Las 11 cosplayers más famosas del mundo que deberías estar siguiendo

Cosplayers posando
Te contamos quiénes son las cosplayers más famosas y talentosas del mundo

Cada rubro cuenta con sus propias estrellas y el mundo del cosplay no se encuentra exento en cuanto a personalidades se refiere. Cabe destacar que, además, no sólo son admiradas por colegas o amantes del anime, sino también por figuras de otras áreas que son capaces de reconocer lo que es bueno cuando lo ven.

A continuación, voy a intentar (sí, intentar porque realmente son muchas las cosplayers guapas que se dedican a esto con resultados increíbles) mencionar a las 10 cosplayers más famosas del mundo y que, por su talento y dedicación a esto —que ya bien podría catalogarse como un arte—, deberías seguir sin duda alguna.

¿Y por qué deberías hacerlo? Responder esto sí es una tarea fácil. Porque estas cosplayers hermosas son modelos a seguir, tienen un sentido de la estética impresionante, los shows complementarios que ofrecen son de gran calidad y porque si tu deseo es convertirte también es una chica cosplay de las grandes ligas, ellas serán una fuente de inspiración segura.

¿Cuáles son las cosplayers más famosas de la historia?

El cosplay tuvo su nacimiento en la década del 70. Sus inicios se dieron como un atractivo en las tiendas de videojuegos de la época, en las cuales las vendedoras solían vestirse como los personajes del entretenimiento que comercializaban. Con el paso del tiempo esta técnica de marketing se convirtió en un pasatiempo, en un hobby, a tal punto que ya no hay evento o convención de anime y coleccionismo que no cuente con su propio concurso. Además, es una fuente de trabajo, no olvidemos que en el cosplay hay muchas formas de ganar dinero.

Hoy en día puedes encontrar cosplayers en Instagram y en Twitter, principalmente. Las más profesionalizadas tienen sus propios sitios web y administran su cuentas de Facebook con un community manager.

1. MYRTLE SARROSA, fusión perfecta de otaku y gamer

Se define a sí misma como otaku, cosplayer y una chica gamer, pero es mucho más que eso, porque Myrtle se dedica a la creación de videojuegos, a la música y, por si fuera poco, también es actriz. De hecho, logró dar un pequeño salto a la fama cuando se consagró ganadora del programa Big Brother en su país de origen, Filipinas.

Con un millón de seguidores en Instagram, Myrtle despliega su talento en todo tipo de personajes del cine, de los cómics y del anime (Lagertha de la serie Vikingos es un excelente ejemplo), pero hace especial hincapié en aquellos que provienen de los videojuegos, convirtiéndose así en distintos personajes de Call of Duty, Ragnarok y World of Warcraft, entre otros.

2. MARIE-CLAUDE BOURBONNAIS, cosplay y glamour

Si algo caracteriza a Marie-Claude es su perseverancia en el trabajo, ya que su principal actividad es la de ser modelo. A medida que su carrera como tal fue avanzando, comenzó a incursionar en el cosplay, pudiendo resaltar entre otras participantes en diversos concursos y convocatorias.

En la actualidad no es de las que más seguidores cosecha, pero un total de 200 mil followers, aproximadamente, entre Instagram y Twitter no son nada despreciables, ¿no crees? Algunas de sus performances más notables fueron Sue Storm para la Comic Con de Nueva York, varios de la emblemática serie Bleach ¡Y hasta se vistió de Scorpion! Sí, el personaje de Mortal Kombat.

3. MEAGAN MARIE, fan de Lara Croft

Meagan dedica buena parte de su vida a las redes sociales, pues además de ser referente en el cosplay, es community manager y escritora. Es una apasionada por los videojuegos, pero sobre todo de Lara Croft, personaje a quien le ha dedicado gran cantidad de trajes.

Cabe mencionar que uno de sus últimos logros es la publicación del libro Women in Gaming: 100 professionals of play, cuyo objetivo principal es inspirar a otras mujeres a perseguir sus sueños en ese campo.

4. ALODIA GOSIENGFIAO, una artista todoterreno

Con poco más de 30 años, Alodia es una joven que ha sabido posicionarse en todo lo que se ha propuesto muy tempranamente. Sus intereses son varios, pero todos están relacionados: Moda, arte, anime y videojuegos. Es presentadora de televisión y además dirige varios proyectos afines a las temáticas que impulsan sus acciones.

Como cosplayer es una de las más admiradas, puesto que la filipina está cerca de los 2 millones de seguidores y ha logrado ser la cara de importantes marcas, tales como Halls y Doritos.

5. GLORY LAMOTHE, multifacética y talentosa

Glory es una argentina con habilidades camaleónicas, puesto que sus cosplays son tan variados como geniales. Su repertorio va desde Megara (Hércules) hasta Lina (Slayers), pasando por Lust (Fullmetal Alchemist) y Mitsuri Kanroji (Kimetsu no Yaiba), entre muchos, muchos personajes que cobran vida en sus manos.

Con casi 80 mil seguidores en Instagram, es una de las figuras del cosplay que más resalta en su país y en el mundo, sin dudas.

6. VampBitMe, coleccionista de cosplays

También conocida como Linda Le, VampBitMe es tal vez de las más respetadas cosplayers del ambiente (y más que merecido lo tiene). Continuamente hace diversas colaboraciones con marcas y videojuegos que la convocan para difundir sus lanzamientos y se lo ha ganado con honores, ya que sus fotos y creaciones son alucinantes: está en los más mínimos detalles. La ropa, el pelo, los accesorios, todo es perfecto.

Si bien Linda promociona todo tipo de personajes (y además exhibe las figuras de su colección), también le ha dado vida a clásicos e inolvidables como Utena Tenjou.

7. SPIRAL CATS, una para todas y todas para una

Spiral Cats es un grupo surcoreano que se dedica a hacer cosplays en conjunto y que ha logrado constituirse como una marca en lo que a cosplay refiere. Muchas empresas y eventos las convocan para realizar todo tipo de acciones, como presentaciones en escenarios, firma de autógrafos y hasta ser miembros de jurados en importantes concursos.

El punto fuerte de este dúo es la representación de personajes de videojuegos, como League of Legends. Con un nivel de detalle pocas veces visto, no es nada extraño que cuenten con tantos fans en el mundo.

8. YAYA HAN, la inigualable

Si hay alguien difícil de imitar en el mundo del cosplay, esa es Yaya Han. Nacida en 1980, es una de las más férreas representantes del ambiente. Su estilo y talento como diseñadora le han abierto las puertas de la moda y de los medios masivos, siendo así una de las jurados más convocadas por todo tipo de programas televisivos y shows.

Ella hace un gran abanico de personajes, pero además en cada una de sus exhibiciones también gusta de brindar información cultural, como el origen del personaje y su procedencia. De hecho, una de las actividades que más disfruta es aportar a la difusión de la cultura china, a la cual pertenece. Por ejemplo, ha encontrado las oportunidades perfectas para eso al inspirarse en Mulán (versión Disney) o interpretando a Chun Li, su personaje favorito de Street Fighter.

9. STELLA CHUU, la más kawaii

Stella es una muchacha que logra enternecer con sus looks kawaii y maquillajes afines (¡y con sus mininos negros!) a sus miles de seguidores, pero también es amante de los videojuegos y de los mechas, tanto que incluso ha logrado representar a la serie Gundam. También ha dado vida a personajes como Homura Akemi (Madoka Magica), por lo cual ha sido muy aplaudida por los fans de dicha franquicia.

Sus más de 400 mil seguidores demuestran que es una influencer en el mundo del cosplay ¡y también lo es en Youtube! Sí, Stella lleva adelante un canal con su nombre, en donde comparte información sobre cosplays (por supuesto), lleva invitados y da rienda suelta a su imaginación otaku.

10. KAMUICOSPLAY, la maestra

Cerramos esta pequeña lista con KamuiCosplay, una joven que además de hacer unos cosplays increíbles, enseña a sus seguidores a hacerlos, lo cual hace algunos años era información un poco complicada de conseguir, sobre todo si no contabas con conocimientos previos en el uso de patrones, costura y similares. Gracias a sus tips, ya no será una misión imposible hacer un traje o una armadura por primera vez.

Kamui es fan de los videojuegos, por lo que la mayoría de sus interpretaciones están ligadas a ellos con gran acierto. En serio, es impresionante lo que logra y te quedas sin palabras cuando muestra un poco el paso a paso de sus creaciones. Sin ir muy lejos, su cosplay de Monster Hunter es uno de sus mayores orgullos.

11. Jessica Nigri, todo un ejemplo

Jessica Nigri es una cosplayer con una carrera larga y exitosa ¡Y eso que apenas pasa de los 30 años! Ha sido embajadora de marcas como Warner y entrevistadora de varios formatos gamers, pero no sólo sobresale en estas áreas, sino que también es actriz de doblaje y youtuber.

Las 3 cosplayers más famosas de Japón

1. ENAKO

Es una joven que aprovecha sus redes para mostrar sus trajes, las colaboraciones que hace y mucho de su día a día. Incluso suele combinar todo esto en una sola foto para que sus casi 2 millones de seguidores puedan ver el “detrás de cámara” de sus actuaciones. No es raro encontrar su nombre en la prensa nipona y extranjera porque es considerada la cosplayer más famosa de Japón (y la que más factura, también).

2. IORI MOE

Le falta muy poco para llegar al millón y ya se está posicionando para ser una gran cosplayer. Sin embargo, aunque esto es algo que le apasiona, dedica mucho tiempo a su trabajo como modelo de revistas y similares. Suele participar en eventos como cosplayer anime y de videojuegos.

3. SITHLE

Con poco más de 230 mil seguidores en Instagram, esta joven tiene todo para triunfar como cosplayer. Le gusta interpretar a algunos personajes genéricos y muchos propios, pero también suele elegir a algunos que se destacan más por sus accesorios y extras. Tal es el caso de su interpretación de Princess Connect.

Espero que esta pequeña lista sea una buena fuente de inspiración para ti. No olvides que la mayoría de ellas empezó con muy poco este camino ¡Algunas tienen más de 20 años de oficio! Así que todavía hay muchos talentos por descubrir, nombres que están destinados ser chicas cosplay famosas. ¿Cuál es tu favorita? ¿Quién crees que faltó y merece ser mencionada? ¡Adelante!

Artículos recomendados
Últimos cosplays