Las mejores series y películas de anime de HBO

Mejores series y películas de anime de HBO
El anime Yo-kai Watch es uno de los mejores anime para ver en HBO.

HBO posee uno de los catálogos más cuidados del panorama del streaming actual, incluyendo auténticos «clasicazos» del mundo de las series y el cine. Sin embargo, en lo que respecta a anime su oferta de contenidos es bastante pobre, ya que en los últimos meses han ido desmantelando poco a poco su catálogo «made in Japan».

Esto se debe a que HBO está trabajando en su nueva oferta de vídeo, HBO Max, la cual sumará al catálogo convencional de HBO todo el potencial de Warner Bros.

Entre otras cosas, cuando HBO Max se encuentre 100% operativa (previsiblemente a finales de 2021), tendremos acceso no solo al contenido de HBO sino también al catálogo completo de canales como Adult Swim, TNT, Cartoon Network, DC Comics y, sobre todo, Crunchyroll.

En efecto, has leído bien, de entre todo el contenido adicional que ofrecerá HBO Max destaca Crunhyroll, la plataforma líder en anime en streaming, la cual ofrece más de 30.000 episodios de tus anime favoritos con una suscripción que parte desde los 4,99 euros al mes (algo más de 5 dólares).

En otras palabras: si todo va bien, HBO mutará a HBO Max subiendo un poco el precio de su suscripción y ofreciendo a cambio todo el anime de Crunchyroll, ¿planazo, no?

En cualquier caso, si por el momento se te hace largo esperar por el cambio a HBO Max o si directamente no quieres pagar por Crunchyroll, hemos rescatado aquellos pocos títulos de animación japonesa que puedes encontrar (todavía) en la plataforma. ¡Este es el listado completo del anime de HBO!

Las mejores series de anime para ver en HBO

Aunque por ahora no existe demasiada variedad de series del género anime en HBO, hemos querido hacer la selección igualmente, porque consideramos que dentro del pequeño catálogo, hay alguna que otra obra que merece la pena ver.

Estas son nuestras favoritas:

Yo-kai Watch

Yo-kai Watch en HBO

Creada en 2014, Yo-Kai Watch es un anime fantástico con toques de comedia que se centra en la historia de Nathan, un chico que consigue un reloj que tiene la habilidad de hacer visibles a los Yo-kai, unos seres extraños que se dedican a fastidiar el día a día de los humanos. ¿Conseguirá hacer que los Yo-kai dejen de hacer de las suyas?

Yo-Kai Watch tiene dos temporadas de 26 y 49 episodios cada una, sumando un total de 75 episodios de 20 minutos de duración.

Bakugan Battle Planet

Bakugan Battle Planet en HBO

Bakugan Battle Planet es una anime de acción que resalta el valor de la amistad entre un grupo de jóvenes youtubers, quienes se unen para luchar en un universo paralelo contra el mal. Gracias a los Bakugan, unas misteriosas y poderosas criaturas, lucharán contra villanos y delincuentes.

Este anime consta de una sola temporada con 26 episodios de algo más de 20 minutos de duración cada uno.

Doraemon

Doraemon en HBO

Un anime que no necesita presentaciones. Doraemon cuenta la historia de un gato cósmico del futuro que acompaña a Novita y a sus amigos en una serie de aventuras propiciadas por los aparatos mágicos que Doraemon saca de su bolsillo.

Estamos ante un anime que cuenta con miles de episodios, emitiéndose desde los años 70 prácticamente de forma ininterrumpida. En el caso de HBO, la plataforma ofrece al Doraemon «de la segunda generación», una nueva hornada de capítulos que se inició en 2005 y que en el caso de HBO incluye solamente la octava temporada. En total, son 29 episodios de 20 minutos de duración.

Las mejores películas de anime para ver en HBO

Al igual que sucede con las series de anime, el contenido de largometrajes de anime de HBO es bastante escaso, además de que se centra sobre todo en animes enfocados a un público infantil o juvenil.

En cualquier caso, y hasta que no salga HBO Max, estas son tus mejores opciones, entre las que se cuentan, únicamente, películas de Doraemon.

Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro

Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro en HBO

Estrenada en 2013, esta película convierte a los protagonistas de Doraemon en investigadores, quienes tratarán de recuperar el cascabel de Doraemon arrebatado por un misterioso ladrón dimensional llamado Deluxe.

Una divertida historia para ver en familia en la que Nobita y sus amigos seguirán las pistas al más puro estilo Sherlock Holmes.

Doraemon y el nacimiento de Japón

Aunque se trata de una película quizás más adecuada para el público nipón, no deja de ser un título de Doraemon con el que se puede aprender mucho. Cuenta la historia de Kukuru, un niño japonés que vivió hace más de 70.000 años y que aparece en el presente. Doraemon, Nobita y su pandilla viajarán al pasado para ayudar a Kukuru y a su tribu.

Doraemon: Odisea en el espacio

Doraemon: Odisea en el espacio en HBO

Estrenada en 2004, ubica a Nobita y Doraemon en toda una aventura espacial con toques de realidad virtual en la que los protagonistas tendrán que rescatar a Gigante y Suneo del lío en el que se han metido. ¡Ovnis, alienígenas, estrellas y mucha acción!

Doraemon y el reino perruno

Doraemon y el reino perruno HBO

Estamos ante una de las aventuras más peculiares de Doraemon, la cual hará las delicias de todos los amantes de los animales ya que los protagonistas de la serie exploran junto a sus amigos un misterioso mundo de perros que tendrán que salvar de una letal amenaza.

Doraemon y los piratas de los mares del sur

Aunque fue estrenada en 1998, quizás es la película de Doraemon más conocida hasta la fecha. Cuenta como Nobita y sus amigos viajan a un mundo de aventuras marítimas en busca de tesoros. Sin embargo, la cosa se torcerá y tendrán que enfrentarse a piratas del mar del Caribe.

Doraemon y la gran aventura de la Antártida

Doraemon y la gran aventura de la Antártida en HBO

Se trata de una de las películas de Doraemon más recientes y quizás una de las mejores también. Cuenta como, con el calor del verano, Doraemon transporta a Novita y compañía a un iceberg cercano al Polo Sur, allí encontrarán un misterioso anillo que les embarcará en una aventura épica, iniciando un viaje 100.000 años atrás en el tiempo para encontrar a su dueño.

Artículos recomendados
Últimos cosplays