Todas las transformaciones de Ichigo Kurosaki (Bleach)

Todas las transformaciones y formas de Ichigo Kurosaki, de Bleach

Bleach es un manga (primero) y anime (después) considerado como uno de los pilares del género Shōnen. El manga de Bleach se publicó desde 2001 y hasta el 2016, mientras que su adaptación al anime tuvo lugar entre el 2004 y el 2012, con más de 350 episodios de pura acción.

Como es habitual en las adaptaciones, el anime de Bleach no abarca la totalidad del manga, por lo que, en este caso, conocer al completo las transformaciones y niveles de poder de Ichigo Kurosaki puede ser todo un rompecabezas, incluso para los más fans de Bleach. ¡Pero tranquilo todo el mundo porque vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto!

Ya sabes que lo que diferencia a Ichigo a lo largo de Bleach, es la enorme cantidad de niveles de poder/transformaciones por los que ha pasado. Llegando a alcanzar una veintena de transformaciones a lo largo de toda la serie, desde los poderes de Shinigami prestados por Rukia hasta su última transformación en el manga, una de las más impactantes de todo Bleach.

Lista de transformaciones de Ichigo

A continuación, veremos todas las transformaciones de Ichigo, incluidas algunas que hasta ahora solo han aparecido en el manga. Por lo que, si no vas al día, te advertimos que vienen un buen montón de SPOILERS, ¡estás avisado!

Ten en cuenta que ordenaremos las diferentes transformaciones por orden cronológico.

Shinigami: primera Zanpaku-tō

Aquí tenemos a la primera transformación de Ichigo y la base de todas las que vendrán después. Esta se da cuando Ichigo intenta proteger a su familia de un Hollow y una debilitada Rukia le transfiere sus poderes, convirtiéndolo en Shinigami.

Esta transformación se caracteriza por tener una katana (Zanpaku-tō) de grandes proporciones con un mango rojo y una pequeña cuerda azul. Algo poco común, pues la dimensión de la katana representa el reiatsu del portador.

Pese a ser un novato, Ichigo logra vencer con esta transformación a Renji, un teniente de la Sociedad de almas. No obstante, cuando creíamos que iba a repetir la hazaña con el capitán Kuchiki Byakuya, este hizo añicos su Zanpaku-tō, dejando a Ichigo del todo impotente.

Shikai: Zangetsu

Ichigo en forma Shinigami

Después de que su Zanpaku-tō fuera destruida, Urahara Kisuke lo auxilia y lo entrena para despertar los propios poderes de Shinigami de Ichigo. Para ello, se someterá a un entrenamiento con el que finalmente podrá mostrar la forma liberada de su Zanpaku-tō: Shikai. En este estado el arma deja de ser una katana y adquiere una forma distinta dependiendo de cada Shinigami.

Despuésde descubrir el nombre de su Zanpaku-tō, “Zangetsu”, Ichigo usa este estado como base para todas sus peleas, dejando atrás su forma de katana. En este estado Ichigo es capaz de almacenar reiatsu en el filo de su espada permitiendo liberarla en un poderoso ataque a distancia llamado “Getsuga Tenshō”.

Bankai: Tensa Zangetsu

Forma Bankai Tensa Zangetsu de Ichigo

Tras su revancha con Renji y después de haber derrotado a muchos otros shinigamis más, Ichigo alcanza su límite contra Kenpachi (uno de los capitanes más poderosos de la sociedad de almas). Y a pesar de haberlo derrotado, queda claro que necesitaba ser más fuerte, por lo que Yoruichi decide ayudarlo a despertar su Bankai.

Nombre que se la da a la segunda y última liberación de una Zanpaku-tō, la más poderosa y la cual únicamente los capitanes de escuadrón pueden utilizar.

El Bankai de Ichigo “Tensa Zangetsu” tiene la forma de una katana completamente negra y su traje es de un gran abrigo que le llega hasta los pies. En este estado sus habilidades se ven potenciadas, en especial su velocidad, la misma que abruma a Byakuya. Como dato final, una peculiaridad es que en este estado el reiatsu de Ichigo cambia del azul al negro.

Máscara Hollow: primera forma

Máscara Hollow de Ichigo

Al verse abrumado por no poder vencer a Byakuya aun en su estado Bankai, Ichigo despierta inconscientemente sus poderes Hollow. En este estado el Hollow interior que coexiste con sus poderes de Shinigami toma el control del cuerpo de Ichigo, incrementando sus habilidades y cambiando totalmente su personalidad, algo que se debe a que es una entidad diferente.

Esta transformación se caracteriza por tener media máscara en el rostro y ojos amarillos rodeados de un color negro. Un detalle peculiar es que en este estado el Getsuga Tenshō pasa a tener un color negro con bordes rojos.

Qué inocentes éramos cuando creímos que el Bankai era el tope de poder más alto de nuestro protagonista…

Hollowficación: transformación en Hollow completo

Ichigo transformado completamente en Hollow

A diferencia de la máscara Hollow, en este estado el cuerpo entero de Ichigo es cubierto por una piel de Hollow blanca con marcas rojas. Se manifiesta por primera vez cuando Ichigo pide ayuda a los Vizard para controlar su poder Hollow.

Esta transformación tiene la apariencia de un lagarto humanoide con garras y hasta una cola, además de un hueco en el pecho típico de los Hollow. Lo único que queda de Ichigo es su cabellera naranja, la cual, eso sí, crece junto a la transformación.

En este estado Ichigo pierde totalmente el control y su cuerpo parece carecer de inteligencia, actuando como un Hollow sin pensamiento. Asimismo, podemos ver que posee los poderes de uno, tales como regeneración, hierro y Cero, un ataque de liberación de energía.

Máscara Hollow: segunda forma (Vizard)

Forma Vizard de Ichigo, con máscara completa

Después de culminar su entrenamiento con los Vizard, Ichigo logra estabilizar y controlar sus poderes Hollow, pues estos ocasionaban que se desestabilizara cada vez que usaba su Bankai. Para alcanzar este estado tuvo que lidiar una pelea interna con su Hollow interior y derrotarlo.

En este estado, Ichigo puede invocar una máscara por tiempo limitado, aunque esta vez le cubre el rostro entero. Ojos negros y amarillos y unos dientes con forma de boca son las principales características de esta mascara. Asimismo, otro aspecto que cambia es su voz, sonando como si tuviera un eco, y el detalle del color negro rojizo de su Reiatsu.

Vasto Lorde

A pesar de haber mejorado en el uso de su máscara Hollow, Ichigo se ve acorralado ante el enorme poder del cuarto espada, Ulquiorra. Quien no solo es más fuerte en su transformación, sino que lo es aún más al tener una segunda transformación.

En estas circunstancias Ichigo recibe un «cero» de lleno en el pecho que parece acabar con su vida. No obstante, Orihime, quien había estado presente, clama por su ayuda e Ichigo se levanta con esta transformación.

Esta transformación tiene un aspecto aún más humanoide. A pesar de estar recubierta por el hierro de los Hollow, conserva la delgadez del cuerpo, además de pelos rojizos en el cuello y muñecas. También tiene dos cuernos similares a los de un toro, a través de los que dispara fogonazos de Hollow.

Vizard mejorado

Ichigo con la máscara de Vizard mejorado

A lo largo de sus batallas más difíciles Ichigo ha ido aprendiendo no solo a mantener más tiempo su máscara, sino también a repararla. Y, en algunos casos, esta incluso ha tenido cambios en las marcas rojas que lo adornan, algo que ningún Vizard manifestó antes. El cambio también involucra un incremento de poder considerable además de una variación en el diseño.

Esta última forma de su máscara Hollow era muy parecida a su transformación en Vasto Lorde, con la única diferencia de no contar con los cuernos y tener marcas de un color rojizo. Esta transformación se da cuando Ichigo manifiesta su máscara después de su batalla con Ulquiorra.

Bankai: Tensa Zangetsu mejorado

Forma Bankai mejorado Tensa Zangetsu de Ichigo

Tras verse derrotado y abrumado por Aizen, su padre introduce a Ichigo en su mundo interior para que pueda interactuar con su Zanpaku-tō, donde estuvo entrenando durante tres meses mientras que en el mundo exterior tan solo transcurrió 1 hora.

En este estado de Bankai mejorado, la cadena de Tensa Zangetsu recorre y rodea el brazo de Ichigo, además de que su katana se hizo algo más larga. Asimismo, la empuñadura de su Zanpaku-tō da la impresión de estar fusionada con la mano de Ichigo, quien parece estar usando un guante negro.

Entonces, ¿cómo de fuerte es Ichigo en esta forma? Sin duda mucho más de lo era Aizen, quien había trascendido de sus límites de Shinigami gracias al poder del Hōgyoku.

Saigo no Gestuga Tenshō/ Gestuga Tenshō Final

Forma Gestuga Tensho final de Ichigo

En la misma batalla final contra Aizen, Ichigo demuestra algo que, sin lugar a dudas, podemos llamar transformación en todo el sentido de la palabra. Se trata de la técnica definitiva de Zangetsu, una que a cambio de ser usada hace que Ichigo pierda sus poderes de Shinigami.

En este estado, Ichigo se transforma en Getsuga. Lo que hace que su apariencia cambie radicalmente, su cabello crece y se vuelve negro, mientras que casi todo su cuerpo se cubre de vendas grises. La parte inferior de su cuerpo se ve envuelta por una energía negra, la misma que emana a su alrededor.

Al ser una fusión entre él y su Zanpaku-tō, su katana desaparece y en su lugar crea una espada para atacar con el “Mugetsu”.

Skull-Clad: príncipe del infierno

Forma de Skull-Clad, príncipe del infierno de Ichigo

Si bien podríamos decir que esta transformación no es Canon, pues pertenece a la cuarta película de Bleach, es una transformación como pocas. Ichigo alcanza esta transformación en un momento de conflicto interno para no perder el control y transformarse en Hollow.

En este proceso, absorbe inconscientemente un Kushanada, ayudándolo a estabilizarse y conseguir esta forma.

En este estado, el cuerpo de Ichigo es cubierto por una armadura de huesos, con excepción de su brazo derecho. Asimismo, tiene una máscara de calavera en el lado izquierdo del rostro, muy similar a su máscara Hollow. Los ataques con Zangetsu de Ichigo tienen un color amarillo y su nivel de poder es mayor de sus estados en «Hollowficación».

Hollowficación/ transformación en Hollow: segunda forma

Segunda forma de Ichigo Hollow, con arma

Durante la pérdida gradual e inestabilidad de sus poderes de Shinigami e intentando rescatar a Nozomi, Ichigo pierde el control y se transforma. Y a diferencia de sus anteriores transformaciones en Hollow, esta vez sostenía un arma, su Zanpaku-tō.

Demostrando así no solo un poder abrumador, sino también un dominio total sobre su arma. Siendo incluso capaz de realizar su ataque especial “Getsuga Tenshō” con una potencia aún mayor de lo visto.

Su apariencia es un tanto distinta a su primera forma, aunque con una masa corporal igual de robusta. Conserva una especie de puntas en los hombros y el cabello largo como de costumbre. Eso sí, su nivel de poder era superior, pues varios Vizards tuvieron que unirse para enfrentarlo.

Fullbring: primera forma

Forma Fullbring de Ichigo

Tenemos aquí a un Ichigo que perdió completamente sus poderes de Shinigami y se despidió de sus amigos, los cuales busca recuperar dos años después. Un grupo llamado Xcution se le acerca prometiéndole devolverle sus poderes de antes. Algo que él acepta por sus propias ambiciones y por consejo de Chad.

Es así cuando Ichigo logra manifestar sus poderes como Fullbring a partir de su emblema de Shinigami sustituto. En este estado inicial, Ichigo lograr manifestar una energía oscura muy parecida a su Getsuga Tenshō. Aunque no demuestra ser tan útil, por supuesto.

Fullbring: segunda forma

Forma Fullbring fase 2 de Ichigo

De entre sus tres transformaciones como Fullbring, cabe destacar que esta tiene el mejor diseño de todos. Su aspecto se asemeja mucho al del Getsuga Tenshō Final, lo que lo hace estar muy cerca del nivel de genialidad de este en cuanto a diseño refiere.

En este estado el Fullbring de Ichigo es de tipo vestimenta y adopta un estilo similar al Shikakusho de Shinigamis. No obstante, su cuerpo parece estar cubierto por una energía oscura y flameante y posee una espada con las mismas características. Esta segunda forma le otorga más agilidad, fuerza y un estilo de combate al que ya estaba acostumbrado.

Una transformación sensacional y algo nostálgica para aquellos que esperamos volver a verlo en batallas.

Fullbring: tercera forma

Forma Fullbring fase 3 de Ichigo

Tras haber culminado su entrenamiento, Ichigo alcanza la forma definitiva de su Fullbring. El mismo que tiene una especie de armadura cubriendo su cuerpo, algo parecido a su forma Skull-Clad. Este “traje” le cubre las extremidades del cuerpo, hombros, pecho e incluye una banda en la nariz. Su insignia de Shinigami sustituto conforma la base de su nueva espada y le permite usar el mismo ataque que su forma inicial. Lo cual se asemeja mucho a la habilidad de su Shikai de almacenar energía, cargarla y liberarla en un ataque.

Kai Shikai

Forma Kai Shikai de Ichigo

Después de que le robaran sus poderes de Fullbring y caer en la desesperación, aparece Rukia y con la ayuda de todos los capitanes del Gotei 13 logran devolverle sus habilidades. Con sus poderes de vuelta, Ichigo entra en estado Shikai con Zangetsu, aunque con algunas diferencias en la espada.

Su renovada Zanpaku-tō ahora sí tiene un mango por donde sostenerse y no está envuelta por vendas. Además, el diseño de la hoja también ha cambiado, teniendo acabados más puntiagudos y no redondos como en su diseño anterior. Asimismo, los brazos, pecho y cuello de Ichigo parecen estar cubiertos por cintas negras.

En este estado, Ichigo parece tener el nivel de fuerza de cuando luchó contra Aizen, pues con tan solo agitar su espada produce una ráfaga que fácilmente podría confundirse con un Getsuga Tenshō.

Kai Bankai

Transformación de Ichigo en Kai Bankai

Después de que Ginjo le robara sus poderes, Ichigo tuvo que recurrir a su Bankai para poder hacerle frente. Es aquí cuando vemos un cambio notable en su Bankai, tanto en su katana como en su vestimenta. Su abrigo es idéntico al del clásico Zangetsu, con la única diferencia de que esta vez se encontraba abierto en el pecho, en donde tiene varias cintas negras en forma de X.

En ambos brazos también tiene estos adornos, pero esta vez son de color blanco mientras que las manos están totalmente cubiertas del mismo negro del traje. Además, conserva el mismo adorno de su Shikai en el cuello. Por otro lado, su katana esta vez tiene unas puntas en la parte posterior de la hoja.

En este estado Ichigo conserva las habilidades del Tensa Zangetsu inicial, velocidad aumentada y un modo de ahorro de energía, lo que le permite mantener su Bankai más tiempo que cualquier otro usuario. Con el añadido de que ahora tiene una fuerza sobrehumana casi igual a la que tenía cuando enfrentó a Aizen.

Shikai Original: poderes de Shinigami/Hollow + poder Quincy

A partir de aquí damos un salto al manga, en donde veremos a Ichigo alcanzar su máxima y verdadera fuerza. Después de un entrenamiento especial, Ichigo descubre que sus poderes habían estado sellados y hasta entonces había luchado únicamente con los residuos. En esta instancia, su nueva y original Zanpaku-tō son dos espadas, una más grande que otra.

Chicas Cosplay recomienda: Las mejores apps para leer manga

Cada espada representa una parte del poder de Ichigo: la más grande representa a su poder de Hollow y Shinigami (su auténtica Zanpaku-tō) y la espada pequeña representa sus poderes Quincy. Con esta espada Ichigo desarrolla otra técnica especial, su Getsuga Jūjishō, la cual es la variación de dos espadas del Getsuga Tenshō.

Forma Hollow fusionada: Hollow/Shinigami + Quincy

Fusión de Ichigo en Hollow + Quincy

Después de que Ichigo se entere del secreto origen de su poder, sus poderes Hollow (Shinigami) y Quincy se estabilizan. Pero si él voluntariamente rompe ese equilibrio ocasionaría una fusión con su Hollow interior, resultando en la transformación más poderosa de Ichigo.

La misma que tiene características de su transformación en Vasto Lorde. Uno de sus ojos se tiñe de amarillo, marcas oscuras descienden de su cabeza y un cuerno izquierdo le surge. Además, la espada más grande de su Zanpaku-tō se vuelve totalmente blanca.

En este estado Ichigo puede lanzar un ataque combinado del Gran Rey Cero y el Getsuga Tenshō. Para ello, usa la hoja blanca como un segundo cuerno para canalizar el Gran Rey Cero seguido de un Getsuga Tenshō, desencadenando un ataque con corte masivo.

¿Con qué transformación de Ichigo nos quedamos nosotros?

Elegir cual de todas estas etapas de poder de Ichigo es nuestra favorita es una tarea complicada de acometer. Sin embargo, si nos basamos en el estilo y el abrumador poder que demostró nos decidimos por el “Saigo no Gestuga Tenshō”.

¿Por qué? En este punto de la historia Ichigo contaba con una gran evolución y madurez como personaje. Lo cual sumado al alcanzar la cúspide de su poder y el diseño magistral, nos es imposible elegir otro. Y creo que la gran mayoría de fans de Bleach estaría de acuerdo. Lo que sí lamentamos es no haber podido ver todo el potencial de esa transformación, que de por sí ya estaba varios niveles por encima de Aizen.

¿Cuál es tu transformación favorita y por qué? ¡Ponlo en los comentarios!

Artículos recomendados
Últimos cosplays