Qué es un kigurumi y dónde puedes comprar uno

Con el auge de la cultura japonesa en estas tierras, es bastante común encontrar personas de todas las edades que cada vez se animan un poco más a experimentar costumbres y hábitos que son propias de un país muy lejano al suyo. Esto es, justamente, lo que ha ocurrido con la aparición de los kigurumis en las tiendas moda y accesorios.

Qué es un kigurumi

Un kigurumi es una prenda o disfraz de tela que simula a un animal o personaje. En Japón es común encontrar gente luciendo esta clase de atuendos en paseos de compras, parques, inauguraciones y todo tipo de reuniones. Hoy en día, es frecuente hallarlos como pijamas, ya que son cómodos y abrigados para transitar las bajas temperaturas. Lo mejor es que pueden usarlo niños y adultos, indistintamente.

Dónde se pueden comprar kigurumis

Los kigurumis hoy en día pueden conseguirse muy fácilmente. Una de las plataformas online en donde mayor variedad de modelos, precio y calidad encontrarás es Amazon, pero si lo tuyo es lo presencial y prefieres seleccionar lo que usarás con tus propias manos, lo mejor es recurrir a comiquerías (sí, algunas tiendas de estas características ofrecen kigurumis), tiendas geeks y tiendas kawaii ¡Ah! Por supuesto, también puedes adquirirlos en negocios de ropa de dormir y ropa de cama (sábanas, cobijas, etc.).

9 Kigurumis de anime recomendados

Puedes conseguir todo tipo de kigurumis suaves y cálidos con motivos de tus personajes de anime favoritos, pero también puedes encontrar modelos de unicornios, personajes de Disney y otras franquicias ¡No te limites!

1. Kigurumi de Snorlax (Pokémon)

Es uno de los personajes que más ternura despierta entre los fanáticos ¡Y además nos inspira a dormir profundamente! ¿Qué más se le puede pedir?

2. Kigurumi de Charizard (Pokémon)

¿Quién no recuerda ese capítulo que nos hizo llorar a todos? ¡Queríamos abrazar a Charizard, definitivamente!

3. Kigurumi de Totoro

Las creaciones de Hayao Miyazaki entran en el corazón de los espectadores y allí se quedan por siempre. Ahora, también puedes llevarlo en la piel.

4. Kigurumi de Kero (Sakura Card Captor)

Kero es uno de los personajes más queridos de la serie que tiene como protagonista a Sakura Kinomoto. Sólo mira esas mejillitas, ¿no es adorable?

5. Kigurumi de Tony Tony Chopper (One Piece)

Desde el momento en el que te pongas este kigurumi tan simpático de Tony-kun, personaje de One Piece, experimentarás todo el cariño con que lo llenan los seguidores de la serie.

6. Kigurumi de Luna (Sailor Moon)

¿Quién no tuvo ganas alguna vez de darle un abrazo a Luna, la adorable gatita de Sailor Moon? Bueno, no es exactamente lo mismo, pero se parece demasiado, ¿no crees?

7. Kigurumi de Kirby

¿Recuerdas al personaje rosado, salido de los videojuegos, que también protagonizó divertidas aventuras? ¡Volvió! ¡En forma de kigurumi!

8. Kigurumi de Ultraman

Ultraman es prácticamente una figura de mucho prestigio en Japón, un digno representante de su cultura animada en todo el mundo ¡Así que no podía no tener su propio kigurumi!

9. Kigurumi de Power Rangers

En esta ocasión, te muestro el kigurumi de Kimberly, la power ranger rosa, pero también puedes escoger los otros colores.