¿Cuál es tu cosplay ideal? 6 webs con tests online para averiguarlo

Las mejores páginas web para hacer test de cosplay ideal
Recopilamos las mejores páginas web para que descubras el cosplay que más va contigo.

Seguro que más de una vez has pensado en meterte en la piel de tu personaje favorito a través de un cosplay. Quizás para Halloween, Carnavales o para esa convención de anime y cómics que se celebra en tu ciudad.

Un cosplay te permite mostrar otra cara de tu personalidad y profundizar en el universo de tus personajes preferidos, además de que es una muy buena manera de conocer a gente afín a tus intereses. Ahora bien, ¿cómo saber qué cosplay es el ideal para ti? ¿Es tan sencillo como elegir a un personaje de uno de los mangas más conocidos y ya está?

A la hora de elegir un personaje que cosplayear hay que tener en cuenta varios puntos, ya que no siempre podremos disfrazarnos del héroe de nuestro anime de referencia.

Los mejores tests para saber qué cosplay te queda mejor

Si aún así tienes dudas sobre qué cosplay elegir, hemos preparado para ti una pequeña selección con diversos tests online que puedes realizar para averiguar la respuesta. De esta forma podrás tener una orientación sobre qué personaje escoger, ya que estos tests te proporcionarán opciones teóricamente afines a tus gustos.

Ten en cuenta, eso sí, que las respuestas de estos tests no son definitivas. Tómalas como una aproximación a aquellos personajes que encajan mejor con tu personalidad. A partir de ahí, siempre podrás buscar personajes del anime o el manga similares a los que te han revelado estos tests. Lo ideal sería que hicieras varios tests, que anotaras todas las respuestas y que a partir de ahí realizaras una pequeña investigación por tu cuenta, de esta manera darías con el personaje 100% ideal.

En cualquier caso, ¡vamos a ver cuáles son los mejores tests de Internet!

Test de cosplay de nacionrex.com

Los chicos de nacionrex.com tienen uno de los tests más sencillos e intuitivos qué existen para elegir al personaje de anime con el que mejor te identificas. Con siete preguntas podrás saber cuál de los siguientes cuatro personajes encaja mejor con tu personalidad: Goku de Dragon Ball, Serena Tsukino de Sailor Moon, Legoshi de Beastars o Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion.

Por supuesto, no tienes que ser uno de esos cuatro personajes y ya está, tómalo más bien como una aproximación al estilo de cosplay que mejor pega contigo.

Ir al test de nacionrex.com

Test de cosplay de Sekkei Cosplay

El punto fuerte de este test es que te da el cosplay que mejor se adapta a tu aspecto físico con una precisión asombrosa. Básicamente, el test te preguntará cosas como tu altura, tu complexión física o el color de tu piel o de tu pelo. De esta manera podrá sugerirte el personaje que mejor encaja contigo. Si lo prefieres, sobre estas líneas tienes también un vídeo de YouTube en el que el propio Sekkei Cosplay te explica cuál es tu cosplay ideal.

Nosotros hemos hecho algunas pruebas y los resultados han sido sobresalientes, sugiriéndonos personajes como Violet Parr de Los Increíbles o el propio Blade. Unos resultados que la verdad sí que se ajustan a los rasgos físicos propuestos en el test.

Ir al test de Sekkei Cosplay

Test de cosplay de proprofs.com

Alguien en Internet se ha tomado las molestias de crear un test así en proprofs.com, una conocida web de tests online. Se trata de un test bastante exhaustivo, en el que, a través de diez preguntas referidas a tu forma de ser te sugerirá el personaje que mejor se adapta a ti.

Eso sí, ten en cuenta que este test está en inglés, por lo que si no te aclaras con la lengua de Shakespeare nos tememos que tendrás que buscar otra alternativa. En cualquier caso, si es necesario, usa el traductor de Google porque la verdad es que este test merece la pena, es uno de los más fiables que hemos hecho.

Ir al test de proprofs.com

 

Test de cosplay de play.howstuffworks.com

Siguiendo con el inglés hemos encontrado también un magnífico test hecho por la gente de play.howstuffworks.com con el que podrás averiguar qué personaje de anime deberías cosplayear.

Y mucho ojo porque hasta el momento es el test más completo que hemos encontrado en la red. Con más de veinte preguntas repasa absolutamente todos los aspectos que puedes imaginarte, desde si estás dispuesto a ponerte lentillas o no a cuánto dinero piensas gastarte o cuál es tu comida favorita. Estamos ante un test brillante cuyos resultados os podemos garantizar que no defraudan.

Ir al test de play.howstuffworks.com

Test de anime de Sensacine

Dado que los tests sobre cosplay no abundan demasiado, hemos decidido incluir este genial test de Sensacine con el que podrás averiguar a qué personaje de anime te pareces.

No te servirá exactamente para saber si puedes hacer un cosplay de ese personaje (no incorpora preguntas sobre presupuestos o habilidad con la confección de disfraces) pero sí que te dará una idea sobre si tu forma de ser es afín a la del protagonista de ese anime que te gusta tanto.

Una vez hecho el test, solo dependerá de ti decidir si te tiras a la piscina o no con el cosplay.

Ir al test de Sensacine

Test de anime de testdivertidos.es

Terminamos el recopilatorio con un test muy similar al de Sensacine. Tampoco te servirá para decidir exactamente qué cosplay deberías hacer, pero sí que te dará una idea de cuál es tu personaje de anime ideal.

Si todo va como tiene que ir te dará una idea de cosplay que pegue con tu personalidad, a partir de ahí, valora si ese cosplay entra dentro de tus posibilidades.

Ir al test de testdivertidos.es

3 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir un cosplay

Dado que el cosplay incorpora cierto componente de interpretación (es mucho más que un disfraz) debemos elegir un personaje con el que nos sintamos cómodos y que nos resulte fácil y natural de interpretar.

Por supuesto, este requisito no es indispensable pero si queremos meternos en la piel de un personaje de la mejor manera posible debemos comprender y dominar su actitud. No hace falta decir que es imprescindible manejarnos con soltura dentro del universo del personaje, por lo que, evidentemente, no elijas un personaje que no conozcas.

Por otra parte, tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones en todo lo que se refiere a confección del cosplay, y es que no hay nada peor que un cosplay chapucero. Pensemos en todo lo que está relacionado con la caracterización: el tipo de maquillaje que se requiere, si se necesita comprar una peluca o no, si hay que confeccionar la ropa, si hay que fabricar algún arma… ¿Eres capaz de asumir todo ese trabajo?

Por último, un consejo que siempre funciona no es otro que elegir un cosplay original. Sí, todos queremos ser Android 18, Luffy o Spider-Man, son cosplays alucinantes y muy fáciles de hacer, pero, ¿dónde queda la sorpresa? Si eliges un cosplay de un personaje no demasiado conocido (y lo haces bien) muy posiblemente te conviertas en el rey o la reina de la convención. Cuanto más creativo seas, mejor.

¿Cómo se hace un cosplay?

Hinata junto a uno de sus cosplays

Para hacer un cosplay hacen falta 3 cosas clave: conocer bien al personaje, vestirse de la forma más parecida posible al personaje, e imitar su comportamiento lo mejor posible.

Así, la ropa y accesorios que elijamos serán de vital importancia, pero no solo eso, sino que la imitación que hagamos de la personalidad del personaje será lo que marcará la diferencia entre un buen cosplay, y un cosplay espectacular.

Para ver un ejemplo real sobre cómo hacer un cosplay paso a paso, te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo hacer el cosplay de Hinata.

Artículos recomendados
Últimos cosplays