Dónde y cómo vender cosplays usados con seguridad

Cosplay props
Si fabricas tus propios cosplays puedes venderlos por Internet con total seguridad.

Si te dedicas al cosplay de forma más o menos seria, seguro que, como nosotros, tienes un buen montón de materiales usados acumulando polvo en algún rincón de tu casa. Y ojo, aquí nos referimos tanto a herramientas como a cosplays antiguos o props, los cuales quizás no puedas o no te interese reaprovechar.

Antes de olvidarte de ellos para siempre vía contenedor de reciclaje u oscuros sótanos, tal vez te guste saber que puedes sacar algún «dinerillo» extra por ellos. ¿Cómo? Pues muy fácil: vendiéndoselos a otra persona.

¿Dónde puedo vender mis cosplays antiguos?

Dado que, por desgracia, la comunidad del cosplay todavía no es demasiado grande en nuestro país, lo ideal es acudir a Internet para encontrar a potenciales compradores. Hoy en día existen plataformas de todo tipo donde podrás encontrar a gente interesada por tus viejas creaciones, las más conocidas son Milanuncios, Vibbo y, por supuesto, Wallapop.

Sobre esta última, debes saber que desde hace ya un tiempo los envíos por Wallapop son una práctica habitual, por lo que no solo te será fácil encontrar a alguien que quiera comprar tus cosplays o props, sino que además podrás enviárselos a cualquier parte de España con seguridad.

Cosplay Props

Cómo vender mis cosplays y partes de cosplays en Wallapop

En ese sentido, dado que es una de las plataformas de venta de segunda mano más usadas de España, vamos a darte unos breves consejos para que puedas vender tus cosplays en Wallapop de una manera más efectiva y tranquila.

  • Asegúrate de subir fotografías de sobra del cosplay. Deben poder apreciarse todos los detalles.
  • Añade una buena descripción al cosplay. Debes indicar qué antigüedad tiene el cosplay, si tiene algún defecto y, por supuesto, las medidas exactas de todas sus partes.
  • Si el cosplay es bueno, no te cortes con el precio. Actualmente es bastante difícil encontrar cosplays hechos a mano de calidad, por lo que si es un diseño exclusivo, no tengas miedo de subir algo más el precio.
  • Antes de cerrar la venta asegúrate de que el comprador tiene toda la información. Envíale fotografías de sobra por el chat, así como todos los datos que pueda requerir sobre las medidas.
  • Marca la opción de los envíos. Dado que el mercado de cosplays de segunda mano es bastante reducido es prácticamente obligatorio abrir la puerta a los envíos.

Por qué apostar por Wallapop y Beseif para vender tus cosplays

En primer lugar, porque es la opción más usada en nuestro país, en segundo lugar porque ofrece innumerables ventajas para gestionar los envíos, como por ejemplo precios económicos y transacciones cómodos.

Sin embargo, también es verdad que Wallapop tiene algunas carencias que pueden echar para atrás a los menos acostumbrados a las ventas online. Así, si por ejemplo tu cosplay supera cierto peso, no podrá ser enviado a través de Wallapop. Del mismo modo, Wallapop solo acepta envíos dentro de la Península, por lo que Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y Baleares quedan excluidas.

También es verdad que el sistema de envíos de Wallapop no es perfecto, ya que en sus últimos años de funcionamiento acumula disputas y problemas con el cobro. No son algo habitual pero, si lo sumamos a las incidencias que puede haber con Correos merece la pena valorar otras alternativas.

En este último sentido puede ser buena idea probar con Beseif, un sistema de pago y envío centrado en ofrecer garantías en las compraventas entre particulares. La principal ventaja de Beseif es que puede usarse en cualquier portal de anuncios y segunda mano. Además, con este sistema podrás enviar paquetes de todos los tamaños y pesos, utilizando la empresa de transporte que prefieras.

Una magnífica opción con la que te asegurarás que tu cosplay vendido por Wallapop llegue a su destino con todas las de la ley, sin poner en riesgo ni tu producto ni el dinero que vas a recibir por el mismo.

Artículos recomendados
Últimos cosplays