TOP 10: los personajes de anime más fuertes y poderosos de la historia

Personajes más fuertes anime Saitama

El mundo del anime es increíblemente inmenso, por lo tanto es bastante común que siempre existan debates sobre cuáles son los personajes más fuertes y poderosos. Internet está lleno de tops de personajes de anime clasificados según su poder y, siendo francos, es complicado que cualquiera de ellos tenga la razón absoluta.

Hay tantas clasificaciones como universos y teorías, a fin de cuentas, cada personaje es único y se rige por las normas de su propio mundo. Hay personajes que, dentro de su anime, cuentan con poderes divinos o directamente son inmortales, por lo que, muchas veces, las comparaciones son casi imposibles.

Ahora mismo, hay docenas de personajes de anime «rotos»: dioses, extraterrestres, animales mitológicos, seres con super-fuerza o incluso entidades míticas que escapan de la comprensión humana. Por eso mismo, ya os advertimos que, elegir a los más fuertes es una tarea muy pero que muy complicada.

Por nuestra parte, hemos empleado nuestros conocimientos de los mejores anime para intentar seleccionar personajes con unos poderes más o menos claros y equilibrados. Por supuesto, no es el top definitivo de seres más poderosos del anime definitivo, pero creemos que difícilmente podrás estar en desacuerdo con nuestra selección.

Los personajes del anime más fuertes de todos los tiempos

Con cientos de animes entre los que rebuscar, lo que hemos hecho ha sido realizar una lista general que tiene en cuenta no solo la fuerza sino también los poderes, habilidades especiales e intelecto de cada personaje. Ante todo, buscamos que el personaje tenga unas cualidades equilibradas, las cuales le permitan desenvolverse en el mayor número posible de universos y contra una buena variedad de enemigos.

Goku (Dragon Ball)

Cuando hablamos de los personajes más fuertes del anime, es de esperar que se haga mención a Goku, uno de los luchadores más poderosos del universo. Con una fuerza sobrehumana, Goku es un extraterrestre nacido en el planeta Vegeta con una determinación incombustible. A lo largo de todo Dragon Ball podemos ver cómo este personaje incrementa aún más su poder a medida que entrena. Este es un rasgo muy particular de la raza Saiyan, y que le permite hacerse inmensamente fuerte mediante diferentes transformaciones. Incluso cuando creemos que ha alcanzado su límite, lo vemos superarse alcanzando el poder de los dioses. Definitivamente, la fuerza de Goku no tiene límites, y esto es algo que le asegura un puesto entre los personajes más poderosos del anime.

Saitama (One Punch-Man)

Continuamos con el personaje más poderoso que conocemos a un nivel quizás más terrenal, el curioso calvo que protagoniza One Punch-Man. Al igual que en el caso anterior, Saitama es absurdamente poderoso, ya que a pesar de ser un simple humano ha logrado consolidarse como un personaje invencible. Su existencia ha sido causa de debate entre muchos seguidores del anime y el manga, siendo bastante común la discusión sobre si es o no tan poderoso como se piensa. Sea como sea, siempre encontrará la forma de ser más fuerte que su oponente, ya que, recordemos, sus puñetazos son los más duros del universo.

Koro-sensei (Assassination Classroom)

Con el aspecto de un extraterrestre, Koro Sensei es un monstruo genético creado por la humanidad. Es considerado el mejor asesino del mundo, siendo tan poderoso que incluso pudo destruir el 70% de la Luna. Tiene la habilidad de moverse 20 veces más rápido que el sonido, por lo que es capaz de esquivar todo tipo de ataque. Tiene reflejos sobrehumanos, además de la capacidad de realizar varias cosas al mismo tiempo. Por si fuera poco tiene un amplio conocimiento que se escapa del entendimiento humano. A mayores, su cuerpo es flexible y puede cambiar de color para camuflarse, se regenera velozmente e incluso vuela. Koro Sensei es sin duda alguna, uno de los personajes más increíbles del anime.

Monkey D. Luffy (One Piece)

Luffy, protagonista del manganime One Piece
Que esa cara simpática no te despiste, Luffy puede hacer un buen destrozo a más de uno

A pesar de la apariencia inofensiva de Luffy, este personaje comparte con Koro-sensei la poderosa capacidad de transformar su cuerpo. Este es elástico y bastante difícil de herir, lo que le permite estar siempre un paso por delante de sus oponentes. Estas habilidades combinadas con su perseverancia le han consolidado como un pirata formidable, demostrando ser mucho más poderoso de lo que su apariencia advierte.

Kusuo Saiki (The Disastrous Life of Saiki K)

Kusuo Saiki
El poder psíquico de Kusuo Saiki es inconmensurable

A pesar de que tiene la apariencia de un simple estudiante de secundaria con dos antenas en la cabeza, la verdad es que este último rasgo es una señal de su inmenso poder, las cuales contienen unas brutales habilidades psíquicas. Aunque no sea inmensamente poderoso físicamente, no se queda atrás en el ránking. Es capaz de leer la mente de cualquiera, algo que le permite controlar todo tipo de situaciones sin necesidad de entrar en conflictos. Y es que con su poder mental, Saiki puede hacer todo lo que se le ocurra, llegando incluso a convertir en piedra alguien con solo mirarle.

Tatsuya Shiba (The Irregular at Magic High School)

Tatsuya Shiba (The Irregular at Magic High School)
Tatsuya Shiba, el «cerebro» de The Irregular at Magic High School

Si existe algún personaje que combine a la perfección la fortaleza y la inteligencia, sin duda alguna este sería Tatsuya Shiba. Con una inmensa capacidad analítica que le permite distinguir una posible amenaza con tan solo una mirada, ha sido capaz de eliminar todo tipo de amenazas mediante planes y acciones que pocos podrían ingeniarse. Un personaje que podría ser invencible de no ser por su principal debilidad: su gran amor por su hermana.

Jotaro Kujo (JoJo’s Bizarre Adventure)

Un personaje que destaca por tener una gran inteligencia táctica que complementa bastante bien su inmensa fuerza física. Jotaro es muy consciente de su entorno y sus capacidades, algo que le permite desenvolverse formidablemente durante el combate. No importa en qué situación se encuentre, este personaje siempre encontrará la manera de vencer a su oponente. Sin embargo, lo que realmente distingue a Jotaro del resto de los personajes de esta lista, es que posee una habilidad especial que ningún otro tiene. Jotaro es capaz de almacenar hasta cinco cigarrillos encendidos y beber zumo al mismo tiempo sin apagarlos. Es tan poderoso, increíble y bizarro, que no podía pasar desapercibido en esta lista.

Madara Uchiha (Naruto Shippuden)

Es imposible dejar pasar el nombre de Madara Uchicha cuando hablamos de personajes poderosos del anime. Madara fue capaz de dominar todos los niveles del Sharingan, algo que le permitió utilizar sus técnicas más avanzadas. Por sí mismo era un ninja bastante poderoso, pero una vez obtuvo las células de Hashirama y del Rinnegan, se convirtió en invencible. Esto se evidencia cuando él solo destruye a una buena parte de la Alianza Ninja y friega el suelo con los 5 Kages reunidos. Cualquier fan de Naruto coincidirá con nosotros: está «rotísimo».

Meruem (Hunter x Hunter)

Meruem, de Hunter x Hunter es más poderoso de lo que parece

Conocido como el Rey de las Hormigas Quimeras, Meruem es es el antagonista principal del arco de la Hormiga Quimera. A pesar de ser tan solo un recién nacido, ha sido el personaje más poderoso introducido en Hunter x Hunter. Con una gran capacidad de aprendizaje y una increíble destreza física, Meruem vino al mundo con el fin de ser el arma biológica definitiva. Velocidad, reflejos increíbles, agilidad sobrehumana, resistencia, tolerancia al dolor, intelecto… sin duda alguna un personaje formidable que no podía faltar en esta lista.

Doraemon

Doraemon
Quién sabe lo que puede sacar Doraemon de su bolsillo mágico…

Terminamos la lista invocando al factor sorpresa. Es verdad que Doraemon no es el tipo de personaje que nos imaginamos peleando ferozmente: su amigable apariencia no nos indica que sea el más veloz ni el más fuerte. Aún así, Doraemon tiene una cualidad única que le permite obtener cualquier habilidad que desee, nada más y nada menos que su bolsillo mágico. Tiene herramientas suficientes para controlar la mente, adquirir superfuerza, gran inteligencia, hacerse más grande o más pequeño, teletransportarse, controlar la gravedad, el espacio-tiempo, clonarse, e incluso modificar la realidad a su antojo.

El podio: ¿cuáles son, sin lugar a dudas, los 3 personajes de anime más fuertes?

Siempre que hablamos de los personajes más fuertes es de esperar que el tema cierre con esta típica pregunta: ¿quién ganaría? Si enfrentáramos a todos estos poderosos personajes en una batalla campal, ¿quiénes serían los tres ganadores definitivos?

Después de pensarlo y debatirlo arduamente, hemos llegado a la conclusión de que definitivamente los campeones serían Saitama y Goku. Tuvimos unas pocas dudas con el tercer lugar, principalmente porque todos los personajes tienen una habilidad especial que le permitiría hacerse con este puesto. Sin embargo, si hablamos de una batalla entre estos personajes, sin duda alguna Koro-sensei encontraría una manera de acabar con todos. Claro está, si antes no lo derrota Saitama con un solo puñetazo.

Top 100: los personajes más poderosos del anime

Retomando el anterior ránking de 10 personajes más poderosos, podemos completarlo hasta llegar al centenar. ¿Estáis preparados? Os advertimos que a partir del puesto 20 (más o menos) hemos seguido un criterio un poco libre, por lo que si creéis que deberíamos quitar o añadir algún personaje nuestra recomendación es que nos lo digas en un comentario. De esta forma podremos ir adaptando y completando el listado de una manera más rigurosa.

  1. Goku (Dragon Ball)
  2. Saitama (One Punch-Man)
  3. Koro-sensei (Assassination Classroom)
  4. Monkey D. Luffy (One Piece)
  5. Kusuo Saiki (The Disastrous Life of Saiki K)
  6. Tatsuya Shiba (The Irregular at Magic High School)
  7. Jotaro Kujo (JoJo’s Bizarre Adventure)
  8. Madara Uchiha (Naruto Shippuden)
  9. Meruem (Hunter x Hunter)
  10. Doraemon (Doraemon)
  11. Zeno Sama (Dragon Ball)
  12. Kami-Tenchi (Tenchi Muyo!)
  13. Magnamon X (Digimon)
  14. Ainz (Overlord)
  15. The Truth (Full Metal Alchemist)
  16. Meliodas (The Seven Deadly Sins)
  17. Gogeta (Dragon Ball)
  18. Ichigo Kurosaki (Bleach)
  19. Adán (Evangelion)
  20. Anti-Espiral (Especies Alienígenas)
  21. Gol D. Roger (One Piece)
  22. All Might (My Hero Academia)
  23. Broly (Dragon Ball)
  24. Mewtwo (Pokémon)
  25. Edward Newgate (One Piece)
  26. Minato Namikaze (Naruto)
  27. Itachi Uchiha (Naruto)
  28. Silvers Rayleigh (One Piece)
  29. Hashirama Senju (Naruto)
  30. Ban (The Seven Deadly Sins)
  31. Beerus (Dragon Ball Super)
  32. Vados (Dragon Ball Super)
  33. Kyogre Primigenio (Pokémon)
  34. Hagoromo Otsutsuki (Naruto: Shippuden)
  35. Gon Freecss (Hunter x Hunter)
  36. Vegeta (Dragon Ball Z)
  37. Arceus (Pokémon)
  38. Pain (Naruto Shippuden)
  39. Nanika (Hunter x Hunter)
  40. Kaguya Otsutsuki (Naruto: Shippuden)
  41. Kakashi (Naruto)
  42. Boros (One Punch-Man)
  43. Omnimon (Digimon)
  44. Zeleph Dragnir (Fairy Tail)
  45. Killua Zoldik (Hunter X Hunter)
  46. Obito Uchiwa (Naruto: Shippuden)
  47. Tetsuo Shima (Akira)
  48. Levi Ackerman (Ataque a los Titanes)
  49. Escanor (The Seven Deadly Sins)
  50. Shigeo Kageyama (Mob Psycho 100)
  51. Orochi (One Punch-Man)
  52. Majin Boo (Dragon Ball Z)
  53. Rayquaza (Pokémon)
  54. Hit (Dragon Ball Super)
  55. Sebastian Michaelis (Black Butler)
  56. Simon (Tengen Toppa Gurren Lagann)
  57. Tatsuya Shiba (The Irregular at Magic High School)
  58. Alucard (Hellsing Ultimate)
  59. Gintoki Sakata (Gintama)
  60. Meruem (Hunter x Hunter)
  61. Kuro Sakuragawa (In/Spectre)
  62. Anos Voldigoad (The Misfit of Demon King Academy)
  63. Wang Ling (The Daily Life of the Immortal King)
  64. Naruto Uzumaki (Naruto: Shippuden)
  65. Ross (Senyuu)
  66. Arale Norimaki (Dr. Slump)
  67. Yuuichirou Hyakuya (Owari no Seraph)
  68. Rimuru Tempest (That Time I Got Reincarnated as a Slime)
  69. Ryou Asuka (Devilman Crybaby)
  70. Altair (Re:Creators)
  71. Trunks del Futuro Alternativo (Dragon Ball Z)
  72. Yuu Otosaka (Charlotte)
  73. Julius Novachrono (Black Clover)
  74. Tatsumaki (One Punch-Man)
  75. Ainz Ooal Gown (Overlord)
  76. Anri Sonohara (Durarara!)
  77. Blast (One Punch-Man)
  78. Tomura Shigaraki (My Hero Academia)
  79. Shanks (One Piece)
  80. Sinbad (Magi: Adventure of Sinbad)
  81. Guts (Berserk)
  82. Zagred (Black Clover)
  83. Satoru Gojo (Jujutsu Kaisen)
  84. Natsu Dragneel (Fairy Tail)
  85. Ken Kaneki (Tokyo Ghoul)
  86. Ryuk (Death Note)
  87. Kazuto Kirigaya (Sword Art Online)
  88. Eren Yeager (Ataque a los Titanes)
  89. Muzan Kibutsuji (Demon Slayer)
  90. Akame (Akame ga Kill!)
  91. Asta (Black Clover)
  92. Mu-Jin Park (The God of High School)
  93. Edward Elric (Fullmetal Alchemist)
  94. Gohan (Dragon Ball)
  95. Zoro (One Piece)
  96. Rukia Kuchiki (Bleach)
  97. Light Yagami (Death Note)
  98. Puck (Re:Zero)
  99. Yato (Noragami Aragoto)
  100. El amor de Pikachu y Ash

Artículos recomendados
Últimos cosplays