Los mejores animes de Netflix para gamers y amantes de los videojuegos

Headset Sword Art Online

Entre sus muchos títulos, el catálogo de animes de Netflix esconde algunas joyas que harán las delicias de los fans de los videojuegos.

Hablamos, en efecto, de «animes para gamers». Mucho de ellos son títulos basados en famosas franquicias de videojuegos o que, justo a la inversa, inspiraron posteriormente juegos tan exitosos como el propio anime (de hecho, existen un buen montón de videojuegos basados en animes).

Sea como sea, dentro de Netflix podemos encontrar hasta dos categorías especiales que relacionan anime y videojuegos. Por eso, si eres un auténtico «jugón» y ya estás cansado de ver Dragon Ball una y otra vez, presta atención, pues esta lista es para ti.

Los mejores animes de Netflix relacionados con los videojuegos

A grandes rasgos, hemos seleccionado, dentro de esas categorías de Netflix, aquellos animes que, indiscutiblemente, todo gamer debería ver al menos una vez en la vida.

Y es que, si los videojuegos son lo tuyo, sin duda alguna disfrutarás de estos anime, con los que recrearás esos mismos momentos de tensión extrema, felicidad y frustración que experimentas al jugar.

Ingress: The Animation

Tras Pokémon GO la realidad aumentada se convirtió en un estándar dentro del mundo de los videojuegos, sin embargo, unos años antes del fenómeno, en 2014, Niantic lo intentó con Ingress, un título de estrategia online con una innovadora jugabilidad basada en el mapeo de nuestro entorno.

Gracias en parte a su trama de ciencia ficción, se estrenó unos años más tarde el anime de Ingress, el cual se centra, en once episodios, en Makoto, Jack y Sarah. Lo tres deberán investigar el descubrimiento científico de una sustancia capaz de alterar la mente humana la cual es muy codiciada por dos facciones enfrentadas.

Castelvania

Basado en el juego Castlevania III: Dracula’s Curse, lanzado a finales de los noventa por Konami, este es sin duda alguna, uno de los mejores animes de videojuegos que puedes encontrar en Netflix. Al fin y al cabo, Castlevania es una saga de videojuegos con más de 30 años de historia, por lo que su adaptación ha sido bastante esperada entre la comunidad gamer.

En Castelvania se nos presenta a Trevor Belmont, el último miembro del clan Belmont, una familia de cazavampiros. Belmont es un cazador de monstruos que ahora deberá enfrentarse a Drácula, quien se encuentra sediento de sangre y venganza tras la muerte de su esposa, que fue injustamente acusada de brujería. Toda la población de Wallachia se encuentra bajo la amenaza de Drácula, y Trevor deberá detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Sword Art Online

La historia de Sword Art Online está ambientada en un ficticio 2022 en el que un juego de realidad virtual llamado Sword Art Online está muy de moda. En el universo de este juego los avatares pueden ser controlados con ayuda de un casco que estimula los cinco sentidos creando la sensación de estar dentro del juego. Vamos, el sueño de todo gamer.

El problema es que en un momento dado el creador del videojuego informa a los jugadores que no podrán salir del juego hasta haber alcanzado el nivel 100, y que, si estos mueren en el juego, también lo harán en el mundo real. Ya te puedes imaginar por dónde irán los tiros (o más bien los espadazos). Se trata además de uno de los mejores animes de la historia, así que si aún no lo has visto, que sepas que te estás perdiendo algo importante.

Hi Score Girl

Aunque Hi Score Girl no está precisamente basada en algún videojuego, sí es una serie en la que estos son el eje principal de la historia. La historia nos presenta a un imbatible «rey del arcade» Haruo Yaguchi, algo que cambiará cuando el mundo conozca la innata habilidad para los videojuegos de Akira Ono, una estudiante de secundaria.

Hi Score Girl puede considerarse como uno de los mejores animes para los amantes de los videojuegos, ya que está plagada de grandes referencias a los videojuegos, como a clásicos de los noventa como Mortal Kombat o Street Fighter.

Una serie divertida y adorable, ideal para nostálgicos y que cuenta con todo tipo de elementos ochenteros: las recreativas, los salones de juegos, los videojuegos arcade… Aunque se centra principalmente en Street Fighter II, no será el único con el que veremos disfrutar a sus dos protagonistas. Sin duda alguna, este anime representa la cultura del videojuego de forma magistral, ¡no puedes perdértela!

Pokémon

Tanto si quieres volver a la infancia como si quieres mostrarle a tus hijos o sobrinos un anime «de los buenos», Pokémon está disponible al completo en Netflix. Ten en cuenta que en muchos casos sus episodios transcurren en paralelo a lo visto en los juegos clásicos, así que, si jugaste a Pokémon Amarillo y no viste aunque sea, la primera temporada, ¡no tienes perdón de dios!

Aunque la serie se estrenó hace veinte años, sigue siendo una gran opción para recordar esta gran historia o para verla por primera vez si aún no lo has hecho. Puedes verla en familia o en medio de uno de esos ataques nostálgicos que suelen darnos cuando cumplimos años.

Fate/Zero

Hay tanto contenido sobre Fate/Stay Night que seguramente no sabrás por dónde empezar.

Inicialmente se desarrolló como un juego para adultos en forma de novela visual, pero tras su gran éxito se han ido creando adaptaciones de animes, mangas y videojuegos de todo tipo. Lo mejor de este amplio universo es que son varias series con diferentes historias, para que así nunca te quedes con ganas de más.

Si quieres ir a lo seguro, puedes empezar con Fate/Zero o con Fate/Stay Night: Unlimited Blade
Works
, esta última es la mejor valorada de todas.

Dragon’s Dogma

Dragon’s Dogma fue un juego de Capcom que fue lanzado en 2012 para PS3 y Xbox 360, pero que tuvo la mala suerte de verse eclipsado por otros exponentes del género de fantasía como Skyrim y Dark Souls. Por eso mismo, nos parece asombroso que Netflix haya decidido adaptarlo al anime, algo que sin embargo le da la oportunidad de que todo el mundo conozca su estupenda historia.

Todo comienza con Ethan embarcándose en un viaje para cazar a un malvado dragón que está sembrando el caos. Sin embargo, en su camino Ethan se irá convirtiendo en un ser cada vez menos humano…

Dota: Sangre de dragón

Dota es un videojuego de éxito mundial de tipo MOBA y que actualmente cuenta con su propia serie de animación en Netflix, la cual fue estrenada en marzo de 2021.

En el anime de Dota se nos cuenta la historia de un Caballero Dragón, Davion, que debe eliminar a los monstruos que se cruzan en su épico viaje.

Un desfile de fantasía y acción no apto para niños. Café para los muy cafeteros y un imprescindible para los fans de los videojuegos y, muy especialmente, de Dota.

Artículos recomendados
Últimos cosplays