Las mejores 11 apps para leer cómics en el móvil

Actualizado el 04/09/2022 02:39

Actualizado el 04/09/2022 02:39

Las mejores 11 apps para leer cómics en el móvil

El mundo del cómic está lleno de historias que han marcado infancias y que han pasado a formar parte de la cultura pop, con un gran fandom esparcido a lo largo y ancho del mundo. Es por eso, que una manera de ahorrar tiempo, y hasta dinero, a la hora de conseguir cómics es haciendo uso de apps para móviles.

Existen muchas aplicaciones que muestran cómics de todos los géneros y para todas las edades, las cuales no solo muestran su contenido sino que pueden darle varias ventajas a sus usuarios a la hora de utilizarlas. Por eso, vamos a hablar de las que consideramos las mejores apps para leer cómics en el celular.

Las mejores apps para leer cómics en el móvil

Si bien, es cierto que muchas de estas apps funcionan en pc, o pueden servir para leer cómics y manga en Kindle, vamos a enfocarnos plenamente en el funcionamiento de su app para móviles, y en qué tan útiles pueden ser para los usuarios. Con esto dicho, vamos a empezar con el listado a continuación:

Tapas

Tapas es una app con cientos de cómics adaptados para leer en el celular, lo que quiere decir que las imágenes se adaptan automáticamente al rotar la pantalla para mayor comodidad del lector. Su contenido destaca por incluir obras completamente originales de sus usuarios, con un montón de estilos de cómic, no solo de corte americano, sino también superheróico, manga japonés, o el manhwa chino. Si bien, todos los cómics pueden leerse de forma gratuita, algunos necesitan de una subscripción para poder leerse por completo, aunque otros simplemente tienen varios capítulos atrasados y solicitan un pago para que el usuario pueda leer los capítulos que faltan para estar al día.

Comixology

Comixology es una de las primeras apps para leer cómics en formato digital la cual es propiedad, actualmente, de Amazon lo que da un acceso exclusivo a cómics de Marvel y DC apenas son lanzados de forma gratuita. Su catálogo incluye más de 100.000 ejemplares de marcas de gran prestigio como Marvel, DC, Image o Vértigo, y si bien es un servicio pago, se puede utilizar gratis al acceder a su prueba gratis de 30 días, y si se tiene una cuenta Amazon funcional tampoco es necesario pagar algún tipo de tarifa.

Madefire

Madefire fácilmente podría definirse como una de las mejores aplicaciones para otakus y frikis, ya que incluye un listado de más de 10.000 cómics de editoriales de gran prestigio como DC Comics, Valiant, Blizzard, IDW, Valiant, Archie, entre muchos otros, aunque la mayoría sólo permiten leer los primeros tomos antes de tener que pagar. Aún así, contamos con un catálogo que se va remodelando acorde a las necesidades del usuario, de forma que encuentre más obras que vayan con sus gustos. Pero, lo más destacado es su servicio de Motion Book, el cual le da movimiento y sonido a los cómics, proveyendo al lector de una experiencia mucho más inmersiva.

Marvel Comics

Marvel cómics es el servicio de suscripción oficial de Marvel que permite a los usuarios leer más de 27.000 cómics digitales relacionados con la marca, incluyendo nuevos lanzamientos, versiones Motion Book, e incluso un acceso exclusivo para cómics que están por estrenarse. Eso sí, todo su contenido es completamente pago y se necesita una cuenta paga para poder acceder a ellas, pudiendo elegir entre una de pago mensual, anual o un periodo de prueba de 7 días. De momento, “Marvel Comics” solo está disponible para Estados Unidos, por lo que necesitarías un VPN para poder usarla.

DC Comics

DC Comics es una app con un formato muy similar a Marvel Comics, dando acceso exclusivo a cómics de paga relacionados con el mundo DC Comics. Aunque, su contenido incluye material más antiguo de la era dorada de los cómics, así como un apartado donde se puede ver información de los personajes más icónicos del mundo DC, información de nuevos estrenos y entrevistas escritas de los escritores más famosos. Por lo que, aunque también sea paga, sin duda es una aplicación que todo admirador de DC debería tener.

Dark Horse Comics

Dark Horse Comics es la aplicación oficial de la editorial homónima, por lo que incluye en su catálogo franquicias de gran renombre como Stranger Things, Umbrella Academy, Alien, Overwatch, Hellboy James Bond, y mangas tan populares como Berserk o La Espada del Inmortal, todas con un contenido mucho más adulto. Lo que la hace destacar de otras aplicaciones similares, es que tiene un mayor número de cómics gratis, aunque hay varios que solo pueden adquirirse a través de pagos, y se encuentra disponible en otras partes fuera de EEUU, haciéndola mucho más accesible para el público general. Claro que, entre sus mayores desventajas es que no ofrece un preview de los cómics y su apartado de recomendaciones puede ser bastante básico.

Challenger Comics Viewer

Challenger Comics Viewer es una opción perfecta para los lectores de cómics clásicos, teniendo cómics populares que van desde los 40s hasta los 90s, disponible únicamente para móviles Android. Tiene un soporte para archivos PDF, CBZ, CBR, CBT, CB7, DjVu y ePUB y, a diferencia de otras apps que hemos mencionado, es completamente gratis y no incluye publicidad en ninguno de sus cómics. Además, sus páginas cargan de forma automática a medida que el lector avanza, se puede modificar para leer de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, e incluso se puede gestionar el historial de acceso para ver qué has leído en los últimos días.

Perfect Viewer

Perfect Viewer es otra app veterana para leer cómics completamente gratis que no incluye anuncios, la cual soporta desde archivos que están comprimidos, hasta PDF y formatos de imágen. No solo cuenta con un amplio contenido de cómics, sino que incluye varios beneficios y herramientas como soporte de lectura de izquierda a derecha, y viceversa, una opción para establecer imágenes de un cómic como fondo de pantalla de tu celular, y un control táctico para ajustar el zoom y el deslizamiento entre páginas. Sin duda, una excelente aplicación que la pone a la altura de las mejores apps para leer manga 2022.

CDisplayEx

CDisplayEx es otra de las primeras herramientas para leer cómics que salieron al mercado, permitiendo también leer manga y tebeos en general, lo que hace que tenga uno de los mayores catálogos de la lista, que incluye tanto cómics clásicos como eras más modernas de forma totalmente gratis, aunque puede llegar a incluir anuncios en medio de la lectura y un algoritmo un tanto obsoleto para algunas personas. Aún así, tiene un sistema intuitivo, fácil de usar para los menos conocedores de Internet, con un soporte de archivos PNG, GIF, JPEG y BMP, e incluso puede usarse para presentaciones y gráficos OpenDocument, e incluye un apartado con cómics que pueden ayudarte si no conoces mucho de este mundo.

Astonishing Comic Reader

Posiblemente Astonishing Comic Reader sea una de las apps para leer cómics online en el móvil más exclusivas, ya que todo su contenido es pago y no cuenta con un solo cómic gratuito. Aún así, este tiene un sistema completamente personalizable que se adecua a los gustos personales de su usuario, organizándose acorde a esto. Solo incluye cómics subidos por otros usuarios, así como los títulos que quieras incluir tú mismo, lo que le da un estilo mucho más interactivo. También, cabe destacar, su lector puede cargar páginas a segundos de abrirse, dándole una gran calidad incluso a las viñetas más antiguas.

WEBTOON

Finalmente, no hay mejor forma que terminar que con Webtoon, la app para leer cómics más popular del mundo, la cual tiene una ámplia selección de historias de todos los géneros para todos los gustos, así como contenido exclusivo, que se actualiza cada semana, creado por sus usuarios que no encontrarás en ninguna otra parte y en diferentes idiomas. Si bien, mucho de su contenido es de paga, se puede leer gratis los primeros capítulos, además que todo el crédito pagado por una obra será para apoyar al escritor de la misma. Sin duda, una app bastante intuitiva que puede ser perfecta para los que quieren lucrar con sus cómics, y una alternativa para los que no quieran vender manga y cómics en Wallapop.