sea tu contenido, ¿cómo te encontrará la gente? Al fin y al cabo, 15 seguidores en Twitter y un puñado de «likes» en Facebook no son gran cosa…

Si tienes al menos 1000 seguidores en Instagram te será más fácil conseguir suscriptores para tu OnlyFans

Como podrás imaginarte, la forma más fácil de conseguir fans en OnlyFans es a través de tus otras redes sociales. Si tienes muchos seguidores en Instagram, será fácil que logres monetizarlos en OnlyFans. Si no, no te quedará más remedio que centrarte en el contenido y en promocionarlo todo lo que puedas fuera de OnlyFans.

En ese sentido, escoge un nicho que domines y trabájalo con intensidad y de forma constante para así ganar seguidores poco a poco. Aquí hablamos de fotos de pies, recetas, consejos para perder peso, canciones exclusivas… No te cierres a nada, lo fundamental es que la respuesta a la pregunta de «¿alguien pagaría por esto?» sea un rotundo sí.

A continuación, te dejamos algunos trucos y consejos para OnlyFans que te pueden ser de ayuda al comienzo, sobre todo para ganar seguidores.

  • Promociona tu cuenta de OnlyFans fuera de OnlyFans. Crea un blog, una cuenta de Twitter, paga por publicitarte en las Stories de alguien… Lo fundamental es que ganes notoriedad fuera de OnlyFans.
  • En ese sentido, evita mencionar OnlyFans en redes sociales como Instagram ya que podrían banearte. Si vas a enlazar a OnlyFans desde Instagram o TikTok, hazlo utilizando un servicio intermedio como Linktree o AllMyLinks.
  • Busca micro-comunidades y promociona ahí tu contenido. Muchos creadores de OnlyFans angloparlantes publican parte de su contenido en algunas comunidades de Reddit, algo que les permite llegar a público especializado interesado en su contenido.
  • Publica con asiduidad, tanto en OnlyFans como en tus redes sociales. Es fundamental que tu cuenta tenga contenido prácticamente cada día.
  • Trabaja en una buena descripción de tu perfil de OnlyFans. Debe ser clara, directa y amena. No tengas miedo de usar emojis y de enumerar, una por una, las ventajas que obtendrán tus fans.
  • Elige con cuidado tus fotos de perfil y de portada. Deben llamar la atención y a la vez cumplir con las políticas de OnlyFans.
  • Cambia tu alias por defecto de OnlyFans por uno que sea llamativo y reconocible. Lo ideal sería que tu nombre de usuario fuera el mismo dentro y fuera de OnlyFans para que así tu presencia online sea lo más homogénea posible.

Ganar dinero en OnlyFans siendo cosplayer

Como ya comentamos en nuestro post sobre cómo ganar dinero con el cosplay, ahora mismo OnlyFans es una de las mejores formas de generar ingresos con el cosplay.

De hecho, desde hace unos años, cada vez son más los y las cosplayers que abandonan Patreon o Kofi para pasarse a OnlyFans. Algunos de estos creadores de contenido, como por ejemplo OMGCosplay o Jessica Nigri, ganan auténticas fortunas con el cosplay y OnlyFans.

Esto se debe en parte a que la plataforma ofrece una magnífica oportunidad para ganar dinero produciendo contenidos exclusivos, como sets de fotos, vídeos más personales o una interacción más próxima y realista con la comunidad de seguidores. Por supuesto, no todo el mundo llegará a ese 1% privilegiado que se está «forrando» con OnlyFans, pero sí que es muy factible generar unos ingresos extra con nuestros cosplays.

Al igual que ya vimos en el apartado anterior, gran parte del éxito que podemos conseguir en OnlyFans con el cosplay, dependerá del número de suscriptores que podamos conseguir. Lo más fácil será intentar «convencer» a nuestra comunidad de seguidores que se pasen a OnlyFans para así poder acceder a contenido más premium.

Si ya has conseguido aglutinar a unos pocos miles de seguidores en tus redes sociales, como Instagram o Twitter, te será muy fácil que unos pocos de ellos se animen a pagar por tu contenido a través de OnlyFans. Lo principal es que les cuentes, a través de tus redes sociales, que tienes un perfil de OnlyFans y que en él publicarás contenido exclusivo.

Se trata de crear una especie de «funnel» o embudo de venta para que, poco a poco, tus seguidores se vayan animando a pagar por ese extra. Intenta crear promociones especiales en tu OnlyFans así como de insistir un poco en tus redes sociales acerca del contenido que tu comunidad «se está perdiendo». Échale un vistazo a cómo lo hacen tus cosplayers favoritos e intenta replicar sus mecanismos de comunicación.

Dado que gran parte del contenido que una o un cosplayer publica en Internet es gratuito (se publica abiertamente en Instagram u otras redes sociales), si queremos empezar a cobrarlo hay que dejar bien claro cual va a ser ese extra que nuestros fans obtendrán. Aquí entran desde sesiones de fotos exclusivas hasta mensajes directos. Al igual que sucede en Patreon hay que ser un poco creativo con las recompensas o contraprestaciones.

Finalmente, además de explotar nuestras redes sociales y de perfilar el contenido a OnlyFans, en el caso del cosplay es muy buena idea intentar compartir nuestro contenido gratuito en sitios como Reddit, donde existen múltiples comunidades orientadas al cosplay, el anime y la caracterización.

Nuestra recomendación es que localices esas comunidades y compartas ahí una pequeña muestra de tu trabajo. Pero, ¡cuidado! Es muy importante que lo que publiques en Reddit no parezca un contenido promocional. A los foreros de Reddit no les gusta que les cuelen contenido con dobles intenciones. Por eso mismo, antes de darte a conocer, crea un usuario de Reddit y actívalo poco a poco, con publicaciones naturales y discretas, así como con diferentes comentarios. Una vez cojas un poco de confianza y notoriedad, entonces sí, comparte algunos de tus cosplays con la comunidad.

Prueba a hacerlo en r/cosplay o bien en comunidades afines a tu personaje (si haces un cosplay de Nami, quizás es interesante compartirlo en r/OnePiece).

En caso de que tengas claro que quieres intentar «hacer carrera» en OnlyFans, a continuación te contaremos cómo puedes abrirte un perfil y cuáles son los primeros pasos para configurar tu cuenta. Dicho esto, ¡ánimo y mucho suerte! Quizás un día veamos tu cosplay en Chicas Cosplay

Cómo abrirse un perfil en OnlyFans y cómo configurar tu cuenta

Crear un perfil en OnlyFans es tremendamente sencillo, te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo:

  • Accede a la web de OnlyFans.
  • Entra donde dice «Regístrate en OnlyFans». Si lo prefieres, puedes hacerlo con tu cuenta de Google o mediante Twitter.
  • Introduce un correo electrónico, una contraseña y un nombre o alias. Recuerda que debes tener más de 18 años, si no, no puedes usar la plataforma.
  • Verifica tu cuenta (revisa tu correo electrónico).

Listo, ¡ya tienes tu cuenta de OnlyFans creada!

Editar perfil OnlyFans
Tras crear tu cuenta de OnlyFans será necesario que edites los datos de tu perfil

Una vez tengas listo tu perfil es interesante que configures ciertos ajustes para así aprovechar mejor OnlyFans. Empieza rellenando los siguientes datos, todo ello desde el apartado «Mi perfil», en la opción llamada «Editar perfil». Allí dentro, comienza por el apartado de «Perfil»:

  • Elige una imagen de perfil y una imagen de portada (recuerda que, además de ser llamativas deben cumplir con las políticas de Instagram).
  • Establece un nombre de usuario único, elimina el código alfanumérico que OnlyFans te ha otorgado por defecto.
  • Escribe una pequeña biografía en la que expliques también qué contenido subirás a OnlyFans.
  • Añade enlaces a tus redes sociales o a tu página web.
  • Completa tu lista de deseos de Amazon (quizás te topes con un fan generoso).
  • Establece una tarifa para tu contenido, ¿cuánto cobrarás cada mes a tus fans?
Perfil de OnlyFans
Configura tus primeros datos de OnlyFans en el apartado de «Perfil»

Seguidamente, pasa al apartado de «Cuenta», situado justo debajo del de «Perfil». Allí, tendrás que rellenar los siguientes campos:

  • Añade tu nombre de usuario.
  • Añade tu teléfono y un correo electrónico válido (OnlyFans los usará para contactarte en caso de que sea necesario).
  • Enlaza tus cuentas de redes sociales con tu perfil de OnlyFans.
  • Configura la autentificación en dos pasos (evitarás que tu cuenta pueda ser hackeada).

De cara a cobrar por tu contenido o bien para pagar por el contenido de otros, es necesario añadir tarjetas y datos bancarios

Finalmente, te recomendamos también que vuelvas a la página de inicio de OnlyFans y allí pulses en «Más» o bien pulses sobre tu icono de usuario. Verás que se desplegarán una serie de opciones. Además de volver a ver las opciones de «Configuración» y «Cuenta» (te llevarán a los menús anteriores), encontrarás dos opciones llamadas «Tus tarjetas» y «Añadir banco».

Añade una cuenta bancaria en caso de que vayas a usar OnlyFans para ganar dinero con tu contenido y tu tarjeta de crédito o débito para suscribirte a otras cuentas de OnlyFans. Recuerda que aunque vayas a suscribirte a creadores gratuitos es obligatorio añadir una tarjeta a tu cuenta.

Si tienes cualquier duda, te recomendamos que le eches un vistazo a las preguntas y respuestas frecuentes de OnlyFans, donde encontrarás la solución a prácticamente cualquier interrogante sobre la plataforma.

De la misma manera, lo más fácil es que navegues por tu cuenta por la web de OnlyFans (recuerda que no hay aplicación oficial de OnlyFans, ni para Android ni para iOS) y ajustes el resto de opciones tales como el idioma, el modo oscuro, las notificaciones que quieres recibir, las cuentas a las que sigues o si quieres mostrar o no ofertas para tu suscripción.

Artículos recomendados
Últimos cosplays