Dragon Ball: ¿Quién es Androide 12? Toda la verdad del personaje

Androide 12 Dragon Ball Quién Es
Una misteriosa creación del Dr. Gero

Aunque Androide 17 y Androide 18 siempre han sido los consentidos de los fanáticos de Dragon Ball, existe otro personaje igualmente creado por el Dr. Gero que representa una curiosidad dentro del universo de la serie: Androide 12, y es por ello que ahora emprenderemos la tarea de contarte quién es Androide 12, dónde aparece y todo lo que necesitas saber.

¿Qué sabemos de Androide 12?

Es cierto que Androide 12 se encuentra rodeada por un aura de misterio, pero eso no significa que carezcamos por completo de datos oficiales sobre el personaje. De hecho es mencionado en Dragon Ball Z durante el Arco de los Androides y Cell, cuando las creaciones del Dr. Gero llegan para aterrorizar a los habitantes del planeta y a los guerreros Z.

Es ahí cuando el Dr. Gero dice que los primeros 12 modelos de androides creados con sus propias manos terminaron por ser un completo fracaso. Este intento fallido llevó a la completa destrucción de los primeros 15 androides, según revela Androide 17 durante una escena posterior de la serie (algo que entra en contradicción con los eventos de una película, razón por la que muchos han sospechado que se lleva a cabo en un universo alternativo).

Según esta teoría, Androide 12 habría sido creada originalmente para pasar a formar parte del Ejército del Listón Rojo, donde el Dr. Gero era un reconocido científico malvado en busca de nuevas invenciones y armas con un potencial destructivo incalculable.

Dragon Ball Androide 12
Androide 12 parece tener una conexión especial con el Ejército del Listón Rojo

Sin embargo los experimentos con las primeras unidades de androides resultaron un completo fracaso, razón por la que nunca habría puesto un pie fuera del laboratorio. En ese sentido, desconocemos su poder a comparación de otros Androides, como 16, 17 y 18.

El Dr. Gero siempre pensó que los Androides resultaban mejores armas de combate a comparación de los mechas porque estos últimos siempre pueden terminar en manos de los enemigos. En cambio los Androides tiene algo que sus contrapartes no: la capacidad de sentir y pensar por sí mismos. Es por ello que el científico siempre intentó darles esta habilidad a sus creaciones, pero las primeras 12 no dieron los resultados esperados.

Los androides perdidos

Otra importante referencia al origen de los Androides dentro del universo de Dragon Ball puede encontrarse en la película Dragon Ball Z: Los tres grandes Súper Sayanos. Se trata de la décima película de la franquicia de Toriyama, y se estrenó originalmente en 1992 dentro de Japón.

La película nos introduce con una realidad en la que Androide 17 y 18 asesinaron a su creador, algo que coincide por completo con lo acontecido en el anime. Sin embargo en la película el Dr. Gero logró generar una copia de su propia consciencia en una supercomputadora oculta en un laboratorio subterráneo.

Androide 13 Dragon Ball
Androide 13, uno de las letales creaciones del Dr. Gero

Es por ello que el científico logra revivir a los Androides 13, 14 y 15 con la misma misión que él siempre tuvo: destruir a Goku a manera de venganza por haber desintegrado el Ejército del Listón Rojo. Es de esta manera que Goku unirá sus fuerzas con Trunks y hasta Krillin para combatir a las poderosas armas letales del Dr. Gero.

La película es importante porque revela que los Androides 13,14 y 15 nunca fueron destruidos por deficiencias en su sistema o fallas parecidas, lo que aumenta la probabilidad de que Androide 12 fuera una realidad dentro del universo del anime. Además nos presenta una habilidad hasta entonces no vista de los androides: la capacidad de absorber la fuerza de sus hermanos para convertirse en una versión más poderosa de sí mismos.

¿Dónde aparece Androide 12?

Androide 12 ha inundado las conversaciones y teorías de los fanáticos de Dragon Ball durante años, por lo que esto puede resultar un tanto decepcionante. Lo que sucede es que no contamos ni con una sola imagen oficial de Androide 12. O dicho en otras palabras, Akira Toriyama (ni su discípulo Toyotaro) jamás ha dibujado a Androide 12 en toda la historia de la franquicia, por lo que no contamos con un diseño oficial.

Para mala suerte de los fanáticos, solo sabemos del personaje mediante las referencias anteriormente mencionadas. Sin embargo eso no quiere decir que los fanáticos no hayan hecho de las suyas para imaginar quién es en realidad este misterioso personaje.

Tal es el caso de Dragon Ball Adventure, una parodia de la serie de Akira Toriyama que nos presenta con bizarras e inusuales situaciones para los guerreros Z. Es en esta serie cuando Androide 12 hace acto de aparición, revelando que es una creación del Dr. Gero al igual que los restantes androides de la serie. Algo que tiene perfecto sentido.

Androide 12 Diseño Fanart
Un famoso diseño de Androide 12 elaborado por los fanáticos

En esta parodia, Androide 12 fue una de las supervivientes del ataque de Goku al Ejército del Listón Rojo. Y no se quedó en solitario, sino que los Androides 10 y 11 también lograron salir vivos del ataque del pequeño saiyajin. Y no lo hubieran logrado sin la ayuda del Dr. Kochin, quien pasó a convertirse en una especie de protector para los humanoides.

A diferencia de los androides que aparecieron durante Dragon Ball Z, Androide 12 y sus hermanos tienen una característica muy peculiar: sus poderes están basados en el dominio de los cuatro elementos. De esta manera el Androide 9 controla el fuego, el Androide 10 Freezer™ controla el hielo, el Androide 11 controla la tierra y la Androide 12 controla el aire.

Pero esas no son todas las habilidades de la androide de Dragon Ball Adventure. La capacidad de generar un huracán explosivo, una onda de potencia y por supuesto el vuelo son algunas de sus habilidades, entre otras.

Artículos recomendados
Últimos cosplays