Del cosplay al streaming con una de las sillas gamer más vendidas del mercado

Ganar dinero en esto del cosplay no es misión fácil y por eso cada vez más cosplayers buscan formas de ingresos alternativas. En ese sentido, una de las vías más habituales es pasarse al mundo del streaming, un sector que, gracias al auge de Twitch, vive en estos momentos una época de lo más dulce (y rentable).

Así, además del habitual perfil de Patreon los y las cosplayers pueden añadir un nuevo ingreso extra en forma de donación online hecha a través de Twitch.

Si estás intentando abrirte camino en esto del cosplay empezar en esto del streaming puede ser una muy buena idea, no solo por los ingresos sino porque te ayudará a darte a conocer y a ganar una seguridad y un desparpajo que te vendrán muy bien para futuros cosplays.

Eso sí, de cara a comenzar con el stream, sea de la temática que sea, es importante controlar un poco el setup con el que vas a trabajar ya que en la cultura del gaming y el streaming es algo que dice mucho de ti. Además, contrariamente a lo que mucha gente piensa hay vida más allá del PC.

¿Qué se necesita para montar un setup gaming y empezar a streamear?

Evidentemente, de cara a iniciar una carrera en YouTube o en Twitch necesitarás de un mínimo de equipamiento tecnológico. No entraremos demasiado en esta parte, pero basta con que tengas muy presente que, si bien puedes streamear hasta con un móvil, de cara a conseguir un resultado decente o lo que podríamos llamar «semi-profesional», detrás de las cámaras necesitarás:

  • Un PC con un hardware en condiciones (hablamos por ejemplo de 8GB de RAM y un buen procesador y una tarjeta gráfica a la altura).
  • Capacidad para instalar el software requerido (tu PC tiene que poder funcionar con programas como OBS Studio, Direct X y algún editor de vídeo e imágenes de bajo nivel).
  • Una cámara decente e iluminación adecuada. Por 50 o 60 euros tienes webcams de alta resolución, igualmente, con un foco sencillo para mejorar la imagen.

Si nos vamos a «lo que se ve», como cosplayer tienes que poner especial atención a los detalles, ya que estos definirán en gran medida la imagen que das a tu público. Por eso mismo, en este apartado, además de comentar los gadgets de rigor nos detendremos también en la parte más «cosmética» de tu setup de streamer:

  • Cuidado con el micrófono y los auriculares, deben ser capaces de proporcionar un audio de calidad. Puedes acompañarlos de soportes de todo tipo, como brazos extensibles.
  • Trabaja el fondo de tu streaming. ¿Dónde vas a colocar tu setup? Además del lugar, céntrate en que lo que se vea sea ameno y llamativo. Sobre esto, el mejor consejo que oirás es este: luces LED.

Dejamos para el final la que probablemente sea la parte más crucial de todo setup que se precie: la silla.

Y es que de cara a montar un setup gaming o de streaming la silla es lo segundo en lo que se fijará tu audiencia (después de ti). Además, no solo es un tema de apariencia, ya que a fin de cuentas vas a pasar muchas horas en esa silla. Hablamos por tanto de diseño y comodidad.

El problema es que, si ya cuentas con un PC en condiciones, será justamente la silla la que se coma parte importante de tu presupuesto. ¿Se puede tener un setup gaming de apariencia «pro» gastando lo mínimo? Pues sí.

¿De dónde demonios saco una silla gaming a buen precio?

Te gustará saber que la conocida tienda sillasgamer.org podrás encontrar algunas de las mejores sillas gamer del mercado a precios populares. La web incluye además docenas de reviews de los modelos más vendidos por lo que si todavía no tienes claro cuál comprar, sus análisis te serán de mucha ayuda.

Por nuestra parte, hemos estado echando un ojo y nos hemos tomado la libertad de seleccionar el que consideramos uno de los modelos con mejor relación calidad precio del momento.

Se trata de la Intimate WM Heart Racing, una silla gamer con todas las de la ley que cuenta además con una variedad de media docena de colores entre los que elegir. Es una de las sillas gamer mejor valoradas, con miles de reviews muy positivas, las cuales resaltan sobre todo su ergonomía, su comodidad y su diseño puntero.

Si estás interesado, puedes comprar la Intimate WM Heart aquí a buen precio.

Artículos recomendados
Últimos cosplays