Pokémon: estas son las mejores frases del Team Rocket

Pokémon es uno de los animes más conocidos, y una de las franquicias de vídeojuegos más vendidas de la historia. Su historia se ha venido desarrollando desde hace más de 20 años, por lo que cuenta con un gran lore de personajes, incluyendo campeones como la icónica Cynthia de la que tenemos un cosplay moderno, y pokemones muy interesantes en cada región.

Es por el gran éxito que posee Pokémon que se ha convertido en una de las franquicias más elegidas por los cosplayers a la hora de disfrazarse, y son los seudo antagonistas de la serie, el Team Rocket  los personajes más elegidos para hacer cosplay de Pokémon, y al mundo del ánime en general.

Los carismáticos Jesse y James han sido replicados en alucinantes cosplays. Así que, si estás pensando en hacer un cosplay del Team Rocket y quieres destacar del momento, en este momento te dejamos este artículo donde repasamos algunas de las frases más célebres de este equipo de villanos para que las digas y le des más realismo a tu cosplay.

“Esta es nuestra misión, escuchen con atención”

Siempre que el Team Rocket aparecía ante los protagonistas, ellos hacían una vistosa presentación donde daban un largo discurso en el Jesse, James y Meowt se presentaban a sí mismos y sus planes de conquista mundial.

El equipo Rocket y los Pokémon oscuros ya están disponibles en Pokémon Go |  Código Espagueti

El discurso suele variar ligeramente según la temporada de Pokémon que se vea, pero estos son fáciles de reconocer por cualquier persona. Así que, el lema del Team Rocket es una excelente opción para llamar la atención con un grupo de amigos.

Jesse: Prepárense para los problemas…

James: y más vale que teman.

Jesse y James: Esta es nuestra misión, escuchen con atención.

Jesse: Para infectar al mundo con devastación.

James: Y dominar a los pueblos de cada nación.

Jesse: Para denunciar las bondades de la verdad y el amor.

James: Y extender nuestra ira hasta el espacio exterior.

Jesse: ¡Jesse!

James: ¡También James!

Jesse: ¡El Equipo Rocket moviendo la tierra de día y noche!

James: ¡Ríndanse ahora o perderán esta pelea

“¡El equipo Rocket ha sido vencido otra vez!”

Parece que sin importar los esfuerzos de Jesse y James ellos siempre terminan vencidos, y cada vez que son derrotados es común verlos volando a causa de una explosión gritando está célebre frase, que es una de las más conocidas, por lo que cualquier persona que se disfraza de un recluta del Team Rocket debería conocerla si quiere que lo identifiquen.

“¡El equipo Rocket ha sido vencido otra vez!”

“¡Jefazo!”

Jesse y James no son independientes y siguen órdenes de su líder, Giovanny, pero a pesar de saber su nombre ellos siempre se refieren a él con términos como “Jefe”, “Jefecito” o “¡Jefazo de la vidaza!”. Sin duda, una forma muy cómica de caracterizarse como miembro del Equipo Rocket.

Jefecito.

“Moltres el Guajolote Macías”

Esta frase fue dicha durante la primera temporada de Pokémon, y ocurre cuando James se disfraza como el legendario Moltres. Para ahuyentar a Ash, Misty y Brock James les dice está mítica frase, pero estos, en cambio, solo se burlan de él.

Y les traigo | Fandom

Aunque parezca broma, esta frase se ha convertido en una de las frases más recordadas de toda la franquicia de Pokémon, ya que esta se convirtió en un meme muy conocido por la cultura popular latinoamericana, el cual se sigue usando hasta el día de hoy.

Soy Moltres el Guajolote Macías.

“Espero que nos volvamos a encontrar”

Al derrotar a Giovanni en el videojuego Pokémon Rojo, este desaparecerá y no volverá a aparecer de nuevo en el título. Aunque, antes de irse, le dejá una frase al protagonista que sirve para mostrar el lado más profundo de Pokémon.

Veo que crías Pokémon con sumo cuidado. Un niño como tú nunca entendería lo que espero lograr. ¡Me haré a un lado esta vez! Espero que nos volvamos a encontrar…

“Libertad”

Jesse, James y Meowt, a su manera, se consideran una familia, de alguna extraña forma, y les gusta pasar tiempo juntos, por lo que está frase es perfecta para describir la relación que tienen estos tres, y sirve para que los demás cosplayer entiendan que en verdad se tiene un cariño honesto por estos personajes.

Tal vez no ganemos mucho dinero, pero al menos tenemos nuestra libertad.

“Criminal podrido”

El Team Rocket son un alivio de Pokémon y sus personajes son tan carismáticos que se roban muchas de las escenas de la serie, pero, estos no dejan de ser unos criminales y está frase dicha por James es la que mejor describe su moralidad.

El Team Rocket puede ser un sucio criminal podrido, ¡pero no estamos en el negocio de destruir los sueños de los niños! Al menos, no todavía.

“Una orgullosa tradición”

A lo largo de Pokémon se dice constantemente que Jesse y James son de los peores reclutas que tiene el Team Rocket, respaldado por las derrotas que reciben de forma constante por Ash y sus amigos, y ellos mismos son conscientes de esto.

Pokémon: Los 10 mayores fracasos del Team Rocket, clasificados | Cultture

Así que, en un capítulo donde El Team Rocket discute como robaran a un Togepi para hacer feliz a su jefe, es James quien dice que no pueden hacerlo para conservar su racha de derrotas… algo que se termina cumpliendo y Togepi se queda con su entrenador.

No hemos tenido éxito en capturar a ese pequeño Pikachu de esos niños.  ¡Tenemos una orgullosa tradición de fracaso que mantener!

“Me lo sé de memoría”

A pesar de que James y Jesse han estado acechando a Ash desde la primera temporada, nunca han estado ni cerca de quitarle a Pikachu, pero nunca se rinden. Claro que, esto no significa que se sientan a gusto con ser humillados y esta frase de James lo deja bien claro.

¡Impactrueno! ¡Impactrueno! ¡Impactrueno! He sido derrotado tantas veces por los ataques de Pikachu, ¡me los sé todos de memoria!

“Una búsqueda más amplia”

Es un hecho que James es el personaje con las mejores frases de la franquicia de Pokémon, y es en una de las reuniones del equipo Rocket donde hace una profunda reflexión sobre el sentido de sus vidas, y aunque Jesse y Meowt lo ignoran esto no deja de ser una frase muy memorable.

¿Alguna vez pensaron, tal vez, solo tal vez, que nuestra infructuosa e interminable búsqueda para capturar a este Pikachu en específico, a pesar de que hay muchos otros Pokémon poderosos, es solo una metáfora de una búsqueda más amplia de significado en el universo?