Los 11 mejores animes en Filmin: películas y series que tienes que ver

Mejores anime Filmin

Más allá de los mejores anime de Netflix o de Amazon Prime Video, tenemos muchas otras plataformas de streaming que incluyen series manga japonesas en su catálogo. Entre ellas destaca Filmin, servicio español creado en el 2007 y que, a día de hoy, cuenta con más de 9000 títulos que incluyen películas, series, cortometrajes y, como no, animes.

Hemos revisado el catálogo de Filmin de arriba abajo (por cierto, podéis suscribiros por solo 7,99 euros al mes) para seleccionar los 11 mejores anime que puedes ver en la plataforma. Entre ellos hay desde clásicos de la televisión japonesa hasta series anime más actuales y conocidas, pasando por títulos de animación japonesa indie o películas anime que son pura historia del cine. Están agrupados por series y películas: ¡poneos cómodos y a disfrutar!

Mejores series anime de Filmin

Paranoia Agent

Paranoia Agent es un anime de tipo thriller, que mantiene cierto aire de desacuerdo e incomodidad con respecto al espectador, gracias en parte a un argumento que podríamos calificar de complejo. Relata la historia de Sagi Tsukiko, una diseñadora gráfica que alega haber sido agredida por un joven con un bate. El argumento, al igual que el fundamento de tal acusación, se vuelve más denso cuando se descubre una relación entre el misterioso chico del bate y una serie de agresiones hacia un mayor número de personas. ¿Qué está pasando? ¿Quién es el chico del bate y por qué agrede a la gente? Surrealismo, misterio y mucha psicología son las claves de esta serie de 13 episodios que retrata como pocas la difícil sociedad japonesa.

Heidi

La relación entre la fantasía y la realidad en el mundo del anime puede observarse en obras como Heidi, adaptación realizada por Ghibli Studios en 1974, la cual comprende uno de los animes más conocidos internacionalmente. Con un concepto más humano, sencillo y acogedor, sigue la historia de una niña llamada Heidi quien vive con su abuelo en una región cercana a los Alpes suizos. Heidi es uno de los mejores anime de todos los tiempos, ideal para ver en familia o con niños, o para rememorar tiempos pasados. Heidi consta de medio centenar de episodios de poco más de veinte minutos de duración.

Marco

Al igual que Heidi, Marco es un anime ideal para niños que sigue el viaje de Marco para encontrar a su madre. Un clásico de la animación japonesa que marcó las infancias de millones de niños (y no solo por su pegadiza canción). Marco tiene algo más de cincuenta episodios con una duración, cada uno, de unos veinte minutos.

Divine Gate

Divine Gate es una anime de doce episodios lleno de fantasía que cuenta la existencia de una puerta abierta al inframundo que habrá que encontrar y cerrar. Los protagonistas de Divine Gate intentarán llevar a cabo esta tarea ayudados por sus habilidades especiales gracias a las cuales pueden controlar los elementos de la naturaleza. Divine Gate es la adaptación al anime del videojuego del mismo nombre. Sus responsables han trabajado en otros anime de éxito de Bleach o Naruto, por lo que puedes esperar una historia de nivel.

Bésalo a él, no a mí

Basado en un concepto más juvenil, este anime se centra en la historia de una chica adolescente que sufre de obesidad. La decisión personal de recurrir a un cambio hace que baje de peso drásticamente, volviéndose, de repente, muy atractiva para los chicos de su secundaria. El único problema es que ella no se siente atraída por ninguno de estos chicos, pues lo que en realidad quiere es que salgan entre ellos. Bésalo a él, no a mí comprende una sola temporada de doce capítulos, siendo un anime original y divertido, en parte gracias a su trama juvenil y a sus situaciones conflictivas graciosas.

Quiero ser Seiyú

Basado en una novela ligera muy conocida en Japón, Quiero ser Seiyú sigue el camino de una joven universitaria para llegar a ser actriz de doblaje. Se trata de un anime simpático y entretenido ideal para los auténticos fans de la cultura japonesa, acercando al espectador al mundo del anime y el manga desde dentro. Cuenta con una sola temporada de doce episodios.

Mejores películas de anime de Filmin

Akira

Ubicado dentro del género post-apocalíptico y de ciencia-ficción, Akira transcurre en una sociedad japonesa ya colapsada, la cual trae consigo la creación de una nueva capital vanguardista llamada NeoTokyo. Estrenada en 1992, imagina un 2020 con un Tokyo tomada por las bandas de moteros y la tecnología. Con altas dosis de acción y velocidad, Akira retrata una sociedad corrupta que paga el precio de un progreso descontrolado. Todo un clásico de la animación japonesa que no deja indiferente.

Ghost in the Shell

Película de 1995 de ciencia ficción ambientada en el Japón de 2029. Allí, una mujer robot policía debe investigar a un hacker que está poniendo en peligro a toda la sociedad. Se trata de un clásico futurista de la animación japonesa del que, posteriormente, se han hecho varias adaptaciones. Si disfrutaste con Blade Runner y ahora estás enganchado a Cyberpunk 2077, no puedes pasarla por alto.

A Silent Voice

A Silent Voice es uno de los más recientes éxitos del cine japonés de animación. Estrenada en 2016, es la adaptación de un popular manga que gira en torno a una estudiante sorda que empieza la secundaria en un nuevo instituto. No pasa mucho antes de que sus compañeros de clase la acosen y se burlen de ella por su incapacidad física, tanto como para hacer que la joven tenga que cambiar de centro. Años después, uno de sus acosadores la buscará para redimirse tras haberla tratado tan mal. Con abundantes dosis de poesía y emotividad, este film se encuentra entre lo mejor del cine nipón de la última década. Una película dolorosa, emocionante y de la que se pueden sacar muchas lecciones.

La Tumba de las Luciérnagas

Producida por Studio Ghibli y estrenada en 1988, La Tumba de las Luciérnagas es una de esas películas que ponen los pelos de punta. Cuenta una historia profunda y enternecedora basada en hechos reales, situando la acción justo al término de la Segunda Guerra Mundial. Allí, dos hermanos, Sheita y Setsko, tendrán que sobrevivir por su cuenta al horror que ha dejado la guerra a su paso por Japón. Ambos niños tendrán que hacer frente a una trágica realidad y nosotros, como espectadores, no podemos hacer más que seguir su camino con seriedad y dolor. La Tumba de las Luciérnagas es hoy una película de culto, reflejando, como pocas, tanto a la sociedad japonesa de la época como el drama humano de la guerra.

Perfect Blue

Terminamos el recopilatorio con otro clásico de la animación japonesa. Estrenada en 1997, Perfect Blue es un inquietante drama psicológico que cuenta la historia de Mima. Joven cantante de un famoso grupo musical, con su llegada al mundo de la televisión comienza a vivir una especie de «crisis paranormal». Sospecha que alguien la está vigilando y, por si fuera poco, va comprobando como todo aquello que graba para la televisión acaba reproduciéndose, de un modo u otro, en la vida real. ¿Qué demonios está pasando? Si entiendes el final, avísanos.

Artículos recomendados
Últimos cosplays