Los 10 personajes más fuertes de Dragon Ball (más poderosos que Goku)

Dragon Ball es una de los manganimes más populares, y más vendidos, de todo el mundo, siendo una franquicia que ha pasado a formar parte de la cultura popular con personajes más que reconocibles a nivel general.

La franquicia comenzó a publicarse en 1984, y hasta el día de hoy sigue lanzando tomos mensuales para su nueva serie conocida como «Dragón Ball», la cual se estrenó en el 2015, y que también ha sido escrita por el mangaka Masashi Kishimoto.

Una de las características más notables de Dragón Ball, son sus personajes que se sitúan entre los más poderosos  de la historia del anime y el manga. Pero, es obvio que están esos sujetos que tienen un poder superior al resto de sus homólogos.

Top 10: personajes más fuertes de Dragon Ball ordenados

Si bien Goku es el personaje principal de la serie, está lejos de ser el más poderoso de la franquicia, sobre todo con la aparición de nuevos personajes que demuestran tener un poder superior a él, y que lo alientan a seguir entrenando. Esto haya varios personajes más poderosos que Goku y que sean capaces de vencerlo, como son:

  • Zeno-Sama
  • Sumo sacerdote.
  • Whis.
  • Beerus.
  • Granola.
  • Moro.
  • Broly.
  • Jiren.
  • Zamasu.
  • Vegeta.

Vegeta

Vegeta, príncipe de la raza guerrera extraterrestre, los Saiyajin

Aunque se ha mostrado inferior a su rival, Vegeta es de los personajes más queridos de Dragon Ball y en más de una ocasión se ha mostrado con el potencial para vencerlo. Por lo que, si bien se puede decir que aún mantiene un menor poder que Goku, no hay que descartar que un día sea capaz de derrotarlo de una vez por todas.

Zamasu

Zamasu, el Kaio del Norte del Universo 10

Una de las etapas más comentadas de Dragon Ball Super ha sido la Saga de Goku Black, que desató una ola de teorías sobre este villano. Al final, se mostró a Zamasu, un villano como nunca antes se había visto, que era alguien vengativo que obtuvo la inmortalidad y fue capaz de destruir todo el universo del Trunks del Futuro de forma indirecta, sin mencionar que ha sido el único que se ha transformado en el “Super Saiyajin Rose”…. sin duda, alguien de temer.

Jiren

Jiren, miembro de las Tropas del Orgullo

Jiren es el personaje más fuerte del Universo 11, teniendo una velocidad, resistencia y fuerza descomunales capaces de hacer frente a cualquier guerrero de los otros universos en el Torneo del Poder, y que no hubiera sido vencido de no ser por las fuerzas combinadas de Freezer, Goku, Vegeta y el Androide 17 que ha vuelto para ser uno de los personajes más populares .

Broly

Broly, el super saiyajin legendario es uno de los personajes más queridos de la comunidad de la franquicia, a pesar de haber aparecido únicamente en películas no canónicas hasta su aparición en Dragon Ball Super. Mucho se ha discutido sobre quién es más fuerte, Jiren o él, y si bien es complicado determinarlo, nos basaremos en el comentario de Goku, donde dice que posiblemente tenga un poder superior a Beerus que es más fuerte que Jiren. Pero, habrá que esperar viendo el anime o el manga para saber la respuesta.

Moro

El malvado hechicero Moro

Puede que Moro tenga un poder inferior al resto de personajes de la lista, pero su magia y su forma de combatir basada en drenar la energía de sus adversarios y de planetas enteros, es un elemento que hay que tener muy presente y podría poner en jaque a muchos guerreros, más si se toma en cuenta la inteligencia de Moro y su capacidad para crear estrategias de primer nivel.

Granola

Granola, único superviviente de los ceresianos

Para los que no estén al día con el manga, Granola es el último villano que ha aparecido en el manga de Dragon Ball Super, el cual busca venganza de la raza Saiyajin por haber asesinado a su gente, y tiene un poder tan elevado porque le pidió a las esferas del dragón de su planeta “ser el guerrero más poderoso del universo para asesinar a los saiyajins”. Así que, ahora son pocos los que son capaces de hacerle frente a el último sobreviviente de los ceresianos.

Beerus

Beerus, el Dios de la Destrucción

Llegamos al personaje que ha marcado la línea de poder que Goku y Vegeta necesitan superar, Beerus el Dios de la Destrucción del Universo 7 que, por su simple título, no tendría que haber nadie en su universo que pueda vencerlo. Si bien, existen otros dioses destructores nunca se ha mostrado ninguna de sus habilidades en el manga, por lo que vamos a dejar a Beerus como una representante de todos ellos.

Whis

Whis, Ángel Guía Asistente del Dios de la Destrucción

Algo que sin duda sorprendió a todos fue saber que Whis no sólo es más fuerte que Beerus ¡Si no que también es su maestro y tiene la habilidad de retroceder el tiempo a voluntad! Aunque, es poco probable que veamos una batalla en serio con este personaje, ya que es un ángel que tiene el deber de acompañar a El Dios de la Destrucción de su universo y sirve más como un espectador que como un apoyo.

El Sumo Sacerdote

Sumo Sacerdote, ángel guía

El Sumo Sacerdote es el padre de Whis, y todos los ángeles, y la mano derecha del personaje más poderoso de Dragon Ball. Nunca se ha visto pelear, pero todos los dioses le tienen un gran respeto, y miedo. Así que se puede calificar como uno de los seres más poderosos jamás creado.

Zeno-Sama

Zeno-Sama , el Rey de Todo

No Zeno-Sama no es alguien al que deba juzgarse sólo por su apariencia física, ya que él es el dios y el rey de todos los universos, siendo capaz de borrar de la existencia universos en segundos sin necesidad de luchar, por lo que todos los se desviven para complacerlo y evitar consecuencias catastróficas.

¿Cuál es el personaje más poderoso de Dragon Ball?

Sin pensarlo mucho, se puede decir que Zeno-Sama es el personaje más poderoso de Dragon Ball, y lo ha demostrado múltiples veces. Aunque, muchos argumentan que sus capacidades físicas permiten cierta ventaja para derrotarlo en un descuido, estas tampoco han sido mostradas y es posible que pueda defenderse de ataques sorpresa.

No obstante, Akira Toriyama nunca ha declarado oficialmente que no haya alguien que sea jerárquicamente superior a Zeno-Sama, así que no hay que descartar la posibilidad que haya a la que deba rendirle tributo, o que aparezca alguien que pueda encararlo sin miedo, incluso si las posibilidades son muy lejanas.