Cómo hacer el cosplay de Hinata de Naruto paso a paso

Cómo hacer el cosplay de Hinata
Hinata tiene una personalidad tímida y su aspecto físico es muy particular.

Hinata es uno de los personajes más populares y queridos de la aclamada serie de manga y anime Naruto.

La particular personalidad del personaje hace que un buen cosplay de Hinata dependa en gran medida de lo capaces que sean los y las cosplayers de imitarla. Este cosplay requerirá transformarse en una persona muy tímida, educada y empática, algo en lo que profundizaremos durante el artículo.

En cuanto a la apariencia física, la principal seña de identidad de Hinata es su pelo azul oscuro, sin olvidarnos de su tono de piel muy blanco y unos ojos grandes y muy claros.

Materiales para hacer el cosplay de Hinata

Además de la imitación de personalidad y comportamiento, esto es lo que necesitarás para hacer el cosplay de Hinata:

Ahora que ya nos hemos hecho una buena idea de cómo es el personaje y de lo que  necesitaremos, vamos a ver los pasos para hacer un cosplay de Hinata a la perfección:

Paso 1. Viste con la ropa de Hinata

Ropa para el cosplay de Hinata

La ropa más representativa de Hinata es una chaqueta o sudadera de color blanco y lavanda y unos pantalones ajustados azul oscuro. Puede que tengas por casa algo parecido, pero en caso negativo, aquí te dejamos algunos enlaces perfectos para este cosplay.

Chaqueta/sudadera:

Comprar el disfraz de Hinata de Naruto

Si no te quieres complicar, siempre puedes comprar el traje completo de Hinata con la parte de arriba y de abajo. Aquí te dejamos algunas opciones:

El Protector de Frente

No nos podíamos olvidar el famoso Protector de Frente de los ninjas, que Hinata prefiere vestir a modo de collar. Aquí tienes algunas opciones de compra:

Paso 2. Ponte peluca para imitar el pelo de Hinata

Peluca para el cosplay de Hinata

Las pelucas para cosplay siempre juegan un papel fundamental a la hora de recrear a la perfección el personaje (a no ser que sea más calvo que Saitama de One Punch Man).

Como hemos dicho antes, el pelo de Hinata es lo que más destaca en todo el conjunto del personaje. Por tanto, es algo en lo que deberías invertir sin remilgos para hacer el cosplay y que se parezca lo máximo posible.

Aquí tienes dos buenas opciones de pelucas estilo Hinata:

Paso 3. Actúa como Hinata

Hinata tiene una personalidad tímida

Cuando pensamos en Hinata, enseguida nos vienen a la mente su timidez, su bondad y su aparente inocencia. Son, junto a su extraordinaria buena educación, los rasgos que mejor representan su personalidad, además de su vergüenza al estar junto a Naruto.

Aunque es una gran luchadora, no le gusta tener que pelear ni competir, y siempre elegirá evitarlo si es posible. Aquí entra en juego su gran empatía, que hace que siempre se ponga en el lugar de los demás y busque ayudar a otros siempre que lo necesitan.

Como ya vimos en nuestro artículo sobre el cosplay, la actitud es fundamental para hacer un cosplay de 10.

Paso 4. Maquillaje y lentillas de Hinata (opcional)

Hinata tiene piel blanca y ojos claros

Si quieres pasar al siguiente nivel y que tu cosplay de Hinata sea el mejor que se ha hecho nunca, merece la pena detenerse en el maquillaje. Como decíamos al principio, su piel blanca es un rasgo diferenciador, por lo que es buena idea buscar pinturas en este tono.

Como toque final, el uso de unas lentillas grises, plateadas o violetas será la guinda a un cosplay de Hinata ideal para ir a una conferencia o a una fiesta de disfraces. ¡Genial!

¡Ahora te toca a ti!

Como hemos visto, hacer el cosplay de Hinata es relativamente sencillo. Con una vestimenta adecuada y sobre todo, con una buena imitación de su personalidad, podremos llegar a hacer un cosplay de primer nivel. Si quieres ver ejemplos de estos cosplays y conocer más sobre el personaje, visita nuestra sección de cosplays de Hinata.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on pinterest
Share on telegram
Artículos relacionados