Las mejores 8 páginas para leer manga online gratis

Las mejores 8 páginas para leer manga online gratis

Disfrutar de nuestros mangas favoritos por Internet no siempre es fácil, y es que a menudo nos encontramos páginas web llenas de publicidad e interfaces no muy amigables. Por ello, hemos creado una selección de las mejores páginas para ver y leer manga online en español y otros idiomas (como inglés o japonés).

Con esta selección, no tendrás que buscar más, y podrás leer los mejores manga que hay, como One Piece, One Punch Man o Dragon Ball, entre muchísimos más. Además, muchos de estos sitios también te permiten descargar los mangas para leerlos sin conexión cuando y donde quieras de forma similar a las apps para leer manga gratis.

Mejores 8 páginas donde leer manga online gratis

Como aficionados al manga que somos, nos hemos preocupado por seleccionar solo las mejores webs. Si no las hemos usado, no las recomendamos. Así de simple. Buscamos, entre otras cosas, experiencia de usuario, poca o nula publicidad, amplitud de catálogo o idiomas. Así pues, ¡vamos al lío!

MANGA Plus by SHUEISHA

MANGA Plus es probablemente la página que mejor experiencia ofrece en dispositivos móviles, ya que es de las pocas que cuenta con aplicación para móviles Android o iOS.

Así, podremos disfrutar de nuestros mangas favoritos desde la web o a través de su app gratuita. Sea como sea, la experiencia es similar, aunque si queremos comentar en algún capítulo, sí que será necesario entrar desde la aplicación.

Captura de la portada de MANGA Plus by SHUEISHA
MANGA Plus es sin duda la mejor página web para leer mangas en español

Siguiendo con la experiencia de usuario, MANGA Plus nos da la posibilidad de cambiar la lectura entre vertical y horizontal. Y algo que no ofrecen sus competidores es la opción de elegir la resolución de lectura entre 3 calidades, de forma que cuanto menor sea, menos datos consumiremos, a cambio de una visualización de peor calidad (aunque perfectamente legible en cualquier caso).

En cuanto a los contenidos disponibles, MANGA Plus no ofrece tanta profundidad como otras, aunque por supuesto no faltan los mangas más populares ni las últimas novedades disponibles. El grueso del contenido está disponible en inglés, aunque cada vez hay más mangas traducidos al español. Para verlos en español, debemos cambiar el idioma en la parte superior derecha de la web o en el menú en versión móvil.

LeerManga

LeerManga destaca por tener un amplio catálogo de mangas y manhwas traducidos al español. Si bien incorpora cierta cantidad de publicidad, esta es bastante tolerable y, como decimos, se admite ya que la página nos permite encontrar miles de títulos ordenados con un muy buen sistema de etiquetas. Una vez accedemos al manga que nos interesa, la web nos da acceso a todos sus capítulos ordenados. Pinchamos en el que queremos leer y listo, podremos verlo de arriba abajo a la par que hacemos scroll.

Aunque tiene cierto nivel de publicidad, LeerManga ofrece un catálogo bastante completo de manga gratis

La única pega de la web es que faltan algunos de los mangas más conocidos, pero, en caso de que busques nuevas historias a las que engancharte, es una opción más que recomendada. ¡Ah! No tiene aplicación pero en el móvil los mangas se leen bastante bien.

InManga

La tercera web de nuestra selección para leer mangas online es InManga. Es, probablemente, la más sencilla de utilizar de esta selección, siendo perfecta para esos usuarios que prefieren ir directos al grano sin tener ajustes u opciones de visualización sobre las que decidir.

La navegación se centra en las últimas actualizaciones, los capítulos y mangas más populares, y lo que hemos leído recientemente. Para todo lo demás, tendremos que usar el buscador, que dicho sea de paso, funciona a la perfección.

Captura de pantalla de la web InManga
InManga es la web ideal para principiantes del manga

Al entrar a la web, se nos presentan los 12 últimos capítulos subidos, mientras que a la derecha, en el sidebar, tenemos los widgets de capítulos y mangas populares. Además, la web recuerda nuestras últimas visualizaciones aunque no estemos registrados, por lo que si ya hemos visto alguno, al volver a la web nos aparecerá un apartado con lo que hemos visto recientemente.

En cuanto a la visualización de los mangas, InManga no nos permite cambiar entre la lectura horizontal o vertical, estando disponible solo la primera disposición, aunque el funcionamiento es perfecto y el cambio de páginas dura menos de un parpadeo de ojos. La adaptación a dispositivos móviles también es buena, por lo que podemos leer cómodamente desde el móvil o la tablet.

Si a todo esto le añadimos el hecho de que incluye algunos de los mangas más populares con todos sus capítulos actualizados, tendremos una de las mejores páginas para leer manga.

TuMangaOnline

Aunque ahora se encuentra en otro dominio (Lectortmo.com), TuMangaOnline es la página más visitada por muchos para leer manga.

Sigue ofreciendo a sus usuarios lo que quieren: una completa biblioteca con todos las series de mangas que te puedas imaginar, y siempre con las últimas novedades. Esto incluye desde mangas como Naruto o Pokémon hasta otros no tan conocidos pero igual de geniales como Baki, Berserk o Gleipnir, entre muchos otros.

Nada más entrar a la web, podemos ver los mangas más populares del momento. Empezar a leer uno es tan fácil como pulsarlo y darle a «Ver en lector manga». O si lo preferimos, podemos buscar el capítulo concreto que queramos, y darle al botón de play.

TuMangaOnline
TuMangaOnline es una de las mejores páginas para leer manga en español

La web nos permite elegir entre la vista horizontal, es decir, de izquierda a derecha como leeríamos un manga en PDF o en papel, o la vista en cascada, con la que iremos pasando las hojas al ir bajando en la página. Además, se adapta bien a pantallas pequeñas, por lo que podemos leer los mangas también desde el móvil o la tablet.

No es necesario registrarse para ver los mangas, pero al hacerlo se activan ciertas funcionalidades útiles, como poder hacer listas de programación, marcar capítulos pendientes, o incluso subir nuestros propios capítulos.

Para finalizar, cabe destacar que este sitio de manga tiene una gran comunidad de usuarios, que cuenta con su propio foro, con gran actividad, e incluso un grupo de Discord. Si aún no estás convencido, no tienes más que ver las últimas subidas de TuMangaOnline.

Amazon Kindle Unlimited

No mucha gente lo sabe pero Amazon lleva unos años haciendo un esfuerzo importante para posicionarse entre el público otaku. Así, es posible leer mangas y cómics en el Kindle de una forma bastante sencilla. Y ojo, porque no hablamos de descargar los mangas en páginas externas y de «meterlos» luego en el Kindle, sino de usar el servicio de Kindle Unlimited.

Usa Kindle Unlimited para leer gratis todo lo que quieras

Si ya tienes un dispositivo Kindle (si no cuentas con uno, puedes comprar uno directamente en la web de Amazon), nuestro consejo es que te des de alta en la prueba de Kindle Unlimited. Durante unos meses podrás probar gratis el servicio de libros electrónicos de Amazon. Una biblioteca online que por supuesto incluye miles de cómics y mangas, los cuales podrás leer sin problemas en tu Kindle.

Si por lo que sea el servicio no te convence, cuando acabe la prueba gratuita lo cancelas y listo. Más fácil imposible: no pagarás ni un euro y podrás sacarle muchísimo partido a tu Kindle durante unos buenos meses.

MangaKakalot

MangaKakalot es una muy buena página para leer manga online y gratis pero… en inglés. Si no dominas la lengua de Shakespeare ignórala, pero en caso de que tengas un nivel medio o simplemente quieras mejorar tu habilidad con el idioma leyendo mangas, esta web es una auténtica pasada.

Ofrece un catálogo en constante actualización con miles de mangas disponibles, aparte de tiene un equipo de «otakus» que selecciona mangas recomendados así como las últimas incorporaciones a la página.

MangaKakalot también es conocida como MangaNato

Lo mejor de todo es que la web apenas contiene publicidad, por lo que si estás buscando mangas en inglés es el sitio ideal. En cuanto a la lectura de los mangas, solo hay que pulsar en el manga que queramos, y se cargará al instante. Nos moverá eso sí, a MangaNato y desde ahí solo tendremos que ir haciendo scroll para leer el manga, sin publicidad intrusiva ni interrupciones. Es algo así como MANGA Plus pero en inglés.

Manga Here

Manga Here es otra página especial para leer mangas en inglés. Igual que pasaba con MangaKakalot, en caso de que no domines el inglés, sáltatela. Ahora bien, si cuentas con suficiente nivel en ese idioma es una página a la que podrás sacarle muchísimo partido.

Captura de pantalla de Manga Here
Si hablas inglés, Manga Here te merecerá la pena

Incluye una aplicación móvil (en formato APK para Android) súpercómoda de usar y diferentes rankings para saber qué se está leyendo. Además, contienen algunos de los mangas más populares de todos los tiempos debidamente catalogados y valorados.

Lo mejor de todo es que apenas incluye publicidad y que incluye un apartado especial para otakus para discutir (en inglés, eso sí) cualquier aspecto de un manga en concreto.

Crunchyroll

Aunque Crunchyroll es una de las mejores páginas para ver anime online, mucha gente no sabe que también cuenta con uno de los mayores catálogos de manga online de la web.

Además, a diferencia de las otras webs para leer manga en español, Crunchyroll dispone de aplicaciones para Android y iOS para que así puedas leer manga en el móvil con mayor comodidad.

Captura de pantalla de Crunchyroll
¿Estás pagando la suscripción a Crunchyroll por el anime? ¡También incluye manga!

La parte buena de Crunchyroll es que no incluye publicidad de ningún tipo, la parte mala es que en el largo plazo es necesario pagar. Sin embargo, en caso de que quieras leer un manga en concreto, dispones de 2 semanas de periodo de prueba en las que podrás leer completamente gratis. Y si se te termina, siempre puedes hacerte usuario premium para, de paso, disfrutar del mayor repositorio de anime de Internet.

Hasta aquí llega, por ahora, nuestra recopilación de mejores páginas para leer manga online gratuito. Esperamos que te haya sido de utilidad. A medida que vayan surgiendo más webs para ver mangas, las iremos probando y añadiendo a esta lista (si es que se lo merecen).

Si quieres saber más sobre manga, te invitamos a ver nuestro artículo sobre qué es el manga, su historia, tipos de manga y más, y si dudas sobre qué leer, echa un vistazo a nuestra recopilación de los mejores manga de la historia y de la actualidad.

¿Cuál es la mejor página para leer manga online en español?

En nuestra opinión, MANGA Plus es la mejor página para leer manga online en español. ¿Y por qué?

No solo por su gran catálogo, que nos ofrece años de lectura, sino por todo el ecosistema en sí mismo del servicio, gracias al que ofrecen la mejor experiencia de usuario que podemos tener al leer manga online hoy en día.

Esto es lo que más nos gusta de MANGA Plus:

  • Una app para móviles y tablets muy buena para mayor comodidad.
  • Posibilidad de elegir el formato de lectura y la calidad (resolución) de los manga.
  • Un catálogo de manga en español en continuo crecimiento.

¿Cuál es la mejor página para ver manga en inglés?

Según el equipo de Chicas Cosplay, Mangakakalot es la mejor página web para leer manga en inglés

Una vez dentro, podemos navegar directamente a los últimos mangas subidos, así como a los más populares. También tiene una sección de nuevos mangas, para descubrir nuevas incorporaciones rápidamente.

Además, podemos filtrar los mangas por género, para ir directamente a los que más pegan con nuestro gusto.

Mangakakalot puede utilizarse sin estar registrados, aunque como ocurre en otras webs, crearnos una cuenta nos da una serie de ventajas, como añadir a favoritos ciertos mangas o saber en todo momento por qué capítulo vamos.