Las mejores 11 aplicaciones para aprender japonés

Las mejores 11 aplicaciones para aprender japonés
Aprender japonés nunca fue tan divertido ¡ni tan fácil!

Aprender japonés se está convirtiendo en una tendencia en lo que a estudios idiomáticos respecta. Cada vez son más los jóvenes y adultos que se vuelcan al aprendizaje de este idioma, impulsados por la pasión e interés que les despierta ver anime y leer manga.

Es por esta razón que muchos dan sus primeros pasos en el japonés a través de libros básicos o de aplicaciones para el móvil que son de gran utilidad para comenzar a familiarizarse con algunos términos y tratamientos que son fundamentales para desarrollar cualquier tipo de comunicación.

Las mejores apps para aprender japonés

A continuación te contaré cuáles son algunas de las aplicaciones más elegidas por los usuarios, ya sea por la simplicidad de su interfaz, la propuesta educativa o la calidad del contenido que ofrecen… y si son gratuitas, al menos al principio, ¡mucho mejor!

Drops

Es una aplicación perfecta para aquellos que no disponen de una gran cantidad de tiempo libre para dedicarle a esta afición. Las clases se extienden hasta cinco minutos y, además, combina lo que es el modo tradicional de escribir con kanjis y hiraganas para que puedas familiarizarte con esto.

Un punto más que interesante de esta cuestión es que incluye una sección en la que puedes ver específicamente cuál es el nivel de tu progreso hasta ese momento.

LingoDeer

Es una de las aplicaciones más famosas entre quienes desean aprender otros idiomas, además del nativo. Esto significa que no sólo tendrás posibilidad de estudiar japonés, sino que también podrás escoger otros en caso de interesarte.

Entre los detalles que se destacan, se encuentra la introducción muy bien fundamentada al idioma y, especialmente, a su sistema de escritura, algo más que imprescindible para poder comenzar esta aventura idiomática. Otro de los puntos positivos de esta app es que te brinda la opción de descargar el contenido para que, en caso de quedarte sin conexión a internet, puedas continuar avanzando.

Mondly

Mondly es una app que te permitirá empezar a aprender japonés desde cero y de manera gratuita. Su sistema se basa en la fijación de nuevo vocabulario, el entrenamiento en la construcción de oraciones, la pronunciación (para esto incluyen audios de japoneses nativos) y la chance de practicar conversación con otros estudiantes.

Busuu

Es una de las aplicaciones más exitosas de Android y, al igual que LingoDeer, tiene otros idiomas disponibles si tienes curiosidad por seguir aprendiendo.

Algo más que provechoso de esta app es que se adapta a tu disponibilidad horaria. Esto significa que puedes escoger en qué momento deseas estudiar y así ir adquiriendo la constancia que necesitas para obtener nuevos conocimientos. Su sistema se basa en la incorporación de vocabulario, la comprensión de las reglas gramáticas y la conversación con nativos.

Estudio Kanji

¡Súper claro desde el nombre! Esta app es ideal si deseas practicar este sistema de escritura japonés, ya que cuenta con tarjetas, pruebas y exámenes que te servirán para saber con un poco más de certeza cuál es tu nivel de conocimiento.

HelloTalk

Como con las otras apps sugeridas, HelloTalk ofrece japonés y muchos idiomas más para que practiques y aprendas. Podrás perfeccionar tu nivel de habla, lectura, escritura y escucha y si eso no es suficiente, siempre puedes comunicarte con otros compañeros de estudio para hacer algo de conversación.

Skritter: Write Japanese App

Es una de las aplicaciones más completas para mejorar tu grado de japonés. Ésta posee clases de hiragana, katakana y kanji ¡Todo lo que necesitas, prácticamente! Además, el sistema mismo se adapta a tu nivel, por lo que no habrá ninguna propuesta que no seas capaz de llevar a cabo.

Algo que resulta interesante y útil es que el sistema también dispone una división temática en las unidades, por lo cual habrá lecciones que se centran, por ejemplo, en el turismo y otras en ambientes formales, entre muchas opciones más.

JA Sensei

Es una app de Android que se define a sí misma como todo en uno, ya que incluye en sus clases todos los sistemas de escritura que se utilizan en dicho país. Además, tiene una guía cultural para que aprendas con naturalidad las costumbres y hábitos nipones.

Obenkyo

Otra aplicación bastante completa para quien desea iniciarse en el japonés o poner en práctica los conocimientos que ya posee. Lo más llamativo de esta alternativa es que aplica un método que colabora en la memorización de katakana y hiragana.

Japanese Dungeon

Una interesante propuesta, ya que los estudiantes podrán aprender el idioma mientras avanzan en un juego de acción ¡Sí, así como lo lees!

Jisho Japanese Dictionary

¡Nunca sobra tener un diccionario a mano cuando surja una duda! Es muy completo y seguramente te será de gran apoyo cuando no recuerdes el significado de una palabra.

Si quieres estudiar japonés y todavía no te animas o no cuentas con los recursos suficientes para tomar clases presenciales en un instituto, estas son buenas alternativas para no quedarte con las ganas y probar si esto es realmente algo que te gusta ¡Sayonara!

Artículos recomendados
Últimos cosplays