4 series parecidas a Death Note que también puedes ver en Netflix

Death Note Netflix

Siempre que nos ponemos a hablar de anime, Death Note acaba saliendo en la conversación. A fin de cuentas, aún sin tener el éxito de series mainstream como One Piece o Dragon Ball, a lo largo de sus treinta y siete episodios cuenta una historia magnética, presentando un duelo repleto de intrigas y deducciones trufado de elementos de terror sobrenatural.

Y algo tendrá cuando más de veinte años después de su lanzamiento, medio mundo es capaz de reconocer el temido cuaderno de muerte.

Por eso mismo, hemos pensado que sería buena idea comentar algunas otras series de anime que también puedes ver en Netflix que incluyan una trama y unos personajes similares a los vistos en Death Note.

¡Hemos buceado en el catálogo de la plataforma y esto es lo que hemos encontrado! (Y ya os adelantamos que no son «las típicas series»…)

Tokyo Ghoul

Tokyo Ghoul

El punto de partida de este terrorífico anime lo marcan una serie de asesinatos que están siendo cometidos en Tokyo por unos seres sobrenaturales conocidos como Ghouls, los cuales se alimentan de carne humana. Con ese trasfondo, Kaneki Ken, el joven protagonista de Tokyo Ghoul es atacado por uno de ellos, convirtiéndose tras el brutal encuentro (con operación quirúrgica de por medio), en un híbrido entre humano y Ghoul.

Con su nueva condición, Kaneki tendrá que vivir escondido del resto de humanos conociendo así parte del perturbado mundo de los Ghouls y su afición por la carne humana.

El anime de Tokyo Ghoul cuenta con diferentes entregas y arcos, sumando un total de cuarenta y ocho episodios.

Hero Mask

Hero Mask anime

Producido en 2018 para ser distribuido en Netflix, Hero Mask cuenta con dos temporadas de quince y nueve episodios cada una de ellas.

La serie se inicia con una serie de misteriosas muertes, las cuales tienen que ver con una conspiración que trasciende lo humano. El agente James Blood y la fiscal Sarah Sinclair serán los encargados de investigar los crímenes junto con el secreto que esconden las llamadas «biomáscaras».

Assassination Classroom

Assassination Classroom

Con dos temporadas y medio centenar de capítulos, este anime es una de las alternativas a Death Note más sólidas que puedes encontrar en la conocida plataforma de streaming.

Assassination Classroom cuenta la surrealista relación entre una criatura asesina que ha jurado destruir el planeta y la clase 3-E de un instituto japonés.

El monstruo protagonista propone un reto a la humanidad y a los alumnos de su clase: si consiguen acabar con ella antes de un año, no destruirá el mundo. Y todo ello, convertido en «Koro-sensei», el peculiar profesor-monstruo de una problemática clase de alumnos asesinos.

You

Dejamos para el final este título, que si bien no tiene nada que ver con la animación japonesa (oh, sorpresa) , guarda muchas similitudes con la narrativa de Death Note. Y es que You cuenta la historia de un joven con una personalidad y un proceder frío y calculador similar al de Light Yagami.

You nos mete en la piel de Joe Goldberg, un neoyorkino con una inteligencia brillante que decide aprovechar las nuevas tecnologías para acercarse a la que cree es el amor de su vida. Y hasta aquí podemos leer, porque a medida que avanza la trama veremos que las cosas son un poco más «psicóticas» de lo que parecen…

Un thriller intenso con dos temporadas y veinte episodios en los que nada es lo que parece.

Artículos recomendados
Últimos cosplays